De un dia para otro tuve una explosión de alga cafe, tapizó todo el acuario y la roca que tengo en el mismo. Ahora que tuve tiempo le hice la limpieza. Limpie las paredes, las plantas ornamentales que tengo y la roca viva. Esta última la limpie con un cepillo de dientes no se si es correcto. Mis inquilinos todos tienen buen aspecto, digo todos como si fueran muchos en realidad son tres, un cirujano amarillo y dos payasos. Que creen que haya pasado con el agua. Por que se habrá reproducido tan rapidamente el alga. Alguna idea, opinión o sugerencia? Por cierto, estoy ocupando agua destilada
Mmmm me suena a que hubo un pico de nutrientes momentáneo aunado a la calidad de la luz y tamperatura (sin mencionar el ritmo de reproducción de la diatomea que asumo era lo que salio en tu acuario) no te preocupes, una vez que se agotaropn los nutrientes está va a desaparecer pronto. No permitas que crezca sobre los inverterbrados. En cuanto a la cepillada de la roca, pues no fue muy buena idea aunque el film de alga de todas formas perturba los organismos de la superficie de la roca, se va a recuperar rapido no problem
Puma, gracias por tu comentario. Ahora sé que no fue buena idea cepillar mi roca, pero espero se recupere rápido. Mira tengo algunas algas de esas de ornato para efectos de que la pecera sea mas atractiva y a pesar de que también la lave y cepille, toda via veo ciertas manchas de alga cafe de esa que tu llmas diatomea supongo. Crees que deba sacar toda mi ornamentación? También he estado pensando que tal vez la explosión de algas es motivado a que introduzco hojas de lechuga o espinacas, las cuales lavo con agua dulce nada más y las dejo sujetas en un extremo de la pecera hasta que se las comen mis inquilinos. Tu que opinas? Podrá ser esta la causa? De ser así, de qué otra forma les puedo alimentar con esos vegetales. He visto en el foro que se las dan hervidas pero pienso que de ese modo se deshacen y causan mayor problema. Por cierto, también les doy alga nori de la misma forma y esta pronto se desahace en el acuario. Creo que es la que mayormente contamina. No tengo invertebrados, pero estoy pensando introducir algunos con la asesoria de Ustedes. En cuanto tenga condiciones propicias les pido consejo. Bye
Creo que va a ser necesaria una descripción detallada de tu acuario. -Dimensiones y tiempo que lleva montado. - Parámetros - Equipo (marca y modelo) - habitantes cualquier otra cosa que nos sirva para ayudarte
Hola Jorge, lei que alimentas a ti cirujano amarillo con lechuga y espinaca. Mira estos como todos sabemos son vegetales terrestres, que los peces nunca han comido, dudo mucho que tengan el contenido nutritivo para el pez debido a su mismo origen. Yo te sugiero que le cambies y mejor le des alga nori, la que usan para hacer sushi, es alga marina disecada y es muy buena para estos peces. Ese brote de algas tiene su causa, ojala que con la descripcion de tu acuario podamos dar con el clavo
Miren amigos, tengo un tanque de 200 litros netos, con una cama de arena de 5 o 6 cms, roca pienso que la llaman base, tres inquilinos, un cirujano amarillo y dos payasos no son perculas, no se que especie pero son payasos, estoy por instalar un espumador que me manda Reefman en los proximos dias por lo que no se bien sus características pero parece que es algo así como euroreef. Tengo dos csbezas de poder para agitar el agua una 802 y otra muy pequeña que la utilizo para evitar que se asienten los desperdicios en la arena; además otra cabeza de poder que retorna el agua del sump, también agita el agua y por ultimo dos lampaas fluorecentes de 40 wts actinicas. He estado utilizando agua destilada de una empresa que me trae los garrafones a mi casa (la purisima). Recuerdan que les dije que había limpiado la pecera del alga cafe, pues YA VUELVEN A APARECER MANCHAS EN EL CRISTAL no tiene mucho tiempo que le hice limpieza. Pienso que esto va a suceder hasta que se eliminen los restos de alga cafe que quedaron en la roca. Por cierto ahora que la limpie, le brotaron cosas nuevas, comno unas plumas de ave, muy chiquitas como de 1/2 cm. Tambien vi cosas que