Felicitaciones de participación.

Tema en 'Encuestas' comenzado por Reef Man, 27 Julio 2009.

?

¿Como felicitamos a los usuarios?

Encuesta terminada 1 Agosto 2009.
  1. Felicitación a los que alcancen cierto número de posts

29.7%
  2. Felicitación a los que hayan sido agradecidos más veces en un mes

70.3%
  1. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Gracias a los comentarios de ustedes, abro esta encuesta con el fin de mejorar la forma de felicitar a los miembros y sus participaciones.

Saludos !!:cool:

2. el melao

el melao CAMarada

Se incorporó:
    24 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Felicitaciones de participación.

si es obvio que entre mas gracias tenga uno mas valiosos serán sus comentarios y no que se llene de numero de post basura
    ese nombramiento de 1000 post debe de eliminarse

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Este es un tema ya fue tocado varias veces en el foro, soy de la idea que cualquier comentariio es bueno, no siempre nustras respuestas son "tratados" sobre un tema en especifico, pero tambien es cierto que el reconocimiento sobre los aportes al foro con nuestras respuestas debe ser en base a la calidad y no a la cantidad, creo que quitando la estadistica de como has posteado sea eliminada y que te den reconocimiento solo por llegar a un nuemro determinado de post como los 1000 etc y el reconociemto mensual por el numero de agradecimientos, esa seria mi idea, el asunto es buscar la calidad en el foro, sin demeritar cualquier aporte extra...

4. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

pues a mi se me hace bien por agradecimientos, ya que es verdad, aveces se llenan los temas de post que creo que solo opinan por subir de categoria ya que hay unos que solo dicen "muy bien vas por buen camino"

o<"felicidades luce super bien ese tanque" y hasta parece que solo copean y pegan porque sus pos casi siempre dicen lo mismo y en todos los temas.

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Amigos:

Sugiero eliminemos las felicitaciones por llegar a cierto número de mensajes, todos estamos aqui para aprender y el hecho de tener mas o menos mensajes no es sinónimo de conocimientos, la mención de felicitación no es directamente proporcional al nivel de conocimientos en el hobby, mas bien es premiar la dedicación y constancia, yo pienso que todo comentario aporta aunque a veces sean como "eco" o "guayabasos" por quedar bien, creo eso es cuestión de cada uno.

Por otro lado yo pienso mas bien hay que hacer conciencia en los CAMaradas nuevos y viejos y más a los colaboradores, que si hay algo que aportar lo hagamos, tratando de no repetir lo que se ha dicho y más aún el no recomendar sin fundamento ya que es una gran responsabilidad el hacerlo, ya que podemos acasionar problemas y muertes de bichos si no lo hacemos de manera adecuada y responsable.

El tener un título no es un distintivo "se más", es mas bien una gran responsabilidad, e recomendar lo adecuado de acuerdo a nustra experiencia, también no demos por echo que los nuevos integrantes se tienen que haber chutado todos los temas, y si algo nos ponen, ligas o artículos procuremos leerlos ya que algunos les da flojera y vuelven a preguntar lo que viene en las ligas y más aún decir "no tienes la traducción" este hobby como muchas cosas requieren de trabajo y esfuerzo.

En lo Personal, admiro los conocimientos de varios CAMaradas postean temas realmente interesantes y aportan cosas muy buenas pero nunca he agradecido un tema, tal vez estoy mal pero sería también injusto medirlos así pero tal vez soy el único que no lo hago.

Un último punto los post de El Refugio no deberían de contar por ejempo, chéquense el post de las reuniones tienen mas de 2,000 visitas y los de los juegos ni se diga.

Lo ideal hacer un concenso del participante y a juicio de los moderadores y expertos definir quien ya puede estár listo para tener un cierto nivel, por ejemplo podrá haber 100 pilotos "normales" pero 30 pilotos platino y 10 pilotos oro etc., pero siempre la mejor recompensa es un agradecimiento sincero, hacer amigos y ver cada día mas y mejores acuarios marinos, menos muertes de bichos por nuestra inexperiencia pero todavía hay mucho camino por andar.

No hay moneditas de oro.

Saludos

Última modificación: 27 Julio 2009
  6. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

eso me parece muy bien manotas tu comentario porque leyendo post e visto que hay quienes recomiendan x cosas y sooporque las an leido pero no porque las allan experimentado por ejemplo hay quienes dicen ich y luego luego te recomiendan algo pero a los dias luegos ves temas que habren ellos los que te recomendaron como curar tus bichos donde preguntan como combatir el ich porque tienen este parasito en su tanque.

7. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

MMM este tema se ha tocado no en uno si no en muchos pero muchos foros, para mi ni es bueno ni malo que haya un reconocimiento para la persona que reciba mas agradecimientos, pero si es importante ver comentarios de los camaradas que han recibido felicitaciones ya sea por 500, 1000 o 10000 participaciones, hay que ser sinceros yo prefiero ver varios mensajes ya sea tratandose de felicitaciones asi como alguna recomendacion para su acuario que ver un CAM vacio en participaciones.

la mayoria de los que se encuentran en el foro lo hacen por un hobby, un gusto todos tenemos diversas actividades como yo que me dedico a la radiología médica, pero aqui tenemos muchas personas con diversas actividades en su vida diaria que esto lo utilizan como un descanso. Los consejos que se dan muchas veces son por nuestras propias experiencias que hemos tenido poco a poco algunos tienen apenas unos dias, otros meses y otros años en el hobby y los consejos los dan por la experiencia vivida en el mismo. para mi es una molestia entrar y ver temas de que son mal dados los reconocimietos o que falta calidad en los temas etc, yo diario me la paso leyendo todos los temas y post tanto nuevos como de tiempo pasado y encuentro muchas cosas interesantes no solo de este foro sino de varios de EUA, España, etc y diario hay algo nuevo que aprender.

quieren consejos de calidad y de gran conocimientos, entonces a esperar que haya un foro donde haya puro Biologo marino ahi podran saciar todos pero todos los conocimientos y dudas que requieren.

Por favor amigos hay que hacer conciencia esto no es competencia, hay que disfrutar el hobby y darnos cuenta que somos personas que aprovechamos esto para divertirnos no somos profesionales, los moderadores son gente que tienen sus trabajos, su vida, su familia y aun asi dedican parte de su tiempo estar custodiando el foro... los ganadores de los reconocimientos como victor carpio, huracan, ebado, roberto, manotas, jgonz, colofox, luigui, johannan, dragoncoral, reefman, puma, locovich, abel arriaga, carlangas, dpavon, arko, chely, victorfsrz son gente que aprovechan una parte de su tiempo en otorgar consejos algunos muy buenos, a quien lo necesite y la verdad de entre los que mencione no se cuantos puedan ser biologos marinos.

por mi parte felicito a todos administradores, moderadores, colaboradores y todos los camaradas y pido que no traten de hacer el CAM un centro de "EXPERTOS" y al contrario que sigamos disfrutando del hobby, yo pasare de alto esta encuesta.

saludos y gracias

marinopsycho

NOTA:tambien un consejo para muchos utilizen la opcion BUSCAR hay temas que ya se trataron muchas veces como ich, los sump, etc. muchas veces se ven repetitivas las respuestas o ya no las contestan por que son temas que se abren 3 post nuevos a la semana. muchas de sus dudas ya estan contestadas solo hay que BUSCAR.

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Coincido totalmente con el amigo Marinopsycho y no agrego un sòlo comentario a lo dicho por èl, para no desvirtuar la idea. Saludos a todos.

9. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

para mi tambien este hobbie lo uso para distraerme un poco y relajarme, pero tambien cada que opino en un tema es porque e tenido la experiencia en lo que se esta tratando y si lo desconosco, pues solo saludo y dejo que los que tengan experiencia sobre el tema que se esta tratando lo comenten, es hay donde no estoy deacuerdo en que aveces planteamos problemas y hay quienes te dicen que hacer y como hacerlo, y aveces quienes lo dicen apenas estan ciclando su tanque y han tenido la experiencia y en vez de ayudar creo que aveces nos hacen regarla porque elos lo leyeron en otro foro o afulanito le resulto pero ellos solo lo saben porque lo leyeron y no porque ya lo allan experimentado.

10. sargon

sargon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico en electronica digital

mmmm pues ahi si que esta dificil saber quien es el que realmente sabe cuando se contesta a alguna de nuestras interrogantes, por que no conocemos a fondo a todos los participantes ni sabemos de su experiencia pero creo de sobremanera que se debe de agradecer el echo de que lo hagan por que se toman el tiempo de hacerlo, ya esta en nosotros saber si aceptamos el consejo o no, es la virtud del foro que todo es en base a un consenso de ideas y no importa de donde haya salido la idea, el caso es que esta en nosotros aceptarla o no, en fin insisto en que no debemos demeritar a nadie y menos por que su unica intencion es la de ayudarnos o cuando menos alentarnos a seguir adelante.

11. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

Caray que dificil es esto, pero me gustaria opinar un poco sobre este tema y en mi muy particular punto de vista.
    Cuando yo entre a este club x primera vez lo realice con la intencion de aprender mas de lo que hasta ahorita se, sin tratar de romper record de visitas o que se yo, cuando veo temas que me interesan los veo sin importarme el tiempo que ya tienen puestos ya que como comento hay temas muy interesantes que muchos quiza los toman a la ligera. Cuando respondo a algun tema lo realizo con la certeza de que yo en lo personal ya lo experimente y me funciono siempre con la fiel idea de ayudar y colaborar en lo que se puede y sobre todo con las experiencias mismas.
    Jamas buscare o intentare contestar o intervenir en un tema del cual no tenga la firme certeza de lo que se dice, y siento que los que participamos con ese fin el resultado esta en nuestros tanques.

