Filtro que no genere Nitratros

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Sergio Saenz, 23 Febrero 2006.

1. Sergio Saenz

Sergio Saenz CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Sistemas
    En varias ocasiones se ha comentado que los filtros de cascada o filtros tipo Magnum, son generadores de Nitratos.

Para los que por cuestion de espacio no tenemos la posibilidad de poner un Sump, existe algun filtro que sea mas confiable en sus resultados de filtrado?

Saludos!

2. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Los filtros de cascada o de bote, producen nitratos solo si no los limpias por lo menos una vez por semana, por lo que solo sirven como filtros mecanicos y no como filtros biologicos, si quieres filtros biologicos que no generen exceso de nitratos, esta la roca viva o las camas de arena, esta ultima ayuda adegradar los nitratos a nitrogeno gaseoso, inocuo para los habtantes de tu acuario.

saludos

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    tambien estan los skimmers, hay de mochila, para los que no tienen sump

4. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Los mismos filtros de cascada, les puedes quitar los cartuchos de fibra o perlon y en su lugar colocar roca viva, esto hara a su vez una especie de sump pequeño, o lava periodicamente los cartuchos para no generar los tam indeciados nitratos.

saludos¡¡¡¡¡ :deal:

5. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    No existe filtro biologico que no produsca nitratos, de hecho el fin de todo filtro es convertir o degradar los compuestos mas toxicos a menos, todo filtro incluida la roca viva produce nitratos, como te comento arriva la unica alternativa es la utilizacion de una cama de arena profunda (DSB) y los cambios de agua regulares.

Saludos

6. Sergio Saenz

Sergio Saenz CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Sistemas
    Una duda de lo que comento Luis O, si pongo mi 330 sin la fibra y con piedra viva, como se haria la limpieza del agua que circula por el filtro 330, como detiene la suciedad para que no regrese a la pecera.

Saludos!

7. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Pues el unico que me viene a la mente: no solo no produce nitratos si no que se los come !!! Es el filtro de algas, conocido como "algae scrubber" lo venden en USA, pero tu puedes construir uno facilmente con algun tipo de alga como Caulerpa o Chaetomorpha, es mas recomendable la Chaetomorpha por que nunca se muere y la Caulerpa es un alga anual por lo que cuando el clima cambia (aumento de temperatura en tu tanque, por ejemplo) se muere y suelta sus esporas para reproducirse y entonces libera todo lo que "filtraron" y la chaetomorpha seria como las plantas perenes terrestres; no muere cada año.

Pones el alga en tu sump o en un refugio y listo! ya tienes tu "algae scrubber". Estos "filtros" son buenisimos por que consumen Nitratos, Fosfatos y otros elementos nocivos para los corales de forma natural, no hay que remplazar resinas, sirve para albergar copepodos y amphipodos, es natural y ayuda a combatir las algas malas de tu tanque ya que las mata de hambre al consumir los elementos que ellas necesitan para crecer..... la octava maravilla !

Saludos

8. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    En cuanto a la fibra que preguntabas yo te recomendaria usarla y enjuagarla y exprimirla muy bien en cada cambio de agua con el agua que le sacaste a tu pecera, he notado que en Mexico no recomiendan el uso de esponjas, no se porque, realmente no producen nitratos si se enjuagan como te dije antes, lo que si es malo para los arrecifes son los filtros seco-humedos (con el tiempo producen muchos nitratos) pero las esponjas yo las considero necesarias para eliminar las particulas mas grandes que flotan en el agua y que si no son removidas se sedimentarian en el fondo del acuario, sobre las rocas o detras de las rocas (son llamados detritus).

Espero haber sido de ayuda.

9. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    esta alga chaeromorpha es facil de conseguir?

10. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Skimmers de mochila y ya¡¡¡ el mejor Remora de Aqua C.
    Para las algas (un vil refugio) necesitas otra pecera para tenerlas o en dado caso separar parte de tu pecera y ponerlas ahí. Así que si no puedes tener un sump con refugio no me parece buena opción.
    No se recomiendan las esponjas si no las lavas.
    Los giltyros de cascada se supone que llegan a ser de filtración mecánica, química y biológica y si los lavas pues en valde la biológica.

Saludos :deal:

11. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Tambien hay refugios de mochila y son mas baratos que un protein skimmer de mochila.... y si ya tienes sump pues ya esta hecho.

Yo no lo llamaria "vil" . Checate el libro "Ultimate Marine Aquariums" de Michael Paletta es un libro donde exponen como estan equipados los mejores acuarios del mundo y casi todos tienen refugio! Y eso fue en el año 2003 cuando apenas comenzaba el uso del refugio en el hobby, ademas recibe su nombre porque tambien sirve para que el phytoplankton y zooplankton se reproduzca libremente en la ausencia de predadores por lo que obtienes comida gratis para tus corales, los skimmers por el contrario se comen tu phyto y zooplankton... yo no llamaria "vil" al "maravilloso" refugio.