salen de unos tubitos, como si fueran cuernitos, también como de 1/2 cm. y otras cosas con muchos brasos muy delgaditos como si fueran hilos en color rojiso. Todo ello despues de haber cepillado la roca; incluso en algunos lugares adquirió colorasión verde como fluorecente y rosa. He pensado que la lechuga y las espinacas me generaron el alga cafe, ya no se las voy a dar a mis peces si como dice snake no le son nutritivas. Si les elimento con alga nori pero esta se deshace en el acuario. Por cierto mis inquilinos tienen muy buen aspecto. H e visto otros en acuarios comerciales y no lucen igual. Mi tanque tiene instalado desde febrero de este año. ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN SEA UTIL para que me den su opinión de lo que creen está pasando. gracias
Puede ser una de las causas, claro. Se pudren en el agua especialmente la lechuga (aparte de no ser alimento indicado para el cirujano, como ya dijo snake) No les des vegetales terrestres. En ESTE foro?? 8O por favor nos dices donde que lo corregimos! Encima de todo, hervirlas es peor, ya que el calor destruye encimas, vitaminas, etc. Los que no lo saben las hierven para hacerlas mas blandas, pero que pasa con la celulosa? Seria mucho mejor congelarlas para romper su estructura. Eso se hace por ejemplo con brocoli cuando los cirujanos y angeles sufren deficiencias alimentarias y debe ser tratado rapidamente. En ese caso, se da prioridad a la vitamina y no al vegetal, pero una dieta balanceada con algas marinas cubrira sus necesidades. exacto, ademas del tema de exponerlas al calor como te decia arriba. Cuando elpez come la lechuga, la defeca porque no puede procesar la celulosa. O sea que toda la lechuga que pones en la pecera, es basura directa al agua. Si, mantendra ocupado al cirujano (esto por ejemplo baja la agresividad), pero no lo NUTRIRA. Los peces en general procesan solo el 10% de lo que comen, y si esto que comen no lo pueden procesar, el porcentaje se reduce MUCHO. Joaco
brocoli solo para deficiencias vitaminicas El brocoli para cubrir deficiencias de vitamina A Por ejemplo, lean este link: http://www.ravenmoreaquarium.homestead.com/tangeatingfullimage~main.html es el cirujano de un amigo, lo tratamos por HLLE (Head and Lateral Line Erosion) el 12 de octubre del 2000 este es el articulo que se menciona en el link de arriba: http://thatwebplace.hypermart.net/aquatic/seascope/dietary.html Pero recuerden que esto es para tratamiento vitaminico, no para dieta diaria. Joaco
Fijate aqui: http://reefkeeping.com/issues/2003-10/hcs3/index.htm No tenias espumador? pues bien, ahi tienes una de las causas de tus algas: NUTRIENTES DISUELTOS ACUMULADOS Joaco
Haber amigos, entonces nada tiene que ver la lechuga que le doy a mis peces con la explosicón de algas verdad? Pues bien, YA NO LE VOY A DAR VEGETALES TERRESTRES a mis peces. Pensé que era correcto y ahora me doy cuenta que no. El alga nori la consigo en la comercial mexicana del centro de cuernavaca. Ahí también preparan su shi y siempre tiene. Mis algas que dan un aspecto horroroso a la pecera pues deben tener su origen en los nutrientes disuetos que están en el tanque. El miercoles de la semana pasada apenas hice un cambio de agua 19 ltsd. para cer exactos. Mañana le voy a hacer otro porque ya tengo demaciada. Por cierto, nadie comentó nada acerca de la roca. comenté que despues de la cepillada que les dí, aparecieron muchos como tubitos a los cuales parecen salirles unos cuernos. Parecen ser gusanos. También unas mabchas verdes como fluorecentes ah!!! y una cosa como megiñon incrustada en una píedra. También comente que aparecieron como plumas de ave asi como de pallo recien nacido. Comenten por favor.
dieta de cirujano Fijate aqui para mas info: https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=1412 Joaco
la lechuga se pudre, no es asimilada por los peces, solo es mas basura en el agua.--->nutrientes---> alimento para algas O sea que SI tiene que ver. Algas y plumerillos (gusanos tubicolas) fijate en el foro de especies. Eso es bueno (los tubicolas) No cepilles la roca nunca mas, le arrancas todo lo bueno. Joaco