evaporacion-- TopOf + Kalk

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por LordRiper (Salim Giacoman), 26 Julio 2004.

1. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    mi sistema (100 gal) esta evaporando alrededor de 1 galon diario, el cual he estado reponiendo con Kalk (Hidroxido de Calcio) ...

es esto correcto? o estoy agregando demasiado kalk??

Yo se que por el lado de calcio basta con hacer pruebas y mantenerlo en 450 ppm, pero que hay con la alkalinidad, esta tambien se ve afectada por el kalk.. desgraciadamente no tengo test para la alkalinidad... es suficiente con que monitoree diariamente el PH??

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola, me parece que la cantidad no es problema, problema sería el como lo agregas y a que velocidad, es decir, si lo pones por goteo y en las noches no tendrás problemas.

En cuanto a la alcalinidad pues si, tienes que checarlo, si tienes pruebas de calcio bajas y a pesar de lo que hagas no sube pues seguramente la alcalinidad esta mal. Una forma de corregirlo es usando liquidos en dos partes como el C balance de tlf o el de Kent marine.

;-)=

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Hola Lord, creo que si seria bueno conseguirte el test ante la duda. Tambien, en que proporciones agregas el kalk? La reposicion la haces manual o automatica ?

4. Burgos

Burgos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones
    Hola
    Para mi el mejor metodo es la adicion de Kalk por goteo, en mi caso puse una marca en el Sump-Refugio y ajusto mas o menos la cantidad de gotas para que sea la misma que se evapora, por lo que la marca del nivel de agua siempre se mantiene estable, aunque en mi caso el acuario es pequeno creo que debe funcionar para cualquier otro lo que si que el envase debe ser mucho mas grande.

La razon por la que lo hago asi es para eliminar lo menos posible los cambios en los parametros especialmente el de salinidad.

5. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Quiubas snake....

Mira el kalk lo preparo a razon de una cucharada (sopera) por galon de agua, preparo de a 10 galones por vez, primero lo diluyo en vinagre (10 cucharadas de kalk + 30 ml de vinagre) se batalla mucho ya que es muy poco vinagre, pero despues que lo logro (o lo medio logro) lo adiciono a los 10 galones de agua, le pongo una bomba toda la noche y en la mañana la apago, lo dejo reposar hasta el siguente dia en la tarde...

Lo agrego por goteo a la pecera (24X7), que tantas gotas, pues la verdad no lo se, las suficientes para mantener el agua en el mismo nivel...

Otra cosa... agrego bicarbonato como buffer (de acuerdo a la receta de Randy Holmes http://www.advancedaquarist.com/issues/april2004/chem.htm pero no he podido subir el PH, lo tengo constante en 8.2... ¿tendra algo que ver que tengo la SG en 1.022? ¿podra ser el uso del Carbon?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...