bueno aqui les dejo unas fotos de lo que sera mi filtro UV hecho como con 350 pesitos, nada mal para la crisis, que que pregunte por uno y me salia en $2000 ya lo puse a fincionar en una cubeta y funciona muy bien, cualquier sugerencia son bienvenidas, solo pienso prenderlo una hora al dia, loo hice en forma de filtro de cartucho para poder sacarlo y darle manteniento y liempieza a los cristales.
Respuesta: fabricacion de mi UV Se ve muy bien tu filtro, y porque razon lo vas a implementar en tu tanque ?? ó es para experimentar ?? Saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Respuesta: fabricacion de mi UV Orale camarada quedo rebien hecho tu filtro, ademas que extremadamente bara bara. Que tipo de lampara uv utilizaste? porque yo pregunte por unos focos pl uv y estaban como en $250 varos y ademas tenia que comprar la balastrita. Saludos y felicidades por el filtro uv te quedo bastante pro.
Respuesta: fabricacion de mi UV que onda mi buen elsanchis, oye camarada solo como un comentario y espero que no te disguste, pero yo tenia entendido que mientras menor sea el espacio entre el foco y la pared del tubo es mayor eficiencia en el filtrado, ya que hay mayor penetracion de la radiacion uv hacia el agua, CAMaradas, si pueden checar las lamparas germicidades de la marca tecnolite, estan sobre $90 yo compre una he hice mi uv, de 30 watts y la lampara me salio en eso..............saludos
Respuesta: fabricacion de mi UV la lampara que utilice es de 15W y es marca GE me salio como en 220 y la valastra en 45, y sí el espacio que queda entre la lampara y el tubo de pvc es como de 4 cm ademas la circulacion que pienso meterle sera lenta para que dure mas rato el agua dentro del tubo. ebado la pienso utilizar para experimentar y ver que cambios hay en mi tanque, y ademas porque me comentaron que es bueno como preventivo para el ich que ya a aparecido en dos ocaciones en mi tanque, y ya te imaginaras las consecuencias que tube en mi tanque las dos veces perdidas de mis peces.
Respuesta: fabricacion de mi UV Pues si, sirve para evitar corajes, que bien ue te salio tan economica su fabricacion, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Respuesta: fabricacion de mi UV si, espero ponerlo a funcionar ya en mi tanque el fin de semana ya que tengo que hacer un reacomodo de todas las tripas abajo de mi tanque porque ya no me cabe nada hay adentro.
Respuesta: fabricacion de mi UV Pues la verdad te felicito, te quedo muy bien, y la verdad es un super ahorro, x que si cuesta una lana comprar uno nuevo, pero como siempre el mexicano siempre se las ingenia vemos en ti una muestra del talento que tenemos. Ajua. Felicidades.
Respuesta: fabricacion de mi UV gracias por los comentarios ahora solo falta que funcione, y les comento los cambios que sucedan en mi tanque.
Respuesta: fabricacion de mi UV Bien por el proyecto, te felicito por ese ingenio, tengo una duda los ccristales paraecen del 6mm o es mi pecepción y si la ciculacion vas a utilizar la de retorno al sump o la de subida. Saludos!!!
Respuesta: fabricacion de mi UV no los cristales son de 3mm y la circulacion sera por medio de una bombita ya ingresara por la parte de abajo formando un remolino hacia arriba para que nada se acumule abajo y saldra por gravedad por la parte alta regresando al sump donde esta la camara de retorno, y utilizare una pequeña bomba ya que la circulacion devera ser lenta.
Respuesta: fabricacion de mi UV Muy bien elsanchiz, te quedo muy bien esa lamparita, ahora a calarla y ver los resultados. Saludos.
Respuesta: fabricacion de mi UV Exelente por tu ingenio. Felicidades y que tu proyecto sea exitoso. Saludos , Comander.
Respuesta: fabricacion de mi UV gracais dragon coral y comander, hoy voy a tener tiempo de instalarlo espro por la tarde noche terminar y les pongo las fotos de como quedo ya funcionando en mi tanquesin.
hola. mi Crítica constructiva como dice el buen (crm34javier) tienes muy grande el tubo de nada te va a servir, y aparte no le puedes poner cristal porque el cristal impide que el UV pase, SOLO se puede poner una manga de cuarzo. y si no tienes la manga de cuarzo pues, es mejor dejar la pura lampara "pelona". PD: te dejo una del mio tambien DIY Saludos.
Respuesta: fabricacion de mi UV Bueno yo experimentare ya que así como lo tengo puedo estar limpiando las paredes de los cristales con facilidad y mi idea fue inspirada en un uv de marca y asi estaba. Además el flujo de agua que tengo es de 100 litros por hora y dentro del tubo hay circulación en forma de remolino por lo que el agua tiene contacto aproximadMente como un minuto antes de salir.
Respuesta: fabricacion de mi UV Hola ,como te comentan el cristal impide el paso de la luz UV ,el unico material que sirve para este fin es un tubo de cuarzo el cual si permite el paso de la luz UV. Saludos
Respuesta: fabricacion de mi UV Exelente proyecto elsanchiz, estaremos al pendiente haber como funciona dentro del tanque. El cristal puede qe "filtre" parte de la radiacion UV pero no se podra estar seguro de cuanto hasta que lo pruebes en tu acuario. Saludos!!!!