hola a todos. Estoy armando una pecera marina de solo peces y quisiera que me recomendaran un filtro, algunos me dicen que son muy efectivos los filtros de lodos, me conviene comprarlo, mi pecera es de 135 lts. Aproposito que iluminacion me recomiendan. Escucho propuestas.
hola antonio, yo te recomendaria que en lugar de un filtro asi, compraras, Arena Viva para hacer una cama de 8 a 15 cm Roca vica a razon de 2kg por galon aprox Un buen espumador no escatimes cabezas de poder para mover el agua o una bomba externa toma en cuenta de que se debe mover 10 veces aprox el volumen de tu pecera por hora Para solo peces esta bien con una luz que te permita observar a los peces , pero si en un futuro piensas meter corales yo te recomendaria que de una buena vez compres una buena iluminacion como haluros metalicos o HQI, caros pero buenisimo anuqe sea de solo peces no se te olviden cosas como test de nitritos nitratos y amonia para empezar saludos
si yo pongo en mi sump de 120*30*40 de alto una cama de arena de 15 o 10 cm , osea de 120*30*10 de alto seria bueno no??? o no???
yo te recomiendo un filtro de lecho fluido o wet/dry puedes usar elfluval 404 filtro de canasta te vala 100$ dollares
El sistema que te recomiendo se llama sistema berlin y en lo personal me ha dado mejores resultados que con filtro de lodos y wet/dry ( te lo digo por que ya he usado los tres) saludos
El sistema que te recomiendo se llama sistema berlin y en lo personal me ha dado mejores resultados que con filtro de lodos y wet/dry ( te lo digo por que ya he usado los tres) saludos
Hola Antonio. Pues al igual que Alex Q te recomiendo el sistema berlin ya que es más eficiente. El Wet/Dry no es que no sirva al contrario hace el trabajo execelente, su labor es la de eliminar los nitritos para pasar a nitratos y ahí es donde viene lo bueno ya que crea demaciados nitratos (corrijanme si estoy mal porque ya me confundi un poquillo). Y tambien como un punto de vista personal: Concidera que todo lo que se va a invertir en el acuario es algo caro y te aseguro que ya que la tengas bien instalada vas a querer una pecera de más litros así que piensale bien en la inversión que vas hacer. Aclaro un muy personal punto de vista.