buenas CAMaradas! esto me parece que es un poco tarde, pero con preguntar creo que no pierdo nada... hice mi sump... o sistema de filtrado... que consta con una batea con filtrado (no se como se llama, creo que Guata, o bellon) donde cae toda el agua del revozadero, de ahi dos bocas que toman una para el skimmer y otra para un tanque donde tengo roca viva...y el calefactor... de ahi vuelve al tanque principal... las preguntas... le filtro cada cuanto debo cambiarlo?...el skimmer lo debo limpiar? en el recinto donde tengo la roca viva... cuanta arena debo tener? y la debo iluminar? les dejo una foto para que se den una idea mas concreta...
Respuesta: Filtro muchas preguntas... mira en lo personal no te recomiendo usar la guata,fibra de vidrio, perlon o bellon, ni calcetin ni esponjas ni nada que se le paresca por que ahi se quedaran atrapados todos los sedimentos detritos sobras de alimento,escremento,planckton y demas particulas estas se pudriran o desconpondran y alimentaran a bacterias aerobicas generandote un filtro biologico que te producira enormes cantidades de nitratos para que esto no suceda tendrias que limpiar o de preferencia cambiar ese material diario lo cual se me hace muy esclavizante dandote mas problemas que beneficios, respecto al skimer limpiar la copa cada que este apunto de llenarse al maximo y el cuerpo del mismo y bomba cada 6 o 12 meses. en el que le llamas recinto de la roca viva yo te recomendaria poner algo de macroalga ya sea caulerpa y/o chaetomorpha y mantenlas iluminadas las 24hrs esto para que esten todo el tiempo haciendo la fotosintesis y produciendo oxigeno el cual sobre todo en las noches te ayudara a mantener el ph del tanque principal aparte que estaran absorbiendo nitratos, fosfatos y silicatos y como plus seran un refujio para el planckton que a su vez te ayudan a limpiar un poco y sirven de alimento para tus peces y corales al pasarse al tanque principal, no necesitas ponerle arena pero por aquello de la estetica y se fije la caulerpa podrias poner una capa muy delgada. espero haber sido de ayuda cualquier cosa aqui andamos. saludos
Respuesta: Filtro muchas preguntas... muchas gracias! me sirvio de mucho, para sacarlos...lo que si ahora, con que filtro?...pensaba que con la guata, filtraba para bien... pero ahora que?... mas arena? arena de diferentes tamaños? mas roca en el sump? con que filtro?...:confused: o simplemente no le pongo nada... ya que la roca viva del recinto y alguna que otra macro alga serviria como filtro natural?...
Respuesta: Filtro muchas preguntas... exactamente la macroalga y la piedra viva que ya tienes ahi como te comente te serviran como filtro natural, recuerda que esas algas deben de estar iluminadas las 24hrs y no necesitas mas filtracion con tu skimmer y las algas sera mas que suficiente como te comente ese tipo de filtracion (guata) tienes mas problemas que beneficios asi que no tienes nada de que preocuparte alcontrario. saludos
Respuesta: Filtro muchas preguntas... excelente! muchisimas gracias! ya elimino toda la guata...y pongo algo de macro alga... lo que me tiene medio raro es que todavia no le puse puertas al mueble... y duermo al lado... lo que seria poner una luz 24hs me tendria que cambiar de cuarto...jajajaja, pero veremos como lo arreglo... nuevamente muchas gracias!
Respuesta: Filtro muchas preguntas... Muy buen consejo, sebes quitar todo lo que captura o atarpe residuos, ya que elevara tus nitratos y esto es muy malo para los habitantes de tu tanque. Con esto se debe mejorar la calidad del agua.
Respuesta: Filtro muchas preguntas... pues no te preocupes ya lo de la lampara es lo de menos... puedes cubrir mientras tu mueble con unicel... y listo ya no te molesta la luz nota: el unicel cubrelo con una bolsa negra para la basura... como si fuera su funda
Respuesta: Filtro muchas preguntas... unicel?... algun tipo de plastico...? disculpa, pero no tengo idea que es eso...:confused:
Respuesta: Filtro muchas preguntas... unicel... no se si lo conozcas como hielo seco... o para que no batalles con una caja de carton y cualquier tipo de plastico negro que no sea tan delgadito
Respuesta: Filtro muchas preguntas... si, justo estaba pensando en poner unas placas de plastico para tapar solamente esa parte...realmente, no lo conozco ni por unicel, ni hielo seco...:confused: debe ser un termino de alla... que aca en argentina no utilizamos...pero no te preocupes! muchas gracias igualmente! voy a tener en cuenta lo que me dijiste... ah! y felicitaciones por el nuevo proyecto se ve excelente!... te hago una pregunta de paso... mi tanque lleva 15 dias ciclando... y los niveles estan estables...me conviene esperar al mes para poner peces o si estan estables, puedo poner uno de prueba...? tenia pensado un Synchiropus splendidus...o preferible una pareja de perculas?
Respuesta: Filtro muchas preguntas... lo recomendable seria esperar mas... yo meti peces a las 2 semanas pero estaba aditando casi diario biodigest... para que todo se mantuviera estable... si te decides por la parejita esperate a que este mas maduro tu tanque... la recomendacion es no meter mas de un pez por semana o por quincena
Respuesta: Filtro muchas preguntas... no, un no, yo te recomiendo ke te esperes, ya ke el ciclo del nitrogeno aun no se completa, talvez por el momento tus niveles estan bien pero n o tardan en dispararse, lo cual no te debe de alarmar ya ke es parte del ciclado, cuando despues de esos picos tus niveles vuelvan a estar en ceros entonces si ya puedes agregar bichos..... yo diria ke en unas 2 o 3 semanas minimo.... saludos!
Respuesta: Filtro muchas preguntas... ok! sin dudarlo... espero unas semanas mas... pero el ver que de mis rocas salen los plumers me llena de ganas de poner mas peces...pero es verdad! este es el hobby de la paciencia...muchas gracias!
Respuesta: Filtro muchas preguntas... jeje.. todos sabemos lo que es la desesperacion de tener el tanque lleno de vida... a mi me detiene la distacia... jeje, si no se me hace que ya hubiera recaido... pon algunas fotos de como quedo tu acomodo
Respuesta: Filtro muchas preguntas... aca dejo unas fotos del acomodo... y de la vida que hay...a ver si me podes decir que son...supongo que son gusanos plumeros...pero realmente no tengo idea...y despues hay como si fuese una pequeña almeja, incrustada en la piedra tambien dejo la foto
Respuesta: Filtro muchas preguntas... si pudieras poner unas fotos de mas cerca... porque yo no alcanzo a ver muy bien que es
Respuesta: Filtro muchas preguntas... Hola soy marcelino v tengo unas preguntas yo compre un acuario con peces con antuiguedad de un año un poco abandonado mide 1.42 x 40 x45 y tengo un filtro con huata con cuatro laminillas de la misma una de carbon activado una 15 centimetros de gravilla para mejorar la filtracio ,le puse un skimer y en tres cuato dias sale mucho cedimento se llena la pared de un lodo negro se siente como aceitoso el agua bastante amarillenta obscura es normal o elimino la huata y pongo esferas plasticas tengo tambien como 15 kilos de piedra y coral tengo dos perculas una damicela cuatro rayas un cirujano amarillo una ballesta picaso y todos andan de maravilla tuve una baja de una mariposa bandas de cobre cuando meti el coral pienso que trairia algo que comioo y le hiso daño de eso ya pasaron como 20 dias y de ahi en adelante todo bien exepto que el eskimer esta sacando mucha suciedad que me recomiendan saludos marcelino v
Respuesta: Filtro muchas preguntas... antes que nada marcelino v bienvenido al CAM... la unica condicion aqui esque te pongas a leer... que te parece si abres un tema nuevo en el cual nos enseñes tu tanque y nos lo describas bien bien, para decirte que hacer... la wata va para afuera, las biobolas no las metas, eso de grava de coral no es lo mas recomedable, en fin; son varios detallitos, mejor abre un tema nuevo para poder apoyarte mejor...
Respuesta: Filtro muchas preguntas... Gracias por el consejo abrire un tema nuevo y me presentare nuevamente con ustedes atte marcelino v