Me encontre estos filtros en PetsMart de Pentair Aquatics® Lifegard® Aquarium Filter System, dice que uno mecanico y otro quimico. Creen que me pueden servir para tener una mejor calidad de agua, considerando que no tengo un sump, actualmente tengo un Magnum 350 y un Penguin 330 sin fibra y biowheels. http://www.petsmart.com/global/prod...85233&itemNo=12&Nao=12&In=Fish&N=2030067&Ne=2 Saludos!
Sergio. El mejor filtro que puedes tener oara tu acuaruio es el skimmer, un DSB y roca viva. HETO Reef.
Los filtros mecanicos inicialmente se diseñaron y construyeron para el agua dulce, solo checate como hay peces que enturbian el agua por la forma en que comen (por ejemplo los peces oscar) y los que comen y hacen del baño, y andan dejando el triperio por todos lados, :laugh: :laugh:, como los japoneses. Y pues esto no tiene ciencia, hay que hacer una filtración mas parecida a lo natural, las corrintes marinas que mueven el agua en el mar, se hacen con las cabezas de poder, los desechos se remueven por las camas profundas de arena, (ciclo biologico), y tambien existe un skimmer natural en el mar, como es que ves espuma sucia en las orillas de las playas por ejemplo, son puros deshechos nitrogenados, y la filtración la da la piedra viva. Asi que no hay nada mejor que lo natural. saludos¡¡¡¡¡ :deal:
Estoy de acuerdo un skimmer es el mejor sistema de filtración que pueda tener tu acuario. Mira el skimmer evita al máximo el contacto de la suciedad, ya que esta es totalmente sacada del acuario, en cambio, con un filtro mecánico lo único que hace es aumentar el contacto de la suciedad con el agua por medio de las esponjas. (solo se esta remoje y remoje la mugre) Pd Nunca he entendido la analgía del Skimmer con las olas. Que Yo sepa no tiene que ver, ya que el skimmer tiene sus origenes enla industria del petróleo. Principalmente su función era separarlo de ciertas sustancias. BYE.
Chronos Las personas hayan inventado el skimmer tubieron que partir de un principio natural para poder diseñarlo de ahi. Que mejor ejemplo el mar, que a travez de mediso naturales tiene su propio sistema de filtracion y separacion de desechos, no lo crees? El mar de manera natural lleva a las orillas de la playa los desechos que no pueden ser consumidos naturalmente por algun organismo marino. No se si hayas visto el rompimiento de una ola sobre las rocas, es un claro ejemplo de como de manera natural el mar hace su propia espuma. El skimmer es utilizado en albercas, en la industria quimica, petrolera e incluso en las mismas plantas potabilizadoras de agua. HETO Reef.
sip, asi me imagino tambien, solo hay que ver la espuma que queda al alejarse una ola, es espuma sucia. claro que esta limpieza es en cortito, es decir de la zona mas proxima a la playa, ya que el oleaje seria insuficiente para hacer toda la chamba para la totalidad del mar. ademas la funcion del skimer abarca aspectos como la precipitacion de fosfatos, y eliminacion de ozono residual entre otros, ademas de la oxigenacion del agua sin necesidad de mantener un aereador dentro del acuario. Albedo.
Así es, naturalmente esos principios son una réplica exacta de la naturaleza, y con ello se pretende imitar todos esos procesos complejos para tener en nuestra casa un trozo de esa naturaleza, saludos.
Respuesta: Filtro mecanico y Filtro quimico Entonces de plano no recomiendan poner un filtro mecanico??? yo tengo un acuario de 200 lts. Tengo un skimmer Deltec MC600 (creo que ese es el modelo) y un filtro Aquaclear 110. Tambien tengo bastante roca viva, como unos 35 kg Como ven?