fitoplacton

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por SOFIA, 19 Julio 2009.

1. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA E INGENIERIA EN SISTEMAS
    hola!! vieras que me hice un poco de fitoplancton para mis corales!! lo que no se ahora es como darselos!! alguien sabe como hacerlo para que me explique y de paso si alguien sabe si esta agua debe estar super verde o no tiene que parecer hojas machacadas!!
    por cierto vieras que hice dos botellas de un litro en una si se puso el agua verde y en la otra cafe sera que le falta tiempo a la que esta cafe o ya no sirvio?? gracias x la ayuda

2. crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico
    Respuesta: fitoplacton

hola sofi, pues no se como se lo podrias dar jejejej, pero me surge una duda, como haces el fito?????...........un abrazo

3. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

con agua vieja de la pecera se deja al sol hasta q salga alga pero ahi q agregarle un camaron para q se formen las bacterias y luego el alga y darles alimento todos los dias para q no mueran (orines)

4. crm34javier

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

a caray y orines de cuales, y el camaron es un camaron de los de comer ====??? jejeje

5. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

si de los de comer!! y orines tuyos o de quien te regale jeje... pero solo si el agua se pone verde sirve sino no y lo q esta pegado en el resipiente donde lo pones a hacer tampoco sirve x q esta muerto no tiene q comer

6. crm34javier

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

esta muy raro eso jejejejeje, pero voy a intentarlo jejejejeje gracias por el dato sofi

7. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

suena raro pero tus corales lo agradeceran

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Tambièn se le puede poner abono lìquido para plantas (al cultivo de fitoplàncton) (ya venden especial para acuarios). Saludos.

9. keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...

Y se sigue dejando el el sol?? o como??

Haber con manzanas y peritas por favor jejeje

Saludos

10. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

suena bastante interesante el tema... coincido con keke, expliquen con peras y manzanas por fa... :D

11. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

igual señores expliquen como es, sirve que llenamos varias botellitas y las vendemos y las patentamos y todos nosotros tendriamos unos orines famosos,jajajajaja no es cierto es una broma. pero si expliquen bien para probar o no?

12. keke

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...

Pués hasta donde sé las cepas bacterianas que se requieren para el cultivo no son las mismas que hay en el agua natural de mar, entonces hasta donde nos daría un beneficio?? y otro cosa los orines tienen amonia, no sería contraproducente? como se separa el fito del agua de la botella??

13. crm34javier

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

hola CAMaradas, sofi, tiene el link donde saco la receta, esperemos y lo vea para que lo suba, jejeje yo no lo pude ver ya que me exedi en el numero de visitas a ese foro, o si pudiera sofi, hacer un copy paste, y ponerlo en el CAM dandole sus creditos al autor claro, seria genial................. saludos

14. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

no seas gacho keke... compartenos la liga del buen julio video!!!

15. keke

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...
  16. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
  17. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

si es cierto tiene amonia pero resulta que las algas se alimentan de esto osea las elimina con eso ellas se mantienen vivas!! y si mira la chica que me dio la reseta es de mi pais se llama lisette ella tiene tiempo produciendolo para sus corales y dice que le funciona muy bien!!

ella lo hace asi con agua de la pecera ya vieja osea cambios de agua los mete en una botella con un poquito de orines mas o menos 25ml para 3 galones, esto lo deja al sol por varios dias hasta q se ponga verde ya truene o llueva igual se queda ahi, y todos los dias se le pone orines!! la sepa madre se saca de ahi mismo o del mar como comentan ustedes. esto cada 10 dias mas o menos que este verde verde tipo hojas machucada se saca un poco una tasa mas o menos y se pone a hacer nuevo igual como al principio solo que ya costara menos por que ya hay bastante hecho, asi se tiene el fito para alimentar corales... no se tiene que usar ni aire ni nada asi no mas salen solo que esten en un lugar donde le pegue la luz pero no directamente el sol!! si tienen dudas voy a subir el link..
    ah esto tambien sirve para cuidar rotiferos asi para los peces la gente que le de para mantenerlos es bueno de hecho aqui ella tambien lo utiliza para eso

igual si ustedes pueden conseguir el alga que utiliza Juliovideo pura vida, pero esque aqui no se consigue por eso no la utilizamos

18. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

ha que mi sofi, esto esta de iho, pero se holle bien para poder alimentar a nuestros corales. tendras la liga. para poder verla.:jumping:

19. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

les dejo esta liga que tiene informacion y la publicacion de la muchacha de aqui

FAO: Publicaciones se llama Manual on production of live food for aquaculture

por Lisette moderadora de http://acuarios.desdecostarica.com

Pongan un poco de agua vieja de la pecera en un balde al sol con un pedacito de camarón que se pudra o pueden usar unas gotas de orines para proporcionar los nutrientes para que pudan multiplicarse . El fitoplancton que sirve para alimentar a los rotíferos es el que pone verde el agua . El que crece adherido a las paredes del balde no sirve porque no se encuentra en suspensión en el agua donde lo puedan comer .
    El fito es de color verde , así que si el agua se pone verde , éso es fitoplancton ... ahora , saber cuál especie es otra histora , sólo con microscopio , como dice Andrés .

Hay cientos de tipos de zooplancton , los bichitos que ves serán algun tipo de amphipodos , copepodos o isópodos ... todos sirven de alimento para los peces Harold !!

la densidad del agua para el cultivo de fito es mejor que sea entre 1023 a 1026 , igual a la del mar . Los orines como fertilizante son mucho mejor que otras fuentes orgánicas que se tienen que degradar primero antes de poder ser utilizadas . El amonio lo consumen las algas de inmediato ... y crecen mejor todavia se se agrega una cantidad diminuta de una multivitamina machacada .

La aereación es opcional , es mejor claro que la tenga, pero yo igual las cultivaba sin usar equipo . La cantidad de orines son como unos 25ml como dice Andrés , eso sólo se puede ir calculando a puro ojo . Cuando las algas terminan de consumir los nutrientes se empiezan a morir rápidamente y esto se ve por su cambio de color , se ponen más opacas y luego cafés . Por eso es que para mantener un cultivo vivo de fitoplancton se debe estar haciendo cultivos nuevos todo el tiempo, mínimo cada 10 dias . Para esto se saca una taza de agua del cultivo viejo y se pone en agua de mar limpia con otro poco de fertilizante ... y así sucesivamente .

Igual hay que hacer con los rotíferos , artemias o cualquier otro cultivo . Como no se puede usar equipos de filtración , el agua se degrada muy rápidamente y se mueren nuestros cultivos si no se les está cambiando el agua continuamente .

la liga para quienes quieran ver el post completo
    http://acuarios.desdecostarica.com/foro/peces-marinos/19037-pregunta-rotiferos-lisette.html

espero que les sirva!! lo que yo no se es como darsela a los corales eso hay q investigarlo entre todos a ver que sacamos

20. crm34javier

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

muchas gracias sofi por la info jejeje nos va a servir a muchos para hacer nuestro alimentillo jejejej. un abrazo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...