Experiencias con camaron bandeado

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Oscar Madrid, 14 Abril 2010.

Palabras clave:
  1. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Que tal colegas..!!

Ayer metí un camaron bandeado a mi tanque, y también ayer me regalaron un camarón pistola, este último es mucho más pequeño que el bandeado.

Mi primer pregunta, ¿puedo tener a los dos juntos en el mismo tanque? (100*30*40). El bandeado ya esta en el principal, el pistola de momento está en el sump.

Así mismo, en mi tanque tengo un cirujano azul pequeño, de unos 5 cms. más o menos. Este cirujano siempre ha dormido con los payasos, es decir, no se recuesta en alguna piedra o en el sustrato para dormir, pero, antier en la noche, se fue la luz un rato en mi casa y al acercarme con una vela a ver el tanque, el cirujano estaba recostado (durmiendo) en el sustrato, supongo que lo hizo así por que la bomba de pilas que pongo para esos casos, estaba en donde siempre duerme, supongo que las burbujitas le estorbaban.:smart:

De ahi viene mi segunda pregunta, en caso de que el cirujano azul duerma en el sustrato y el bandeado lo vea, ¿le puede hacer daño al cirujano? Supongo que mi cirujano nunca aprendió a esconderse para dormir.. :(

2. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Por experiencia propia te comento que el bandeado por naturaleza es muy territorial y no dudara en atakar a otro camaron que este cerca, me paso que mi pareja de bandeados se hecharon a 2 probres camarones limpiadores, claro no quiere decir que a ti te pase igual, pero antes de pasarlo al tanque principal investiga bien y estate seguro para que no sufras bajas, respecto a ataque de peces de talla pequeña, te cuento que con Johan vi que sus bandeados le tiraban de pinzasos a los cirujas amarillos cada que estos pasaban cerca, mis camarones no atakan a un scotter que recien meti y que esta muy peque, esperemos que algun otro CAMarada de su opinion al respecto, y de que los peces duerman sobre el sustrato mi percula en algunas ocasiones lo hace, hasta llegue a pensar "rayos ya se murio jejeje" y mi cirujas azul siempre duerme entre las rocas...saludos y suerte

3. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    gracias luigi por tu respuesta.. caray, debí investigar antes... y crees que si el bandeado agarra dormido al cirujas si se lo eche, por su naturaleza me parecería que si verdad?.... alguna forma de educar al cirujas que duerma en un escondite'?.. jo

4. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Mira, quiza si el bandeado ve al cirujas muy peque y lo tiene acostado en la arena, quiza si lo ataque, y quiza si haces algun lijero movimiento de roca para crear un refugio diferente quiza el pez se meta ahi a dormir, lo que podria pasar tambien es que tus demas peces los "saquen" de sus cuevas ya expropiadas como suyas jeje....

5. amanriqu

amanriqu Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas
    Hola, yo tengo un bandeado y si, cuando se acercan a su cueva tira pinzasos, hasta a mi ya me pellizco, pero siento feo mandarlo al SUMP, solo un powder que acabo de meter, fue capaz de sacarlo de su cueva y mandarlo a otro lado, hoy en esa cueva ya hay un escarlata el cual temia que pelearan, pero entre ellos no se pelan. no creo que al pez le haga nada, a lo mucho pasar sobre el, o tirarle un pinzaso.

Saludos

6. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    siento que al pez nadie le enseño a esconderse... y por eso se tira así nada más.. jeje... el cirujas siempre duerme con los payasos, flotando y de cabeza, solo una vez lo vi dormir así acostado.. no me gustaría que volviera acomodarse así y se lo echen.. je... otra cosa sería tener bien alimentado al camaron no?? o tu que sugieres luigi??

7. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    es el asunto, mandarlo al sump siento feo tambien.. :( ... mmm... tu powder de que tamaño es???' gracias por el dato colega :s espero que tus palabras se hagan realidad.. je

8. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Hola Oscar:

tambien tengo un bandeado y hasta ahora no se a portado mal con una damicela peque que tengo (aunque la damicela tampoco vende piñas la canija) digamos que ambos se llevan bien, aunque en un principio la damicela era mas peque que el camaron no le hizo nada, pero ya saben cada acuario es un mundo al igual que los bichos que tenemos.

saludos.

9. justfish

justfish Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo tengo 1 mes con mi pecera de 400 litros.... y tengo un bandeado azul... y yo no eh visto k tire pinzadas solamente 2 veces pero fue como para cubrirse de k no lo dañara un pez damisela k anda por toda la pecera como loco...como le dio miedo al camaron y se cubrio pero el damicela solo pasaba por ay....y pues escuche k los camarones estos siempre tienen un lugar preferido y solo salen en la noche a comer..pero no estoy tan segura acerca de comer solo en la noche..ya k es se acerca a k le de de comer cuando les doy a los otros pescado..(le doy a el mysis dried shrimp)...pero el come lo k alcanz a pescar cuando les doy de comer....creo k si lo mantenemos bien alimentado nada va a pasar......tmb tengo una estrella chocochip k segun es carnivora pero todo esta bien ya k la alimento muy bien....

si alimentamos a nuetros peces..estaran contentos y no tendras pork pelearse :D

se me paso decir k tengo un scooter blenny pekeno y anda como si nada.... y 3 damiselas pekes..tmb muy trankilas con el camaron y viceversa

10. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    Jeje... gracias Dragon, la verdad es que si, las damicelas son bien locas.. jaja, supongo que se pone abusada.. jeje.. lo bueno de la referencia que das, es que la damicela estaba mas peque y jamás hubo bronca... :)

11. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    hola yo no preocuparía por el camarón bandeado yo tengo uno no tengo problemas yo me preocuparía por el camarón pistola ya que se alimenta de peses pequeños también tuve uno y mejor compre un pulpo que acabo con el porque me mato 2 damiselas

12. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    MMMMM... ps el pistola mide menos de una pulgada, aun esta peque, ayer lo meti al tanque y se escondió en una piedra luego luego.. supongo que al rato que llegue a verlo posiblemente ya tenga algunos hoyos en el sustrato.. jojojo..

Gracias por el dato :)

13. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    En mi tanque anterior, metí un camarón bandeado, y le tiraba pinzasos a los perculitas que tenía, por lo que opte por mandarlo al sump....

Me parece que su naturaleza territorial, lo hace peligroso para los peces pequeños.

Saludos!

14. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    Que onda Ray !

mmm... ps fijate que este muchachito, causó novedad en casa, mi hija de 4 años hace el drama de que parece araña y realmente se vio sorprendida con este bichito, mi esposa a pesar de que finge que no le gusta mi tanque, el otro día me comento con tristeza que el camaron habia sido deborado por la ofiura, pero no, simplemente mudo de piel, y al siguiente día me dijo muy contenta que tenia razón, que ahi andaba el bichito..

Ella, quien es quien esta en casa todo el día, me ha comentado que no lo ha visto "boxear" jeje.. que ps se la pasa escondido y muy pocas veces se asoma.. jeje...

Esperemos que así siga, que tengamos armonia en ese tanque... jaja

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...