Filtro Perimetral

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Brouder, 12 Mayo 2009.

1. Brouder

Brouder CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Oigan que saben de los filtros perimetrales?¿
    Son los "filtros"que tienen unos tubos de PVC por debajo de la argonita y suelta una corriente en forma acendente que remueve la argonita en diferentes puntos.

Una persona que me esta asesorando, me dijo que era lo ultimo en Alemania y no se que mas, pero hable con otra persona que acesora, y me dice que estos filtros se dejaron de usar hace 20 años.

Lo que si es que desde que se lo puse mi agua esta bien turbia y no se lo he podido quitar con nada: ni con lavados de arena y piedras, ni con cambios de agua etc.

que me pueden decir?
    saludos!

2. Lard Lad

Lard Lad Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal
    pues yo lo tengo . pero yo lo conosco como filtro holandes invertido y si funciona .yo creo que no limpiaste tu arena antes de ponerla .

3. Brouder

Brouder CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Filtro Perimetral

que tipo de arena le pusiste tu?
    Yo le puse Aragalife
    No sera que le tengo que poner una arena mas pesada?

4. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Respuesta: Re: Filtro Perimetral

Este sistema debe ser alimentado por una cabeza de poder o algo parecido !! ?? O como debe instalarse ... Saludos desde Cancun.. Pepe !!???

5. Brouder

Brouder CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Filtro Perimetral

Si efectivamente tiene una cabeza de poder dento del agua que jala agua y lo expulsa a los tubos de PVC , y estos a su ves sacan una corriente en forma vertical a travez de la argonita.
    Se ve como brota corriente dese abajo en distintos puntos.
    El problema es que si lo prendo se me unturbia el agua de povo muy fino que ni siquiera el skimmer lo saca.
    El problema es la arena que le puse?
    O simplemente no me recomiendan este "filtro perimetral"

6. Brouder

Brouder CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0

bueno,, de hecho si lo saca el eskimer. Saca una espuma blanca, blanca blanca, pero no se aclara el agua aunque pasen semanas. ya lave la arena muy bien, me consta. pero la arena es tan fina que hasta parece leche el agua cuando la limpio.
    Ojo no estoy diciendo que la arena que tengo sea tan fina, si no que las particulas que estan suspendidas si son muy finas. Yo creo que la arena que tengo se va erocionando o algo.
    alguna sugerencia?

7. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Filtro Perimetral

Hola Brounder:

El sistema se ve interesante pero al parecer el problema es lo fino de tu aragonita que finalmente no es un problema, ya que esta se ve muy bien en un acuario sugerencia porque no optas por el método tradicional, con una cama delgada de aragonita y puedes utilizar la bomba que tienes para filtración de que tamaño es tu tanque

Revisé esta liga de superfauna con varios fuentes de filtración está interesante la que mencionas tal vez sea el método plenum pero lo mencionan con grava de coral tal vez ahi esta el detalle o bien la potencia de la bomba.

http://foro.superfauna.es/showthread.php?p=3767

Por lo que veo el objetivo es mantener los detritos en suspensión para que sean facilmente absorvidos suena muy interesante.
    Saludos

8. Lard Lad

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal
    Re: Respuesta: Re: Filtro Perimetral

aragonita de la marca sera y si es viejo este sistema , mas de 25 años pero funciona bien para mi

9. Lard Lad

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal
    yo lo alimento con la bajada de la pecera

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Mhhh. seguro que es un plenum?, vaya la forma se parece pero segun tengo entendido el plenum no funciona asi.

11. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
  12. Lard Lad

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal
    pues todos los sistemas que se usan en estos dias de filtrado .tienen los principios basicos de los antiguos solo con mejoras o cambios .todo esto es mercadotecnia vic cuando vengas recuerdame y vamos a ver un sistema de arrecife con mas de 15 años funcionando con wett dry , filtro de lodos ,espumador ,fluval con ceramica y carbon todo esto oculto y creeras que tiene el equipo mas caro y moderno y este sistema lo tenia o lo tiene la compañia coralife en su sistemas hace un buen tiempo y yo tengo la pelicula original . la cual esta a sus ordenes para quien guste verla .

13. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    pues lo acabo de agendar para que no se me olvide amigo...

pd: yo no decia que fuera malo el plenum eh... simplemente que era otro rollo diferente a lo que se estaba comentando

14. Lard Lad

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal
    jamas lo lei asi solamente lo que pasa que por ser jovenes empiesas con lo que esta actual pero gente de mi edad ya trae mucha o poca informacion de muchos años atras . y es como empiesas a comparar antes no tenias tanta informacion tenias que comprar libros y leer y dificilmente los acuaristas te compartian sus conocimientos esto cuando vengas lo platicaremos ampliamente pues ya j luis me invito a la reunion .

15. Brouder

Brouder CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Pues miren como yo ya he enjuagado, y enjuagado, y enjuagado... etc la arena; y el problema sigue!
    Yo creo que los granos se deshacen con la friccion de unos con otros y el fino polvito que queda es lo que me hace mi agua muy poco visible.
    Obviamente esto es ocasionado por las corrientes ascendentes del filtro perimetral.
    Quiero aclarar que esto no es propiamente un "filtro", es una forma de oxigenar todas las capas de la arena, y tambien sirve para evitar que se queden sedimentos en el fondo.
    Regresando al tema, ¿Que opinan si de plano cambio toda mi Aragonita y le ponga arena de playa de mar? Como la de la bahía de Acapulco? O como la de cancun?

16. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que tipo de aragonita tienes?

17. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Filtro Perimetral

Yo prefiero mil veces la aragonita que cualquier arena de playa, mmmm tal vez tu sistema trabaje mejor con bombas menos potentes, claro solucionarías que anden partículas de arena por toda la pecera pero no sé si será suficiente para mover los detritos.

Igual yo pondría tu sistema en las partes "ocultas" donde no hay buena circulación que normalmente es por piedras y lo demás con bombas o coralias direccionadaas en "X"

Igual un video dice mucho si puedes súbelo

Saludos

18. Brouder

Brouder CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0

La verdad no se que aragonita le pusieron, fue una persona que le da mantenimiento a mi acuario.
    Si recuerdo que era un costalito cerrado que decia AragaLife, pero no se si era pink o de otro tipo.
    Pues no les puedo mostrar el video, por que ahora apague el "filtro perimetral" y ahora el agua esta bien clarita.

Remontandome a cuando recien le instale el filtro, se comportaba bien con la aragonita que tenia (no recuerdo cual era), pero le faltaba mas por lo que le puse otro costal, ahi fue cuando me fastidio todo.

Recomiendenme una aragonita! La marca y donde la puedo comprar por favor.

19. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Checate esta liga

http://www.drsfostersmith.com/product/pet_supplies.cfm?c=3578+10741

Yo usé Arag Alive y Ocean Direct me ha resultado muy buena ya son gustos igual solo por tu sistema de filtración no escojas sugar size sino un grano un poquito mas grande

Si desides cambiar tu filtración la sugar size se ve muy bien y no te guarda detritos

Los patrocinadores me imagino manejan las dos

Saludos

20. Brouder

Brouder CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0

A ver requiero una mano aqui. La persona que me va a vender la arena viva dice que me va a llevar la arena en una bandeja con agua.
    El dice que es aragalife Pink.
    Pero esta raro eso de que me la lleve en una bandeja con agua no?
    o es normal?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...