Me gustaria saber la opinion sobre los filtros de lecho fluido pues tuve uno funcionando en el anterior acuario que tuve de 200 ltrs y no fue mal , al cambiara un acuario de 450 ltrs lo tuve funcionando los 5 primeros meses , pero luego lo quite me aconsejaron quitarlo pues era un claro competidor de la roca viva. GRACIAS
Puesdes poner una foto de ese filtro, pues con ese nombre no conozco ninguno, se me hace que es una de plataforma, (unas placas de plastico que ven el fondo de la pecera y estan cubiertas por el sustrato). Si es ese no funciona, no sirven y son obsoletos. saludos¡¡¡¡ :deal:
Creo que lo que tienes es un "filtro de lodos", puedes sustituirlo con arena y roca viva, si tienes estos últimos 2, tu filtro de lodos no te dara ningún beneficio adicional, así es que podrías sacarlo de tu tanque.
Hola. Mas que competir, contraresta el trabajo de filtracion que hace la roca viva. Para serte sincero y desde mi personal punto de vista no hay como la filtracion natural (roca y arena viva) los filtros de lodos son buenos para su funcion, pero son tan buenos que te llenan de nitratos el acuario. Ya que lo tienes mejor lo podrias usar como un reactor de fosfatos. Saludos
MMM no creo que llegue asi como que a competir con la roca viva, pero si ya tienes roca viva y una cama de arena desente, el funcionamiento de ese filtro sale sobrando y lo unico que hara es consumir energia electrica, Aunque pensandolo bien el seguir usandolo puede ser contribuidor a generar nitratos.
Marce si tu acuario es de puros peces, creo que es muy buena opcion un filtro de lodos, pero si lo quieres hacer de arrecife es un hecho que te generara nitratos, cuando empece el hobby de arrecife tuve un serio problema de nitratos y fue que tenia un filtro de lodos y un wet/dry, al poco tiempo de quitarlos y poner mas roca viva se controlo el probema de nitratos. Sugerencia, no lo uses. Saludos. lalo
Como todos los filtros que incluyen aire en su funcionamiento generan nitratos, ¿es bueno? si, es bueno en reducir amonia a nitritos y nitritos en amonia, pero hata alli llega. Tus nitratos se iran por las nubes... puedes usarlo como reactor para carbon y/o alguna resina antifosfatos...