carnalitos, aqui les dejo unas fotos de como hice mi filtro uv. pero fue de 30watts, ya que es la que me mandaron. yo la pedi de 15, pero bueno, solo me gaste unos $350, bueno, una imagen dice mas que mil palabras jejeje. faltan mas fotos, despues las subo, esque tengo que salir jejej al mandil
Respuesta: filtro uv de 30watts CAMaradas haber que les parece mi proyectillo, lo enrolle con cinta de aislar, porque el tubo se iluminaba, pero pienso mejor pintarlo, para darle un buen acabado jeje SALUDOS
Respuesta: filtro uv de 30watts crm34javier, enhorabuena por tu buen trabajo! Imagen a imagen puede verse con claridad el proceso. Ya nos informarás sobre que tipo de lámpara UV-C has utilizado para tu filtro. Ah! Y ten mucho cuidado con no mirar directamente la lámpara encendida, pues puede provocar quemaduras irreversibles en la vista. Un saludo!
Respuesta: filtro uv de 30watts una pregunta estas lamparas para que sirven, o en que benefician al tanque??
Respuesta: filtro uv de 30watts que tal CAMaradas, bueno la lampara que use es una de tecnolite, es una G30T8, y tenia un costo de $80 pesos mex. contestando tu pregunta esanchiz, este tipo lamparas tienen una accion germicida, esto quiere decir que destruyen todo tipo de microorganismos a nivel celular, gracias a una onda ultra violeta que descompone las cadenas de ADN de los microorganismos, y no afecta a la compocicion quimica del agua, dentro de los beneficios que tiene, es que hay menor posibilidad de enfermedades en tu tanque, porque como ya dijimos mata todo, pero tiene el inconveniente de matar tambien las bacterias beneficas, por eso recomiendan el uso solo por algunas horas al dia, esto depende del flujo de agua y de los watts de la lampara. por cierto no mata bacterias que ya esten albergadas en alguna roca o cualquier cosa, solo lo que este en suspencion,
Respuesta: filtro uv de 30watts ¡Mejor explicado imposible, crm34javier! elsanchiz, si te interesa conocer más sobre los UV-C escribí un artículo muy sencillo de leer que te lo explica de manera profunda pero entendible: http://aquaflash.blogspot.com/2009/04/34-luz-ultravioleta-tratamiento.html Este tipo de filtro germicida debe aplicarse en el acuario al principio, una vez hemos ciclado el agua. Sinceramente crm34javier, es todo un placer ver tu creación, herméticamente protegida y aislada. No conocía este tipo de lámpara, pero parece muy interesante por lo que veo. Gracias.
Respuesta: filtro uv de 30watts muchisimas gracias acuaflash, ese articula que escribiste esta muy bien elaborado, felicidades. bueno, le hice unas modificaciones meramente esteticas al filtro, les dejo las fotos.
Respuesta: filtro uv de 30watts Javier felicidades por ese diy te quedo de lujo y muy bien elaborado y explicado en ese paso a paso, hasta con presentacion de fabrica jeje (por lo de la etiqueta) en lo de las conexiones de la lampara te recomendaria le pusieras las que ya venden para insertar (son unas redondas con los orificios para meter las patitas de la lampara) asi evitarias un poco mas la corrosion en los polos de la lampara, enohorabuena!!! muy buena aportacion!! Saludos!
Respuesta: filtro uv de 30watts gracias por todos sus comentarios CAMaradas, carnalito, lo enciendo solo media hora, ya que pues es muy chico mi nano, jejej, o ustedes creen que podria dejarlo una hora, a lo que estube investigando con eso esta bien, que tal mauricio con respecto a las terminales si busque esas bases, pero no las encontre, solo haba las que van en gabinete, y la verdad se soltaban muy facil y no se veìan bien. Gracias por todos sus coment. y pues cualquier duda estoy a sus ordenes CAMaradas
Respuesta: filtro uv de 30watts Que tal Javier, con 1/2 horas es suficiente el uv, respecto a las terminales que te comentaba yo consegui dos en una tienda electrica y otras en una lampara de emergencia que ya no servia, de esas que encienden con dos barras blancas cuando se va la luz, Saludos!
Respuesta: filtro uv de 30watts muchas gracias maurizio, me acabas de dar la idea, tengo unas lamparitas de emergencia que ya no sirven, creo que van a ser destrozadas jejejej
Respuesta: filtro uv de 30watts Ahh pues excelente!! a darle los detalles que mejoren tu lampara UV DIY jeje Saludos y no dejes de darnos avances saludos!
Respuesta: filtro uv de 30watts gracias bhakti jajajaj que onda alex, el material lo compre en una ferreteria o tlapaleria, ahi les encargue la lampara, por medio de catalago del tecnolite y me llego en dos dias. saludos
Respuesta: filtro uv de 30watts Exelente un diy muy bien logrado felicidades que bomba va a usar? Saludos