Filtro UV

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por FERREYRA, 30 Junio 2016.

1. FERREYRA

FERREYRA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Diciembre 2015
    Me gusta recibidos:
    15
    Hola. Después de perder todos mis peces por culpa del ICH me he dado a la tarea de ver opciones para mejorar mi tanque. Por eso les pido su opinión sobre los filtros de UV buenos/malos. Cual es el mejor con utilizarlos.

;muchas gracias.

2. isaac reyes

isaac reyes CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    contador
    Que mal que perdiste todos tus peces, creo que a todos nos a pasado alguna vez jeje, yo lo que hago acondicione dentro de mi Sump un cubo de 50 cm con algo de roca viva y con un Led de 10w, cada que compro un pez nuevo lo hecho al Sump en esta área lo dejo ahí hasta que coma bien y este gordo unos 20 días , depues lo hecho al acuario, pero ya come y está acostumbrado al agua, mi lámpara de uv, la tengo encendida las 24 horas de los 365 días, y es de 55w , lámparas de menor potencia según yo que no soy un experto no hacen la chamba adecuadamente, he mantenido con este método peces delicados sin problema ojalá y te sirva algo de lo que te comento, saludos

• FERREYRA

Se incorporó:
      9 Diciembre 2015
      Me gusta recibidos:
      15
      Gracias por el consejo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,803
      Hola @FERREYRA@FERREYRA, los UV son buenos si pudieras pasar absolutamente toda el agua a través de una tubería para darle tratamiento a tus peces. De lo contrario no es una solución muy eficaz para erradicar el parásito, ya que éste se enquista en el pez para después caer a la arena, eclosionar e infectar de nuevo al huésped.

Si tienes los recursos, una excelente idea es poner un tanque de cuarentena y no introducir animales que puedan poner en riesgo la salud de los que ya viven en el tanque principal.

• FERREYRA

Se incorporó:
      9 Diciembre 2015
      Me gusta recibidos:
      15
      @Badstraw@Badstraw ose ni gasto en el UV???? Gracias por tu ayuda

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,803
      Pues no es algo que verdaderamente marque la diferencia, quizá puedas invertir en equipo en el que puedas tener resultados más tangibles..

Un tanque de cuarentena como te comentaba es excelente compra.

• FERREYRA

Se incorporó:
      9 Diciembre 2015
      Me gusta recibidos:
      15
      Perfecto @Badstraw@Badstraw de que capacidad me recomiendas el tanque de cuarentena y que equipo tiene que tener? Gracias

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,803
      Pues en mi humilde opinión, si vas a cuarentenar cirujanos consigue un tanque de al menos 150 litros. Si por otro lado se trata de peces pequeños puedes utilizar algo de 60 litros al menos, por ejemplo.
      De preferencia debe contar con lo básico como calentador, bomba de circulación, un filtro de cascada ( o skimmer preferentemente) con una pequeña esponja tomada de tu tanque y unos tubos de pvc para que puedan dormir y esconderse los peces. Puedes dejar sin lampara el tanque o usar un foco ahorrador, solo para que se acostumbren los peces a la luz.

No debe tener arena ni materiales que puedan absorber los medicamentos, y por último siento que es buena idea conseguir un "ammonia alert" para saber si la calidad de agua por algún motivo empeora.

ceecae1919dbbb06101d273d0c284866.

La calidad del calentador y bombas, e incluso skimmer puede ser de lo más básica para que resulte accesible para tu bolsillo.

¿Estás pensando meter animales nuevos a tu tanque?

• FERREYRA

Se incorporó:
      9 Diciembre 2015
      Me gusta recibidos:
      15
      Gracias @Badstraw@Badstraw si ya quiero meter nuevos peces al tanque la idea es uno o dos cirujanos, payasos y Anthias osea lo que tenía antes. Crees que ya los pueda meter?

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,803
      El anthias es un pez súper delicado. Es un animal hermoso, pero no tiene tan buenas expectativas para mantenerse en cautiverio por su alta demanda de alimentación.

¿Como tienes ahora tu tanque? Porque no podrías meterlo..

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...