Filtro UV

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Aquaman, 31 Enero 2003.

1. Aquaman

Aquaman Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente
    Página web:
    Hola a todos, un saludo desde VENEZUELA... :deal: NI UN PASO ATRAS.

Quería me sacaran de una duda, ya que en varios textos que he leído sobre los filtros ultravioleta, poseo uno de la marca STERILITE. quería saber si lo enciendo las 24 horas o menos al día o por semanas, ya que me he conseguido con varios opiniones, pero desde que estoy en este foro prefiero oír la opinión de mis amigos aquí antes de tomar una decisión.

Gracias
    Aquaman
    Quisiera me explicaran como puedo insertar una imanjen en un mensaje gracias.

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Periodos cortos

Hola aquaman :D

En mi caso jamas he usado uno, la razón es que no poseo una colección de peces( tengo mas invertebrados) en tu caso...

Aquaman dice

Yo optaría por que la encendieses solo cuando llega un organismo nuevo al acuario, eso te ayudaría a prevnir parásitos matandolos en su fase de vida acuática de vida libre( como el ich que puede vivir en la columna de agua una semana creo) o cuando los puntos de los peces desaparecen, eso es indicador de que " se despegaron" y va a tener lugar la fase de vida libre, es un juego, hay que saber observar esos momentos ya que te permitiran aniquilarlos en el momento preciso que son mas vulnerables.

DESVENTAJAS

El filtro UV no te va a respetar ni al fito ni al zooplancton que exista en tu agua :sadly: es por eso que yo lo veo solo como herramienta de limpieza cuando se sospecha la presencia de algún parásito QUE TIENE ESTADIOS DE VIDA LIBRE y que puede ser arrastrado hacia el UV :hat:

Saludines

3. Aquaman

Aquaman Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente
    Página web:
    Gracias Puma

Gracias amigo, despejaste mi confucion.

Otra cosa
    como purdo insertar ua imagen en un mensaje.

gracias

4. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Re: Periodos cortos

Tambien puedes usarlo para combatir 'explosiones' bacterianas (agua lechoza), y explosiones de algas en la columna de agua (agua verdosa).
    En ambos casos, preparate para cambios de agua y ten a mano un buen espumador, cuando el UV mate, tendras que remover todo eso del agua.

Ya que hablamos del UV, hay un mito que anda dando vueltas por ahi desde hace años, y no es mas que un mito:
    Los peces que vienen de sistemas donde hay un filtro UV instalado, se sensibilizan y acostumbran (?!) a ello, y al pasar a sistemas sin UV, se agarran parasitos.

(mythinformation, como le dicen en ingles)

Joaco

5. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Re: Periodos cortos

Un skimmer (espumador) potente tampoco te los respetara, los extraera (el UV los mata).

Consejo: compensar con un refugio.

Joaco

6. Bluetang

Bluetang non grata Baneado

Se incorporó:
    13 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante y Consultor
    Página web:
    Aspecto Tecnico

Habira que checar que tipo es, es decir, cual es la procedencia de la emision de luz Uv (de alta o baja precion, de mercurio o de sodio) lo que si es que si bien hay razon en lo que comentan sobre el fito y bacteria benefica, el UV no es conveniente apagarlo y prenderlo ya que en cada apagada y encendida reduces grandemente el tiempo de vida del foco emisor, por lo tanto la mayoria delos fabricantes comentan que es mejor utilizarlo las 24 horas.

La razon es que el filamento tiene un grado de rendimiento maximo cuando se encuenta a determinada temperatura, si se suspende, el enfriamiento reduce la vida del material con que esta hecho la resistencia .

Un aparato convencional de alta presion de sodio te dura aproximadamente 6 meses (espectro optimo)las 24 horas prendido. Este podra estar prendido hasta 8 meses, pero la curva de efectividad caera apartir del 6.

Yo lo uso las 24 horas al dia y he reducido notablemente la diseminacion de enfermedades

Nota: Manejo grandes cantidades de entrada y salida de peces, por lo que en un acuario particular pueda haber diferencias

7. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Re: Aspecto Tecnico

Por la 'bacteria benefica' no te procupes, viven en las superficies de toda la pecera, no en la columna de agua que pasa por el UV.
    Si no, con cada cambio de agua reducirias la cantidad de 'bacterias beneficas', y no es asi :wink:

Gracias por el dato, simpre se aprende algo nuevo! :beer:

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...