Filtros de Calcetin limpios.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por blackjazz_sax, 25 Enero 2008.

1. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    Que tal, creen que le haga daño a mis bichos si meto mi filtro de calcetin a la lavadora con toda la demas ropa? o mejor solos y con pura agua? que me recomiendan????

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Pues si te recomiendas que ningún utencilios ( recipientes, pinzas, mangueras, etc ) que ocupes para tu pecera sea JAMAS tocado por el jabón por lo mínimos restos de sosas y jabón que puderan quedar, imagínate lo que pasaría con un calcetín!!!

Definitavamente sería una locura.

3. castroantonio7

castroantonio7 CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    metelo a la lavadora y ponle solo cloro con agua y cuado este listo dejalo secar completamente, los restos de cloro que hayan quedado se habran evaporado para entonces.
    eso yo hago y nunca me ha pasado nada 100% recomendable.
    saludos

4. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    Orale nunca me imagine con cloro, ya esta, muchas gracias.

5. fervazso

fervazso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    con cloroooo pues se ve raro eso la verdad mejor con la misma agua de la llave o la pecera.... pero cloro no me arriesgaria saludos :tomala:

6. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    lavalo solo con agua de la llave eso hago yo

7. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Si quedan rastros de cloro en el calcetin, al entrar en contacto con el agua salada ocasionara una reaccion fatal para tus animales.

SALUDOS

VICTOR

8. under50

under50 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    lo que compramos en la tienda es una solucion con agua a muy diversas proporciones. si lo lavas con" cloro" solo tienes que esperar a que se evapore. haber hagamos una prueba dejemos la botella (si la PATRONA NOS LO PERMITE) abierta por unos dias y veremos que pasa. nos queda solo agua y un moreton pues nos va a pegar la sra

9. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    blackjazz_sax

Mi recomendación:

Con una manguera de jardín dale una muy buena lavada a presión a ese calcetín y quítale lo más que puedas de suciedad. Una ves que este lo mas limpio posible coloca el calcetín en un recipiente con agua y agrégale un poco de "cloro". Lo dejas reposar en el cloro uno o dos días y posteriormente lo sacas del recipiente con cloro y le das una ultima pasada con la manguera de jardín para quitarle cualquier suciedad que pueda estar presente. “Lo dejas secar” y listo tendrás un calcetín prácticamente nuevo. Asegúrate de que este perfectamente seco cuando lo pongas en uso.

Nota. La utilización de cloro en la limpieza de algunos artículos de nuestros acuarios (plantas de ornato en acuarios de agua dulce, o bien rocas que se usan en acuarios de agua dulce) es 100% recomendable, simplemente tenemos que estar seguros de que los artículos estén completamente secos; pues de esta forma tendremos la seguridad de que NO estamos introduciendo cloro al acuario.

Como parte del tema; Si en alguna ocasión tenemos duda del contenido de cloro en el agua que utilizamos en nuestro acuario podemos hacer la prueba de Cloro (DPD). Por ejemplo si queremos saber que nuestros sistemas RO/DI “quitan” el 100% del cloro del agua que utilizamos podemos llevar acabo el test de cloro. En el link que anexo se pueden ver las pastillas del test.

Saludos,

Eugenio

http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~idProduct~SP5553~tab~2.html

10. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Sip, efectivamente, pero el riesgo es que queden residuos de cloro, imaginate lo que pasara en tu tanque, se muy cuidadoso y sigue las instrucciones que te han mencionado.

SALUDOS

VICTOR

11. castroantonio7

castroantonio7 CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    EL CLORO SE EVAPORA! SEÑORES!!!
    solo hay que dejar secarlo eso evaporara el cloro y listo!
    asi de facil y sencillo!
    o si tienes secadora de ropa metelos ahi 20 minutos y ya.
    no vas a tener problema es la manera mas facil y rapida.
    pero es tu decision
    saludos

12. under50

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    paciencia compañero paciencia

13. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    YO uso filtro de calcetin y lo primero que ahgo es poner un ciclo sin "nada" en la lavadora para que elimine los restos de jabon, despues meto el filtro en el 2do ciclo con una tapa de cloro para que limpie los poros del filtro. le doy despues 2 o 2 cilcos mas para estar seguro y lo puedes dejar al aire para que no haya problema con restos de cloro el aire lo elimina o si tienes secadora dale un clico con Fluff Air (puro aire) y no tendras ningun problema de esta manera yo limpio el mio cada seman y esta excelente. Una cosa mi Querido Black no lo metas con la ropa por favor.

Lo mas efectivo es tener 2 filtros y estarlos rotando asi uno siempre tendra ya tiempo seco. Pero con las indicaciones dadas no tendras ningun problema.

Saludos

14. under50

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    me queda una duda como le hago para que mi lavadora libere los restos de detergente que se le han acumulado por el tiempo de uso. no seria lo mismo si enjuago bien pero bien la cubeta de trapear y alli los pongo? ------------ amigos no la recomendacio es no usar nada que haya tenido contacto con jabon por aquello de la sosa y demas productos asociados a los detergentes.

15. aaron7405

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    como comento le pongo un ciclo completo sin nada para limpiar los restos de jabón. yo lo he hecho por varias semanas esto y no ha habido ningun tipo de problema hasta ahora.

SAludos

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    En lavadora?, definitivamente no, para nada, los restos de detergentes te van a perjudicar.

Lavarlo con agua muy bien y ponerlo a secar se me hace lo mas prudente.

Y sobre el cloro, asi es es un gas, pero me queda la duda sobre los residuos que deje, ya que en una prenda o articulo lavado con cloro y dejado a secar aun queda el caracteristico olor, y por mas enjuagadas que se de el olor continua., es claro que con una buena asoleada de varios dias este olor desaparece, pero es una buena asoleada, que tambien a la larga perjudica la calidad del calcetin.

17. aaron7405

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Solo les repito mi experiencia. No he tenido ningun problema y ya llevo 2 meses con el mismo metodo. Tambien yo antres de hecer esto abri una discucion en RC y todos me aconsejaron lo mismo solo que algunos el 30% sin cloro, pero todos en labadora, algunos me recomendaron el ultimo paso en ejagarlo en agua RO.

El resultado ha sido el mismo filtro excelente mente blanco y ningun problema con el acuario
    Saludos

18. under50

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    aaron definitivamente porque lo dices te creo. pero solo opino que para que arriesgarle.si con una buena lavada con agua a presion y colocarlo en un recipiente con cloro es suficiente. esto es mejor hacerlo en vez de por semana cada tercer dia no te parece.

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    de todas maneras es un tema interesante, me gustaria saber de experiencias de mas gente con el uso del cloro para lavar no solo calcetines, si no tambien roca y sustratos.

20. aaron7405

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    creo que puedes tener varios filtros y rotarlos. Pero si mi esposa ya casi me pega por una ves a la semana imaginate cada 3 dias.... jajaj

Ademas los nitratos han estado en 0 con limpieza cada semana. Creo que esto depende de la carga biologica de cada estanque.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...