Eso pienso yo no c como ven uds.?

12. Alfaquarium

Alfaquarium Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Acuarista
    Página web:

Hola a Todos

Desde mi muy particular punto de vista, los foros deben de ser un lugar de reunión en donde las personas que tienen una afición en particular tengan la oportunidad de compartir sus conocimientos y sus experiencias, pero también debe de ser un lugar en donde podamos externar nuestras dudas ó nuestro desconocimiento. Un lugar en donde reine la armonía, la camaradería y porque no, el buen humor. :D

Compartir los conocimientos es un acto noble que enaltece al individuo... (Ignorante no es aquél que no sabe, sino aquél que no quiere compartir su sabiduría). Pero ojo, los conocimientos deben de ser verdaderos y deben de estar sustentados en una base real. Dar una mala información ó una información incompleta puede ser la causa de la pérdida de muchos animales y también de aficionados :close_tema:. No se me puede olvidar la respuesta que un forero hace mucho tiempo le dio a otro, cuando el primero preguntaba ¿cómo se podía curar la roca viva?, a lo cual de manera muy seria y seguro de lo que decía, le contestó que había dos maneras seguras.. la primera poniéndola a hervir y la otra clorándola. :unsure:

A mí no me molesta el que la gente participe y diga que el acuario está “chido” ó de PM, pero de ahí a felicitarlo pues no creo que sea necesario, es más ésta afición constituye la oportunidad de hacer crecer el ego de una manera tremenda, ya que todos presumimos de la belleza de nuestros acuarios y animales como si no existiera nada mejor en la Tierra y planetas circunvecinos. Me parece estupendo que se pueda agradecer a alguien en particular por la ayuda recibida y que quede registrado en el perfil del usuario.

Estarán de acuerdo que en en éste foro nosotros no estamos interesados en la Filatelia, la Numismática, El Modelismo ó tantas otras aficiones que existen; sino que estamos interesados en una afición que maneja nada menos que seres vivos. Tenemos en nuestras manos la vida de los animales que adquirimos y que son verdaderos triunfadores porque han logrado sobrevivir a una terrible aventura, desde que fueron sacados del mar y llegaron a nuestras casas. Es una verdadera lástima y un desperdicio cada pez que se va a la basura o al W.C. :(

Mucha gente se ha retirado de éste y de otros foros por razones naturales y esto sucede cuando el nivel de información que se maneja ya es rebasado por el interesado, por eso hay primarias, secundarias, preparatorias, licenciaturas, maestrías y doctorados. Éste hobby genera una enorme cantidad de preguntas y por lo tanto la necesidad de buscar respuestas. Es absolutamente válido y necesario el buscar y querer más información y aprender cada día más acerca del comportamiento de estas creaturas. Pero lo que no es válido, es hacer una crítica acre de un lugar en donde se empezó a aprender los primeros pasos, al contrario en agradecimiento debería tratar de ofrecerle la mano a aquél que comienza.

El aficionado promedio es generalmente una persona impulsiva, primero compra y luego pregunta y eso créanme amigos que hace una combinación mortal con alguien que tiene deseos de vender.

Desespera en los foros lo repetitivo de las preguntas, especialmente cuando ya se tiene una base de datos enooooooooorme que está en los archivos lista para ser leída por todos, pero, estamos acostumbrados no a leer, sino a que nos digan el cómo y que nos lleven de la mano así sea al fracaso. Usar una herramienta como el "buscador" es una excelente idea.

Preguntas sobre enfermedades, sobre filtración, alimentación, compatibilidad y tantos otros temas los hay por montones. Lo que debería de hacerse es buscar, consultar y leer ésa información ya existente, y si después de leer varias veces, le quedan dudas , pues ahí mismo formular la pregunta que generó la duda, logrando con esto hacer un tema enriquecido y constantemente actualizado con toda la información necesaria en él y no desperdigada por todas partes.

Tenemos una herramienta estupenda en nuestras manos, que cuando yo empecé en esto simplemente no existía, el Internet. (Bueno no existían miles de cosas, pero se bailaba muy buen Cha Cha Cha !:D) Hoy en día se puede encontrar información de manera muy sencilla con los buscadores y en cuestión de segundos despliegan una enorme cantidad de información sobre el tema que buscamos, yo les invito que elevemos el nivel del foro precisamente buscando las respuestas en la red ó en libros actualizados para poder compartirlas con todos.

Para finalizar el mega rollo les digo…
    Créanme todos los días se aprende algo nuevo y no hay nadie que sepa todo acerca de ésta hermosa ciencia afición, diariamente se generan millones de preguntas y hay cientos de miles de aficionados y científicos alrededor del mundo generando respuestas, razón por lo que no podemos permitirnos el lujo de perder el piso y creernos “expertos”.

