Filtración Filtro UV ayuda

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por hyugth, 13 Diciembre 2013.

1. hyugth

hyugth CAMarada

Se incorporó:
    20 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un tanque de 450 l mas sump, por x razones el acuario va a estar colocado cerca de una ventana dónde la luz solar le dará de lleno por aproximadamente 3-4 horas; sé que con la luz solar se incrementa la proliferación de algas, para evitar esto quiero instalarle un filtro uv en el sump, pero, es bueno mantenerlo prendido todo el tiempo?, saben de alguna marca en particular? o que otra opción tengo para evitar una prolifercaión de alga, sé que lo mejor es evitar la luz del sol directa, pero digamos que no hay otra opción y tampoco se puede tapar la ventana. Espero y puedan ayudarme. En el lugar donde se encuentra el acuario actualmente no tiene ningín problema con las algas.

Gracias y saludos

2. CARLOS TAVERA

CARLOS TAVERA Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenos días HYUGTH, busca la menera de colocora un acrilico azul transparente para evitar que la luz penetre directamente al agua, con esto evitaras el alga. Has visto que la mayoria de los garrafones estan de color azul? Saludos...

3. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Saludos, la luz solar no genera un brote descontrolado de alga ya que estas se alimentan, crecen y proliferan gracias en un gran porcentaje a los nutrientes disponibles en la columna de agua, si mantienes bajo control dichos nutrientes no tendrás alarmantes brotes, si tienes problemas con tus parámetros siempre tendrás alga creciendo en el tanque aun si tu tanque tiene luz directa del sol o de una fuente artificial.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...