filtracion fisica

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por rmena, 4 Octubre 2008.

1. rmena

rmena Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    estoy montando mi acuario de 30 gal, ya tengo un skimmer coralife super de 65gal, todavia no tengo el sump

pregunta: si de entrada no voy a contar con el sump, que tipo de filtro de cascada o mochila debo utilizar para la filtracion fisica (particulas o desechos en suspension), no estoy claro si debo usar este tipo de filtros que los mas comunes son los que usan un separador de plastico con relleno de fibra y carbon en forma de fibra?

O uso un canister ?

2. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Respuesta: filtracion fisica

Puedes usar el filtro de cascada, pero no uses las esponjas o la fibra que trae, en su lugar ponle carbón activado y talvez algo de chaeto (alga) con un poco de iluminación.

saludos

3. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Respuesta: filtracion fisica

Hola RMena,

Lo que yo hice fue conseguir una esponja de repuesto, para tener dos y poder cambiarlas todos los días. Cada vez que las cambio las lavo con agua de la llave y después las enjuago con agua de osmosis, o con el agua que saco de los cambios parciales para quitarles los silicatos/fosfatos del agua de la llave. Al último las dejo secar antes de volverlas a utilizar y listo, no causan problemas y mantienen el nano limpio.

A la cascada también le pongo carbón activo.

Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...