Fitro de plataforma...

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por ajurra, 21 Enero 2006.

1. ajurra

ajurra Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista, trabajo en la industria turistica.
    Hola a todos, bueno pues analizando varios temas del foro me he dado cuenta de que nadie recomienda los filtros de plataforma, bueno primero que nada respeto las opiniones y experiencias de todos, la mia es la siguente...

Tanque
    antiguedad.- 7 meses
    medidas.- 1.80 * .50 * .50
    acrilico
    sin refugio
    sin sump
    litros totales 450

sustrato.- aragonita
    piedra viva.- 55 kilos

iluminacion.- 1 lamapara pc luz 111 wts 1 lamapara pc 111 wts actinio 1 lampara pc 111 wts combinados

filtrado.- 2 filtros totales azoo (plataforma) con chemi pure y esponjas (que lavo cada 15 dias) y 2 espumadores azoo (tambien muy criticado)

agrego semanalmente alguno nutrientes (calcio, estroncio etc)

El tanque esta bastante sano, los niveles son normales, nunca he tenido problemas de no2 o no3

aclaro no tengo muchos peces, solo tengo 11 y chicos todos miden entre 5 y 8 cm

los turbos suman 30 y los hermitaños 25

En fin espero poder subir unas fotos pero no he podido (si alguien sabe expliqueme) creo que cada quien habla de la feria segun como le va en ella, pero si tienen alguna explicacion logica comentenmela, por que hasata yo estoy un poco sorprendido...

Saludos!!! :deal:

2. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que a la larga te dan problemas de nutritentes y de amonia, nitritos y nitratos.
    Pero si quieres un arrecife pues para nada te va a servir puesto a que juntan mucho desecho leugo eso provoca que tengas niveles malos lo que afecta a los corales (más si quieres SPS y especies delicadas). Del espumador pues e nun reef se necesita uno efectivo (ya sea DIY o de marca) porque una vez más la carga biológica es bastante además de que los invertebrados a veces no aguantan niveles malos.

Saludos :deal:

3. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola

Pues las explicaciones que te puedo dar son, los filtros de plataforma te generan nitratos, por que, por que al no tener una buena circulacion y al quedarse sedimentos estancados en le fondo te van incrementando poco a poco los niveles de NO3 NO2 NH3, y no solamente eso sino que tambien te elevan los PO4 y SI si es que el alimento que les das tiene un poco de estos compuestos. El tiempo en el que hablamos es a largo plazo, tu acuario es relativamente joven ya que dices que tienes solo 7 meses de que lo montaste. No se tiene un tiempo definidi de encuanto tiempo se pueden disparar estos compuestos pero de que se llegan a disparar no hay duda, es como las camas de arena profunda a muchos ya no les guata usarlas porque aparte de que son poco estericas en un plazo de tiempo se pueden colapsar y ese tiempo puede ser largo o corto todo es dependiendo, pero ese es otro tema en el que no me quiero meter.

Los Skimmer's Azoo no son malos pero debes de estar de acuero que tampoco son buenos, puedes decir que sacan la mugre color coca-cola pero la pregunta es, en cuanto tiempo lo hacen?, ademas tu tanke es demasiado grande para ese skimmer se recomienda el skimmer en acuarios no mayores de 200L. Recuerda que el skimmer es lo mas importante de tu acuario, son como tus riñones, filtran toda la porqueria del acuario, y mietras mas grande sea el skimmer mejor, tienes puros peces ellos aguantan mas los niveles altos de NO3 pero se pueden llegar a estrezar, checa tus niveles cada semana sies posible, sino cada 15 dias. que test usas?.

Bueno, como comentas cada quien habla como le va en la feria, pero si te comentan es por que te quieren ayudar a que no cometas el mismo error que ellos cometieron. si es que en tu caso no a pasado pues es por que todavia esta chavito tu tanque.

Saludos

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Ademas, lo malo es que nadie experimenta en cabeza ajena, es algo muy clasico.

Ajurra, ten en cuenta que aqui a diferencia de las tiendas donde compras, no se te venden los consejos, por eso los miembros te dan los mejores, ademas si alguien te da uno malo o incompleto, casi de inmediato alguien corregira el error, por eso este lugar es de lo mas confiable.

Yo estaba igual que tu con un tanque muy parecido al tuyo, y vieras la de broncas en las que me meti.

Primero no quise sacar el filtro de placa ni el coral molido, en su lugar puse aragonita sobre estos pensando que asi arreglaba la bronca (!!Craso error!!).
    Ya que hablamos de ferias me fue como en feria, jajaja.

Al final termine haciendo lo que me recomendaron, no sin antes matar varios peces y corales, ademas de la perdida economica$$$$$

Suerte!! y recuerda todo lo que te recomendemos aqui, ademas de estar documentado, lo hemos experimentado.

Albedo.

5. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    que tal.
    pues a mi tambien me fue muy mal antes de que entrara aqui al foro pero despues desmonte mi tanque, y empeze a leer y a leer y asi es cuando me di cuenta de lo mal que estaba y del $$$ que estaba gastando., asi que te recomiendo que sigas los consegos de aqui
    y que te desagas de ese filtro de plataforma que te afecta por que junta mucho desperdicio afectando en tu calidad de agua. ok.
    suerte salu2

6. ajurra

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchas gracias, primero que nada no quero que sientan la pregunta de manera "agresiva" la verdad es que como ya les comente hasta a mi no me cuadra... y la verdad es que no se que hacer por que se que es cuestion de tiempo pero ustedes comprenderan el relajo que implica quitarlos... y pues todo esta bien... otra cosa si hay corales e invertebrados, todos los corales son blandos y creo que no son muy exigentes la verdad no me arriesgo todavia a cosas muy complicadas, para que hacer sufrir a un animalito ¿no?. Pero ustedes que harian, por desgracia no tengo espacio para un sump y bueno como ya saben son mis unicos filtros. Ha!! y otra cosa por suerte, muy buena, no compre nada todo fue un regalo de un socio, (el equipo) claro esta inexperto y creo que a el si se lo "tracalearon" pero bueno gratis... y lo que sea de cada quien el tanque esta padrisimo en fin gracias por sus consejos y comentarios...

Saludos...

7. ajurra

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Perdon!!! Otra cosa no se si la cantidad de roca viva, que creo es mucha y la cama de aragonita (8cm aprox) influyan en algo. Y el juego de test's es Hagen (completo) y para o basico no2, no3 amonia y ph tengo tambien uno tera.

Saludos!!!

8. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    pues te recomiendo que no alimentes mucho y en cuanto puedas cambies la plataforma que te da muchos pro blemas aun que sean corales blandos.. no tienes todavia un skimmer??
    entre mas roca viva mejor.
    suerte

9. chucho ortiz

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Que tal:

Estoy de acuerdo en que seria un relago desmontar el acuarop para quitar el filto de plataforma pero me imagino que a la gran mayoria le gustaria tener un acuario por un gran tiempo, y vamos el echo de tener ese filtro es como tener una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar. Mejor aunque sea laborioso el hecho de tener que sacar el filtro sera mejor que sea ahora que todavia se puede salvar todo. despues vendran las consecuencias y va a ser mas relajo que si hubieras echo ese cambio.

La neta te recomiendo un mejor skimmer si no tienes $$$ hazte uno DRY hay quienes han echo el suyo y les sale muy efectivo.

Saludos

10. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola ajurra

mira no te apures por tu sistema, lo unico que ese tipo de sistemas necesitan mucho mantenimiento es decri cada trecer dia limpiar esponjas sifoneado y demas.

Yo te recomendaria que quitaras o clausuraras el filtro e plataforma, quitale las torres y deja las cabezas funcionando con eso sera suficiente.

Tambien cuando puedas cambia tus skimmers por unos mas aficientes puedes usasr unos llamdos de mochila hay buenas marcas y muy eficientes.

No es necesario que uses un sump, si puedes pon uno si no no hay ningun problema, vigila tus niveles (anomia, nitritos y nitratos)

no es necesario que adites calcio ni estroncio ya que tus peces no los requieresn eso aditivos son para arrecife ya que los corales los usan para calcificar, lo que si te recomiendo es que hagas cambios parciales de agua almenos uno 20% cad 1-2 meses.

saludos

11. ajurra

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchas gracias a todos espero que jale, Alex- como? de las puras cabezas conectadas a la tuberia? y otra ¿los corales blandos no necesitan el calcio y esas cosas?
    Bueno sigo escuchando opiniones y consejos.

Saludos!!!

12. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola si lo que te dice Alex es que quites las chimeneas del filtro de plataforma y dejes las cabezas solitas sin conectar al filtro, los blandos si necesitan calcio y demas pero con los puros cambios la haces

13. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    dices que tus niveles son normales??? a que le llamas normal?

14. ajurra

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ok!! gracias perfecto dejare solo la cabezas me conviene complementar un algun filtro de otro tipo??? cascada o fluval canister o algo asi???

Gracias!!!

15. chucho ortiz

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    No, el unico filtro eficiente es el skimmer, por eso es el mas importante... jeje bueno filtro mecanico. Tambien esta la piedra y la arena en el caso de las camas de arena profundas.

Saludos

16. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Tienes blandos??? no los lei si es asi como dice gil con cambios la haces pero esta bien que le pongas lo demas

17. ajurra

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Alex.- si tengo blandos...
    Lord.- parametros Densidad 1.024
    Temperatura: 25
    PH de 8.2
    Amonia cero (o bueno indetectable)
    Nitrito cero (tambien indetectable)
    Nitratos 10
    Fosfatos 0.1

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...