Y por último darle un reconocimiento a los Moderadores y Colaboradores que han dejado ya una parte de su vida atendiendo a todos nosotros.

13. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Las felicitaciones como forma de complacer a aquellos que se toman la molestia de postear cuantas veces se pueda y mantener afluencia de mensajes en el foro está bien, pero esto lo unico que motiva es a que la gente a ponga mensajes basura. qué vale más? 50 mensajes o 10 que realmente aporten al hobby y sean realmente contundentes, esto ya lo hemos discutido por aquí.
    No me gusta entrar en el foro y encontrar las mismas preguntas de siempre, ver felicitaciones al novato del mes, cumpleaños, felicitaciones por cada cuantos mensajes, ver nuevos patrocinadores extranjeros que ni atienden el changarro, pero que sustentan al foro; en fin estamos fomentando a que la gente le den todo peladito y a la boca, ya nadie investiga, ya nadie lée, ya ni siquiera se fomenta la buena ortografía, la verdad es que al final uno se aburre y se va, y no es mentira, ya no vemos participando mucho a aficionados relucientes por aquí, creo que en el momento en que se puso a encuesta este tema es por que se sabe por donde cojea el cam.
    Las felicitaciones por agradecimientos, qué? no le veo sentido, por qué no mejor felicitar al que tiene buenas condiciones en su tanque, peces sanos, premio al mejor aclimatador, algo que realmente signifique y merezca la pena reconocer, no cosas como mayor numero de mensajes o agradecimientos, es efímero y al final no importa.

Última modificación: 3 Agosto 2009
  14. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Respuesta: Re: Felicitaciones de participación.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON PUERCK Y CON ALFAQUARIUM, TALVEZ LO VEAN MAL MUCHOS X QUE YO SOY NUEVO EN EL FORO MAS NO EN LA MATERIA, PERO creanme que no llevo ni un mes dentro del cam y tristemente al cam muchos lo ven como una forma de sacarlos de su apuro cuando dentro del mismo cam no necesitan preguntar tanto el mismo tema, puesto que la mayoria de los temas que preguntan ya fueron vistos y no c quieren tomar la molestia de leer, ojala y c le de la seriedad a este tipo de grupos.

15. OSKARDF

OSKARDF Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Mi queridisimo Saulito me uno a tus comentarios tan acertados no le veo caso a tanto post repetido ahi que estudiarle y a tanta felicitacion sin sentido ,y mejor compartir mas experiencias como de mantenimiento de nuestro tanques: ,crecimiento de nuestros corales: ,enfermedades propias de nuestros tanques y como tuvimos exito o no en ellas ,alimentacion de nuestros peces realmente enfocarnos en darnos buenos tips para tener animalitos sanos .

Por otra parte una gran felicitacion a los moderadores ,colaboradores que se toman su tiempo para este Foro.

16. fher24-oscar

fher24-oscar Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Página web:

bueno es cierto que habemos muchos CAMaradas, que nos gusta apreciar el esfuerzo que cada compañero plasmado sobre su acuario y lo felicitamos al respecto por ello, tambien agregando algun consejo que pudiera serle util, yo no le veo lo malo a saber reconocer el esfuerzo de otros, pues seamos sinceros hay quienes sentimos satisfaccion por el exito de algun compañero y ademas lo externamos y hay quien como que le provoca molestia.

Ojala que todos pudieramos ser biologos marinos y poder dar todo un ensayo ante un post sobre el cuidado de tal o cual especie o sobre enfermedades, pero creo que la mayoria de los que estamos aqui, estamos por "hobby", y asi como hay muy buenos aportes y complejos comentarios, tambien hay quienes aportan algunas lineas que posiblemente esten erroneas pero eso es el objeto de aprender, a traves del error, a traves de la caida o alguien de aqui nacio siendo experto??.

Que cada usuario haga de su cuenta lo que desee y los demas respetemos su desicion, si alguien con mucha experiencia se limita a comentar en post que no tengan su nivel de conocimiento, se le respetara su desicion y de igual manera si alguien se la pasa felicitando los acuarios de los compañero, tambien tiene todo el derecho y sobre todo respetado ademas hasta donde yo se, mientras mas participativo se vea un foro es mejor noo?? de lo contrario se torna aburrido.

Es solo mi opinion.
    Saludos.

Fher**

17. Opium

Opium CAMarada

Se incorporó:
    31 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Comunicaciones y electrónica / Lic en Le

Bueno, ya lo dije y lo repito Camaradas: cantidad y calidad. Es un esfuerzo que será recompensado, trascendental. Una felicitación, seguro....para la sección de "Incrementa tu ego". Saludos!!! :)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...