Hola amogos :beer: Despues de 8 meses de existencia de mi acuario, por fin voy a introducir los cirujanos (Hepatus y un zebrassoma), Queria saber que es mejor: -si poner a los dos juntos o poner primero uno (cual?) despues el otro. Muchas gracias Satras
Lo ideal es meterlos juntos antes que uno de ellos establesca su territorio, igual puede haber pleito pero es posible que dejen de plear mas pronto. Ten en cuenta las consideraciones de espacio que deben de tener estos peces. Saludos
Buenas Buenas : Estoy de acuaerdo contigo SNAKE es decir que sea en paraes de preferencia nunca nones . Salduos Cordiales : ANNULARIS
JUNTOS..... JUNTOS..... JUNTOS...... Y NO PASA NADA.... CLARO SI TINES ESPACIO Y ROCAS PARA LOS DOS.... SALUDOSA TODOS....
hersua, anularis, snake Gracias :deal: snake: como termino tu experiencia con los cirujanos? te quedastes con el que sobrevivio o agregastes otro? Saludos Satras
Estoy justo empezando con un proyecto de un tanke de 160x50x60(alto), que pienzo terminar para fines de año, pero por ahora tengo uno de 120x40x60 con 40 kilos de roca viva, servira por el momento?. saludos Satras
Tal vez puedas nesecitar entre 10 y 20 kilos mas, pero eso lo vas manejando de a poco y viendo como evolucionan los niveles de NO3. Si es tu primera vez con un Hepatus, no te asustes si lo ves tirado en el fondo haciéndose el muerto, es una condúcta típica. Al rato si lo dejás tranqui resucita, jejejejejeje Eso si, hacete de algas para darles ya que son peces pasteros, es algo que nunca debería faltarles. Saludos y queremos ver las fotos!!!! :boldblue:
yo creo que on lo que tinenes por l momento filmente los pueds meter y metelo juntos al tanque es mas fail asi nadie tendr trritorio marcado :beer: saludos.... :deal: :dance:
YO TENGO UN ACUARIO DELMISMO TAMAÑO Y CON LA MISMA CANTIDAD DE ROCA.... SOLO CREALES CUEVAS Y LISTO!!!!!!! YO LO HICE Y TENGO 4 CIRUJANOS JUNTOS....(RAYADO, PAYASO, AZUL Y EL TRADICIONAL AMARILLO) Y TODOS ESTAN DE MARAVILLA... ESO SI MUCHA ALGA TODOS LOS DIAS.... SALUDOS.... Y SUERTE....
PERDON.... NO MENCIONE QUE SON MEDIANOS TIRANDO A GRANDES Y ESTAN ACOMPAÑADOS CON UN FRANCES, SEMICIRCULATUS, SINGAPUR Y UN PAR DE DAMICELAS CHIRRIS..... Y TODOS CONTENTOS....
Sip esta en mis planes ya me consiguieron 5 kg mas para estas semanas y en los proximos meses podre 20kg de un tiron.
Por las dudas llamo a emergencias :clap3: , para mi por si no resucita ajajajaj Sip antes de traerlos voy por algo de nori, igual espero que coman del verde cesped de alguna de mis rocas :laugh: . Tambien neptuno me va a pasar caulerpa para el refugio Saludos Satras
hola satras! te comento que yo tengo como vos un cirujano y un hepatus y creo que lo ideal es como dicen todos.. ponerlos juntos, no olvides de aclimatarlos antes de soltarlos; en mi experiencia, el zebrasoma es mas curioso cosa que en seguida sale a curiosear y a nadar por toda la pecera... mientras que el hepatus puede que sea mucho mas timido y se esconda detras de alguna roca por unos dias.. te digo unos dias porque el mio estuvo casi una semana escondido.. eso si... ya en el primer dia cuando ponia comida salia y devoraba como bestia.... ten en cuanta tambien que ambos peces son bastantes propensos a los itchs, el hepatus al los puntos blancos y el yellow a los puntos negros... dales buena alimentacion y variedad... (aunque creo que ustedes deben saber mucho mejor que yo de todo esto! jjeejej) Saludos y suerte y mantennos al tanto de tus nuevos habitantes.. :eyes: