Firlito: Nano de 90 Litros

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por firlito, 15 Marzo 2009.

1. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    BUEN DIA SOY FIRLITO (LUIS MARIO) EMPIEZO EN ESTE MUNDO DE LOS MARINOS, CON UNA PECERA CHICA DE 90 LITROS, TERMINANDO DE MADURAR EL AGUA, ESPERANDO PIEDRA VIVA QUE YA PEDI PARA APOYAR LA COLONIA DE BACTERIAS, QUIERO QUE SEA MIXTA. SOY DE ORIZABA VERACRUZ, Y ESPERO OBTENER MEJORAS PARA MI TANQUE.:smoke::champagne:

2. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    Preguntas de Firlito

SE QUE ESTO ES UN TEMA QUE A TODOS LOS QUE QUEREMOS LOS ACUARIOS LOS DEBERIAMOS DE SABER, MAS SIN EMBARGO TENGO MIS DUDAS:

1.- DONDE DEBO QUITAR AGUA, DE ARRIBA, DEL CENTRO, DE LA ARAGONITA, DE LAS PIEDRAS, EN LOS CORALES, COMO?

2.- EL AGUA QUE QUITE LA ELIMINA, LA NUEVA AGUA QUE VOY A ADICIONAR AL ACUARIO DEBE ESTAR PREPARADO CON SAL, O SOLO LA ADICIONO DESMINERALIZADA.

3.- CUANDO MI AGUA SE ESTA EVAPORANDO, QUIERO ADICIONAR AGUA PERO ESTA AGUA SI DEBE SER DESMINERALIZADA O PREPARADA CON SAL-

SE QUE ESTO PARA TODOS ES ALGO TAN FACIL Y LOGICO PERO SI ALQUIEN ME PUDIERA APOYAR EN ESTO SE LO AGRADECERIA.

:yea:

3. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Respuesta: Como se hacen los cambios de agua

QUEREMOS LOS ACUARIOS LOS DEBERIAMOS DE SABER, MAS SIN EMBARGO TENGO MIS DUDAS:
    Hola firlito Bienvenido al foro :wavey:
    te voy a responder a tus preguntas
    :mmm:
    1.- DONDE DEBO QUITAR AGUA, DE ARRIBA, DEL CENTRO, DE LA ARAGONITA, DE LAS PIEDRAS, EN LOS CORALES, COMO?
    de arriba esta bien esta

2.- EL AGUA QUE QUITE LA ELIMINA, LA NUEVA AGUA QUE VOY A ADICIONAR AL ACUARIO DEBE ESTAR PREPARADO CON SAL, O SOLO LA ADICIONO DESMINERALIZADA.
    El agua que saques eliminala y el agua que uses para cada cambio debe estar en la misma densidad y misma temperatura es importante estos 2 puntos
    3.- CUANDO MI AGUA SE ESTA EVAPORANDO, QUIERO ADICIONAR AGUA PERO ESTA AGUA SI DEBE SER DESMINERALIZADA O PREPARADA CON SAL-
    el agua evaporada la puedes reponer con agua dulce destilada bidestilada o de ro/di
    SE QUE ESTO PARA TODOS ES ALGO TAN FACIL Y LOGICO PERO SI ALQUIEN ME PUDIERA APOYAR EN ESTO SE LO AGRADECERIA.

no te preocupes que aqui todos entramos con un monton de dudas y preguntas las cuales se iran despejando poco a poco y eso si tambien hay que leer leer y leer y si tienes dudas pregunta con confianza por que aqui hay muchos expertos en este hobby y no dudaran en ayudarte

Ahora nos podrias dar las especificaciones y equipo de tu tanque eso ayudaria mas para que te den opiniones sobre lo que tienes y planeas
    SALUDOS

4. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Presentación de nuevos miembros

firlito solo recalcar algo, lo que dice DragonCoral esta bien... pero en la segunda respuesta "El agua que saques eliminala y el agua que uses para cada cambio debe estar en la misma densidad y misma temperatura es importante estos 2 puntos" aqui la densidad si es muy importante, la temperatura no tanto, pero lo que si es fundamental esque prepares esta agua unas 24 horas antes de que hagas el cambio para que ya todos los parametros se estabilicen en ella

pd: haber si un moderador abre un nuevo tema y mueve estos 3 post... para que quede como tema de firlito

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Preguntas de Firlito

Hola CAMaradas, he creado este tema, a peticion de Victor Carpio, para que contestemos unas preguntas que tiene Firlito. Es un nuevo miembro en el foro y he movido un mensaje del tema "Presentación de nuevos miembros", para que podamos ayudarlo con sus dudas.

Saludos.

Última modificación: 21 Marzo 2009
  6. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    Respuesta: Como se hacen los cambios de agua

AGRADEZCO MUY ATENTAMENTE LA INFORMACION QUE ME DA LA VERDAD YO PENSABA METER Y REMOVER EL FONDO PARA SACAR IMPUREZAS Y VEO QUE ESTA DEBE SER DE ARRIBA,

MI TANQUE ES DE 100 LITROS, Y TENGO UN SUMP DE 40 LITROS (NO SE SILLAME SUMP) PERO ES UN FILTRO DONDE TENGO PEDACERIA PLASTICA, PIEDRA VIVA Y CARBON ACTIVADO PARA PODER REGRESARLO AL TANQUE)

ESTOY TERMINANDO LA ETAPA DE MADURACION, ADEEMAS TENGO UN SKIMMER DE AIRE (ESTOY EMPEZANDO), UN PEQUEÑO FILTRO DE MOCHILA Y TAMBIEN TENGO MUCHAS GANAS DE PODER LOGRAR TENER UN BUEN ACUARIO MIXTO.

GRACIAS POR SU APOYO

LUIS MARIO:yeah:

7. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Preguntas de Firlito

Hola, bienvenido.

1. Yo la quitaria de la superficie.
    2. El agua que incluyas despues del cambio parcial debe estar preparada, cuidando que la densidad sea la misma o lo mas cercana posible.
    3. El agua de reposicion puede incluir sal, dependiendo de la densidad que vayas registrando, cuida la densidad, no la alteres demasiado.

SALUDOS

VICTOR

8. Sarchopyton

Sarchopyton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    6

1.- Yo te recomiendo que la quites con sifon directamente de la aragonita asi te deshaces de desechos que te puedan elevar niveles.
    2.- El agua para reponer debe de ir preparada con sal, ya que la que quityas la quitas con todo y sal.
    3.- El agua con la que repongas de preferencia que sea de osmosis inversa, o bien destilada, te recomiendo la junghanns que es la que uso y me sale muy buena, Esta agua de reposicion no debe de llevar sal, ya que cuando se evapora solo se va el agua la sl se queda, y no esperes mucho a que baje tu nivel para reponer, recomendablemente repon tanseguido como puedas ya que si te esperas sibura tu salinidad y despues al hecharla bajara y estresara a tus bichos.

9. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

Sarchopyton en cuanto te sale el garrafon de agua junghanns?? y que es, bidestilada o RO/DI???

PD: amigo locovich, haber si puedes tambien mover la respuesta que ya habia dado Dragon y el comentario que yo hice!!! (jeje como doy lata vdd amigo)

10. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

Agradezco tu aportacion y la valoro, la tomare encuenta gracias

11. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

APROVECHANDO SI ALGUIEN ME PUEDE TRADUCIR ESTOS VALORES DEL AGUA DE MI TANQUE (ES DECIR COMO ANDAN BIEN O MAL) POR FAVOR:

pH=8.2
    AlK=0-1.6
    AMONIA=0.25
    NO2= 0.2
    NO3=20

GRACIAS
    :scared:

12. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola de nuevo firlito a mi opinion no esta muy bien por la pesencia del amonio
    pero para darte una mejor informacion te voy a hacer leer amigo jejeje checate este link que el buen locovich que puso en otro tema
    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2004-05/rhf/index.php
    dale una buena leida te servira mucho para interpretar tus niveles
    saludos

13. firlito

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

PERFECTO DRAGON CORAL, AGRADEZCO TU APOYO, REALMENTE MAS QUE EL APOYO TAMBIEN QUIERO ENTENDER BIEN EL PORQUE, TE AGRADEZCO MUCHO
    :thumbsup:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...