Fabricación de Papillas

Tema en 'Lecturas recomendadas' comenzado por Reef Man, 21 Agosto 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Redactado por Luis O. ...

    ¿COMO HACER PAPILLAS?

    1.- Que es una papilla?
    Es un tipo de alimento preparado, que consiste en colocar en la licuadora, una diversidad de moluscos, como por ejemplo camarones, ostiones, pulpo, pescado, ajo, emulsión scott, vitamina C, se muelen hasta lograr una consistencia de “papilla”, se empaqueta en bolsas de plástico y se congela, dándose a los peces e invertebrados que la requieran.

    2.- Que ingredientes debe contener la papilla?

    La papilla se debe preparar de acuerdo a las necesidades de los integrantes de nuestro acuario, como son los peces e invertebrados, ya que por ejemplo existen especies de peces que son carnívoras como por ejemplo los ballesta, los peces globo, meros, otros herbívoros como los cirujanos y hasta los hay omnívoros.

    EJEMPLO DE UNA PAPILLA PARA ORGANISMOS OMNIVOROS:
    a) Camarón;
    b) Pulpo;
    c) Ostión;
    d) Almeja;
    e) Calamar;
    f) Caracol
    e) Filete de Pescado;
    f) Alga nori;

    Existiendo otros ingredientes que pueden enriquecer nuestra papilla, y que se pueden agregar, como lo es el ajo, pastillas de cevalin (vitamina C) y/o emulsión scott.
    Se pueden utilizar los ingredientes que sean necesarios, como la imaginación y presupuesto alcancen, pero los antes señalados son los mas recomendables y utilizados.

    4.- Como se prepara la papilla?

    Ya una vez que se tengan los ingredientes que se van a utilizar, se vierte estos en la licuadora poco a poco, hasta incorporar todos y que estos se encuentren licuados, hasta formar un tipo de “pasta” consistente, en la que se puedan observar pedazos pequeños de los ingredientes, mismos que servirán de alimentos a nuestros habitantes del acuario marino.

    [​IMG] screen.width-200)this.width = (screen.width-200)" onclick="javascript:window.open('https://www.acuarios-marinos.com/art-img/papilla/papilla1.jpg','','scrollbars=1,toolbar=0,resizable=1,menubar=0,directories=0,status=0')" alt="Posted image may have been reduced in size. Click image to view fullscreen." title="Posted image may have been reduced in size. Click image to view fullscreen.">​


    5.- En que se guarda la papilla para que se conserve por un tiempo adecuado y prolongado?

    Una vez hecha la mezcla, la papilla se puede almacenar en bolsas de plástico trasparente de las denominadas “Ziploc”, para que se sellen herméticamente y que se puedan conservar por un tiempo mas prolongado, metiendo mezcla y extendiéndola hasta formar una capa uniforme de .5 cm a 1.5, según las preferencias personales y se colocan en el congelador para su conserva.

    [​IMG] screen.width-200)this.width = (screen.width-200)" onclick="javascript:window.open('https://www.acuarios-marinos.com/art-img/papilla/papilla2.jpg','','scrollbars=1,toolbar=0,resizable=1,menubar=0,directories=0,status=0')" alt="Posted image may have been reduced in size. Click image to view fullscreen." title="Posted image may have been reduced in size. Click image to view fullscreen.">​


    6.- Cuanto tiempo puede durar la papilla en el congelador?
    Si metemos la papilla solo en el refrigerador, nos durara unos cuantos días, y se echará a perder, en cambio si la conservamos en el congelador la podemos tener ahí por espacio de entre 1 hasta varios meses según las condiciones de cada congelador.

    7.- Como se da a los habitantes de nuestro acuario la papilla?

    Se corta pedazos o cuadritos, según las necesidades y población de cada acuario, pero generalmente se cortan de dos a tres cuadritos de papilla, de unos 2 a 3 cm cuadrados, se colocan en un recipiente, y se deja descongelar y se vierte en el agua si se trata de peces y tratándose de anémonas o corales cerca de estos con unas pinzas o con la mano.

    8.- Cada cuando debo de dar papilla a mis peces e invertebrados?

    Por lo regular se pueden alimentar a los habitantes del acuario marino con este alimento, entre 1 hasta 3 veces por semana, según los requerimientos individuales de cada sistema marino.

    SIGUIENDO LOS PASOS ANTERIORES ES MUY FACTIBLE TENER UN ALIMENTO QUE ES CONSIDERADO BASICO EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS HABITANTES DE NUESTRO ACUARIO MARINO Y QUE LES VA A SERVIR PARA SU DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE FORMA RAPIDA Y EFICAZ.


    Papilla congelada:

    [​IMG] screen.width-200)this.width = (screen.width-200)" onclick="javascript:window.open('https://www.acuarios-marinos.com/art-img/papilla/papilla3.jpg','','scrollbars=1,toolbar=0,resizable=1,menubar=0,directories=0,status=0')" alt="Posted image may have been reduced in size. Click image to view fullscreen." title="Posted image may have been reduced in size. Click image to view fullscreen.">​




    A CONTINUACIÓN SE SEÑALAN Y DESCRIBEN DIVERSAS TIPOS DE RECETAS DE PAPILLAS, PARA QUE SE ELIJA LA QUE MAS CONVENGA Y SIRVA A LOS REQUERIMIENTOS DE CADA ACUARIO EN PARTICULAR.

    - PAPILLA PARA PECES CARNÍVOROS

    -Camarón;
    -Ostión;
    -Pulpo;
    -Calamar;
    -Mejillones;
    -almeja;
    - filete de pescado;
    -Artemia, puede ser enriquecida con emulsión scott ;
    -Ajo (para conservar a los peces sanos);

    - PAPILLA PARA PECES HERBÍVOROS (como los peces cirujanos), aparte de los ingredientes que se quieran incorporar de los carnívoros se puede agregar:

    -Camarón;
    -filete de pescado, etc;
    - Alga marinas, como la nori (se utiliza para elaborar la comida japonesa);
    - Ajo;
    - Pastillas efervescentes de Cevalin (vitamina C)
    - Emulsión de Scott (aceite de hígado de Bacalao).
    - Existen dos productos buenos que se pueden agregar a las papillas el Zoe de Kent marine y/o Selcon (suplemento vitamínico y mineral muy completo).
    - Existen presentaciones de hojuelas de espirulina, de distintas marcas, muy buena para los herbívoros.


    - RECETA QUE SIRVE PRINCIPALMENTE PARA CORALES


    - Combinación de mariscos (camarón, pulpo, Ostión, mejillones, almejas, filete pescado, calamar)
    - Spirulina en polvo o en hojuelas
    - Artemia salina
    - Plancton
    -Daphnia
    -Blood worms (gusanos de sangre)
    -Krill
     
  2. mrossell

    mrossell Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    11 Agosto 2009
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Fabricación de Papillas

    Hola gracias por compartir tus conocimientos. En el caso de agregar a nuestras papillas Pulpo y Calamar no es muy recomendado por acuaristas experimentados como Eric Borneman en su libro AQUARIUM CORALS debido a que estos animales en la naturaleza despiden toxinas en sus tintas y las mismas son parte de su composición y obviamente al hacer nuestras papillas las mismas van a para en nuestros habitantes del acuario.

    es importante no utilizar ningún tipo de marisco enlatado, precocido y el tipo de marisco congelado se puede utilizar solo si no tiene ningún tipo de preservantes
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Cargando...