El protein skimmer saca desechos organicos y proteinas antes de que estos se descompongan en otros compuestos inorganicos pero nunca sacara metales pesados y toxinas cosa que si hacen los refugios y una vez que los desechos organicos se descomponen en inorganicos el skimmer ni los "pela" .

Aunque la combinacion perfecta son ambos ;)

La pregunta fue "cuales son los filtros que no producen nitratos", la pregunta no fue "cual es el mejor filtro", yo solo di una opcion mas, el protein skimmer ya lo habian posteado antes.

Gigio: Para encontrar lugares que tengan chaeto (como se le conoce en corto) vete a www.yahoo.com y en busqueda ponle: chaetomorpha algas y seguro encuentras quien tiene.

Saludos.

12. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Se me olvidaba :lol:

Si, si lavas la esponja con agua dulce vale gorro el filtro biologico, pero si lo enjuagas en el agua que le sacaste a tu pecera (agua salada) las bacterias beneficas se quedan en tu esponja y no pasa nada el filtro biologico sigue su curso.

:dance: Saludos.

13. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias seaslug... una pregunta mas checando en el internet descubri que cerca de aqui existen la chaetomorpha linum, ¿ esta seria la ideal?. por que tambien hay la chaetomorpha antenina, la cual no existe por aqui?,,,,, gracias

14. Incubus

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Es que se supone que no puede poner un sunmp ni un refugio (que sería más o menos lo mismo que el sump en cuestión de tener un recipiente aparte del tanuqe principal.).

De hecho se supone que el refugio es algo que debe de ser casi, casi obligatorio en la actualidad.
    Si le juntas con una cama de arena y las algas pues aún mejor, aunque se supone que talvez no le llegará suficiente comida a la arena para una población estable de bichos.
    Y le llamo Vil por lo de algae scrubber.... que es sencillamente un refugio. :laugh:

Saludos :D

15. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Si, creo que no me exprese bien, cuando dije lo de : "Si tienes sump pues ya esta", me referia a las demas personas que estaban en el forum entrandole al tema, por eso comente que tambien habia refugios de mochila, por que Sergio no tiene sump, pero, si tiene espacio para un skimmer de mochila pues tambien le cabria un refugio de mochila.

No entendi por que no va a haber suficiente comida para que se establezcan los bichos... La mayoria se alimentan de materia organica disuelta en el agua o detritus, lo cual abunda en cualquier aquario con peces.

Ya entendi lo de "vil"... si, ya ven que en este hobby les encanta poner nombres rimbombantes a cosas simples y "algae scrubber" es un ejemplo :roll:

Saludos.

16. Incubus

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno yo me refiero a los animalillos de la arenita y aquí está un breve comentario en el sig. link:
    https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=5839

Porfa, leealo.

Saludos. :deal:

17. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    La verdad yo pensaba igual que tu, porque para mi, no hay cosa mejor para limpieza mecanica, "ojo" mecanica, que un filtro de cascada, pues ahi se quedan los detritus que andan flotando y deambulando por la pecera. pero ya con marinos, la propia roca, hace esa función de filtrado, no tienes porque poner fibras, la roca viva descompone esos desechos y los va trasformando, hasta convertirlos y reducirlos a nitritos, menos toxicos para lso peeces, o sea que los restos de comida como las particulas que ves flotando en tu tanque, se van al sedimento o el sustrato como le queiras llamar y ahi, los miles de bichos que lo componen se encargan de procesarlos y hacerlos no nocivo spara el sistema.
    El agua no se va a poner turbia por quitar las fibras, no te preocupes o no pienses que no se va a ver clara tu pecera, que si lo va a estar.

saludos¡¡¡¡ :deal:

18. Sergio Saenz

Sergio Saenz CAMarada

Se incorporó:
    15 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Sistemas
    Muchas gracias a todos por sus comentarios, como lo comente al inicio no tengo espacio para meter un sump pero voy a tomar la opcion que comento LuisO, metere nuevamente en funcion mi 330 sin fibra y con piedra viva para que funcione como un pequeño sump.

Aqui la ultima duda seria saber si le puedo dejar las BioWheels?

Tambien estoy reemplazando mi coral no tan molido por aragonita y metere doble skimmer uno de cada lado, haber que resultados me da.

Saludos!

19. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Sergio, el problema con las biobolas y las fibras, es que se acumulan muchos detritus (mugrero), asi es que por eso no es conveniente dejarlos por generan nitratos y es lo que no queremos.

saludos¡¡¡¡¡ :deal:
    Y arriba chihuahua, :laugh: :laugh: :laugh: , yo naci alla, y mi familia esta por aquel rumbo, ademas de que tengo buenos amigos aficionados al hobby, como jose del acuario que esta por al super o futurama la fuente, lo debes conocer.

20. Seaslug

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Las biowheels tambien generan nitratos a lasrgo plazo o sea que es mejor no usarlas.

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...