estoy montando mi acuario de 30 gal, ya tengo un skimmer coralife super de 65gal, todavia no tengo el sump pregunta: si de entrada no voy a contar con el sump, que tipo de filtro de cascada o mochila debo utilizar para la filtracion fisica (particulas o desechos en suspension), no estoy claro si debo usar este tipo de filtros que los mas comunes son los que usan un separador de plastico con relleno de fibra y carbon en forma de fibra? O uso un canister ?
Respuesta: filtracion fisica Puedes usar el filtro de cascada, pero no uses las esponjas o la fibra que trae, en su lugar ponle carbón activado y talvez algo de chaeto (alga) con un poco de iluminación. saludos
Respuesta: filtracion fisica Hola RMena, Lo que yo hice fue conseguir una esponja de repuesto, para tener dos y poder cambiarlas todos los días. Cada vez que las cambio las lavo con agua de la llave y después las enjuago con agua de osmosis, o con el agua que saco de los cambios parciales para quitarles los silicatos/fosfatos del agua de la llave. Al último las dejo secar antes de volverlas a utilizar y listo, no causan problemas y mantienen el nano limpio. A la cascada también le pongo carbón activo. Saludos!