Hola que tal , tengo una pregunta y ojala y me ayuden a despejarla ya que tengo un filtro Vortex el cual funciona con polvo de Diatomea para filtrar el agua y recojer materia suspendida. En un acuario me dijeron que el usar este tipo de filtro era malo para acuarios marinos ya que la diatomea (polvo) esta hecho a base de esqueletos fosiles de esta alga y que lo que hace es dañar el sistema biologico, que solo era recomendable usarlo con carbon activado, es cierto esto? donde puedo leer sobre esto?? saludos :beer:
Haber aqui esta este http://reefcentral.com/forums/showt...2d4b7c832656&threadid=251802&highlight=vortex
Pues es util para remover mugre momentanea como la que se forma al poner la arena en un acuario nuevo por primera vez
Gracias Manu y Puma por lo que pude leer en Reef Central todaslas personar Usan Vortex para "limpiar" su acuario y pues contrario a lo que me dijeron creo que si es util. Gracias y saludos Alex :beer:
ALEX, Tambien hay gente que no lo recomienda porque te puede elevar los silicatos y por consiguiente puede comenzar a crecer alga, yo seguiria investigando y solo hasta estar realmente convencido usarlo.
Yo tengo uno y la verdad se me hace super eficiente, es momentaneo nada mas y se debe de usar cada 2-3 meses, despues de una sifoneada, cuando quieres aclarar el agua rapidamente, quitar alguna medicacion y pues la verdad por su potencia es muy efectivo y solo se debe de usar unas 8-10 horas como maximo. Saludos!!
Manu ya me habian comentado lo de los silacatos estare leyendo y la verdad lo pienso usar para curar Roca Viva, que opinas? Gen21 Todavia existen Como ves bueno el mio tiene como 10 años pero aun funciona. Mariocaz como le cometo a manu lo pienso usar para curar mi roca viva y remover con mayor rapidez las basuritas que salen y demas cosas Gracias y saludos Alex :beer:
manu, la estoy curando en el tanke principal ya que no tengo nada, tiene una semana que instale todo saludos :beer:
Pues si lo puedes usar yo no le veo bronca, yo lo use cuando recien instale mi acuario por que mi agua se puso lechosa y no podia aclararla con el carbon activado nomas, asi que heche a andar el Vortex y asunto resuelto. :drbig: Saludos!
Silicatos y diatomeas Desconozco si el polvo de diatomea esta hecho con algas diatomeas, pero el esqueleto de las diatomeas si es de silicio. El silicio solo seria alimento para algas diatomeas en tu pecera (formarian el esquelto con el), pero eso en nada afecta el filtro biologico....no se a que se refieren con sistema biologico. Sobre silicatos en nuestras peceras: SILICON — FOE OR FRIEND? por el Dr. (en quimica) Craig Bingman http://www.animalnetwork.com/fish2/aqfm/2000/feb/features/1/default.asp Joaco
Gracias Joaco esta muy interesante el articulo sobre los silicatos y la relacion con el alga diatomea Saludos Alex
A final de cuentas, y perdon por retomar el tema pero ultimamente me interesa adquirir un equipo de vortex, te funciono Alex, y que me podrias decir de sus consecuencias, positivas o negativas
Arabe, a mi me funcionao bien sobre todo al principio que tuve un ataque masivo de alga cafe hasta el agua se veia cafesona. Puse el vortex con diatomea y carbon activado y el agua se puso super cristalina, te recomiendo que lo uses cuando tengas mucho sedimento o cuando hagas un mantenimiento "mayor" a tu acuario o cuando revuelvas el agua mucho esto te ayuda a dejar el agua de lujo. wen cuanto a experiencias negativas no te puedo decir de una por que no la tube en cuanto a efectos en al acuario. saludos Alex P.D. como vas con tu espumador, yo le hice unas modificaciones el fin y funciona super
Que bien alex, oye y alguna marca en especial del vortex y que tan caros son, tienes idea?, respecto al skimmer segun mañana me llega una cabeza de poder que mande a pedir, y quiero probarlo con esta para ver que tal mis modificaciones, pero seria bueno saber lo que hiciste con fotos se vale?, yo te las mando en esta semana a mas tardar----un gusto saludarte
Pues mira la marca es vortex y solo hay en chico y grande te recomiendo el grande y de precios, estan caros como en 5 o 6 mil pesos, hay otros fitros de estos creo que la marca es wisper pero no recuerdo bien son tambien muy buenos busca en alguna tienda bajo filtros de diatomea y tal vez te encuentres algo de las fotos que wey no tome ninguna p3ero dejame desrmarlo y le tomo fotos para documentarlo saludos
hola a todos,! yo tengo un vortex y antes lo usaba cuando tenia solo peces que no me importaban tanto los parametros del agua y si que pulia el agua, la dejaba cristalina de verdad pero por ahi me comentaron que el polvo de diatomeas era muy malo y que no se debe usar en acuarios de arrecife por que te agrega fosfatos al agua, y ahora que cambie mi acuario de solo peces al de arrecife ya no lo uso, pero bueno eso escuche, pero si alguien nos puede instruir mas....