excelente proyecto rasiff cuentame mas acerca de el como te fue con el sol? es decir algas? si me pusieras mostrar bien el sump te loa gradeceria cualquier , comentario , experiencia , anecdota etc... son bienvenidas saludos
Pues mientras controles bien tus parametros, nunca vas a tener problemas con algas, sobre todo con filamentosas. Crece un poco de diatomea y algunas otras microalgas, pero para eso los caracoles las controlan de maravilla. En el reservorio o sump tengo roca viva, un espumador que yo mismo fabrique y el agua que cae es filtrada mecanicamente por un filtro de calcetin. En la parte superior para un buen movimiento de agua tengo una bomba TUNZE stream 6060, esta me da un exelente movimiento de agua. El tanque principal es de 400L
Pienso que utilizar sombras para invernadero y experimentar con sus diferentes graduaciones de sombreado te va a convenir.
Si. Ya tengo algunas de distintos porcentajes de sombreado, pero, por el momento todos los corales que tengo toleran la luz directa al maximo. He hecho algunas mediciones con el luxometro y mas o menos la intensidad maxima que recibo, es la equivalente a un MH de 400W. Gracias por tu comentario
Casi no tengo fotos de acercamientos. Mira estos Zoanthus creecieron muy bien con el sol. La mayoria de las fotos que he sacado son panoramicas completas del tanque.
quiero comentarles que este experimentos ha estado lleno de accidentes ahora el tanque donde iban a estar los animales sufrio una fractura , asi que vamos a cambiarlo por unos vidrios mas gruesos lo deje lleno , funcionando con agua dulce y el cambio brusca de temperaturas en el exterior le hizo una fractura la tanque y se salio toda el agua ya me tiene harto jajajaja pero ahi seguiremos neciandole un rato saludos
en eso ando raul , ya veras que se va a lograr solo es cosa de tiempo como me cambie de casa , como que todavia no me adapto bien y ando muy pendiente de mi tanque por eso del cambio de casa saludos
jajajaj bueno lo bueno es que sabemos que lo tuyo es la necedad (tenacidad) asi que pues ya veremos cuando se deje el experimento que sorpresas nos muestras. Saludos!!
La verdad es que si yo pudiese tendría cultivos en invernadero o a pleno sol. Desde mi punto de vista es lo mejor que puedes hacer con ciertos bichos como acroporas y otros sps. A las almejas les va super. A fon de bimestre lo mejor es el recibo de luz =
mathluque, me parece que tu colocaste un link sobre un tipo que construyo un invernadero para propagacion de corales, en ese invernadero en algun momento esta persona utilizo mallas de sombra sobre el, obviamente para reducir la incidencia de la luz solar, como dice puma parece ser una practica que da resultados. Ya rasiff comenta sobre su experiencia con las sombras y dice que le fue bien. Que te parece la idea para el experimento? Saludos!!
andamos en eso es cierto lo de las mallas http://www.prairiereef.cimaonline.us/ghconstruct16.htm ver desde la pag 1 hasta la 24 saludos
Math vi que pusiste un pedazo de lamina para cibrir del polvo y lluvia, te recomiendo busques mejor policarbonato es transparente totalmente o de plano vidrio saludos