Flagyl "Metronidazol" para tratar el Ich

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por manotas, 3 Febrero 2009.

1. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Amigos:

Tengo unos cirujanos un Amaillo, un orange Shoulder, y un Nasso en un tanque de 300 litros, todos comen bien (el nasso solo alga nori con Ajo) y al Orange lo vi que se restregaba sobre la arena ya sabén se vino a mi mente luego luego Inch.

Me metí a Internet y vi que recomiendan como el mejor tratamiento usar Metronidazol que es la sustancia Activa y el nombre del producto es Flagyl, les dejo la liga donde lo leí, leyendo el artículo hay varios puntos que no me checan, como usar agua de garrafón por eso les pregunto si alguno de ustedes ha usado este tipo de medicamento en sus acuarios y con que resultados.

http://www.drpez.com/drcol65.htm

Yo pienso que mis peces con el ajo salen pues no los ha atacado el Inch pero quiero estar preparado por si acaso.

Agradezco sus comentarios y una última cuando se añade cualquier medicamento se debe apagar el espumador???

Saludos

2. white shark

white shark Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch

Hola!!!
    Por lo que lei ese tratamiento aplica para peces de agua dulce, me parece que no es para marinos, pero no estoy seguro, habra que esperar a que alguien mas comente acerca de este tema, en lo personal mi cirujano salio de el ich con tacos de alga nori y ajo je, al principio no comia nada y tenia ich, le empeze a dar alga nori y no la pelaba, al alga le empece a exprimir el jugo de unos ajos y le encanto, ahora se come el alga nori como desesperado, pero cuando le pongo ajo, se vuelve loco jejeje

3. Rich_Velz76

Rich_Velz76 CAMarada

Se incorporó:
    5 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Hola White shark, donde compras el alga Nori?????

Saludos

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Hola Manotas, al parecer el Metronidazol es un tratamiento muy utlizado y efectivo para el ICH en agua dulce, pero no he leido mucho sobre utilizarlo para eliminar el ICH en acuarios marinos, aunque si es mencionado. Normalmente usamos este medicamento remojado en su alimento de los peces, para eliminar parasitos en sus sistemas digestivos.
    Los unicos metodos que si son comprobados y utilizados, son medicamentos a base de Cobre y la Hiposalinidad. Si vas a intentarlo con el Metromidazol, ten en cuenta que es un Antibiotco y antiparasitario, que acabara con tanto Protozoarios, asi como con las bacterias anaerobicas. Segun la dosis usada en agua dulce es una capsula de 250 mg. por cada 25 litros de agua aproximadamente, aunque algunos mencionan que la dosis para acuarios marinos debe ser mayor.
    Seachem maneja un medicamento llamado Metronidazole y su dosis recomendada es de 125 mg. por cada 40 litros. Al parecer, no afecta tus peces, ni corales, ni invertebrados; suena demasiado bueno para ser verdad. Aqui la liga para que lo cheques:

http://www.seachem.com/Products/product_pages/Metronidazole.html

Aqui tambien te dejo el mejor articulo sobre el ICH que me he encontrado, escrito por el experimentado Steven Pro:

http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-08/sp/index.htm

http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-10/sp/feature/index.htm

Un abrazo y espero que te haya servido esta informacion.

Última modificación: 3 Febrero 2009
  5. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues yo lo eh utilizado asi:

una pastilla de 500mg molida; ese polvito lo revolvi con alimento (hojuelas) cantidad bastante para 10 dias (contando todos los peces) y al 3er dia ya estaba como si nada: solo que se tiene que acabar todos los 10 dias eh...

pd: ojo!!! no estoy diciendo que este bien asi, solo es como yo lo eh utilizado y me funciono; en ese momento no tenia corales, pero si invertebrados y no les afecto en nada

6. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Gracias por sus comentarios

Locovich tendré muy en cuenta lo que me dices, siempre tus comentarios tan atinados y bien fundamentados,por el momento mis peces comen bien hojuelas con un poco de GARLIC EXTREME y NORI tamibien con GARLIC EXTREME.

No han sido todavía atacados por el inch yo creo porque tienen buenas defensas pero el parásito sigue ahí voy a ver como se comportan y los mantengo al tanto.

Rich Velz aunque no fué para mi la pregunta el alga NORI la consigues en cualquier autoservicio es con la que hacen el sushi pero lo mejor es comprarla en tu acuario se llama SEA VEGGIES de two little fishies.

Vic si llego a tener el problema del inch voy a hacer lo mismo que tu tomando las precauciones y claro después un buen cambio de Agua.

Saludos

7. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    41

Hola, tambien debes tener en cuenta que al ser un medicamento, es probable que afecte (no se si permanentemente), el aparato gastrico del animalito al ser demasiado agresivo, usalo con mucha precaucion o de plano mejor compra un medicamento de uso veterinario.

SALUDOS

VICTOR

8. hoffman666

hoffman666 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Ocupación:
    podologo

pues yo le comentare que utiliso el metronidasol con la papilla que les preparo a los muñecos del tanke por lo que e leido no hay ningunproblema ya que efectivamente ataca a los paracitos y combinado con el ajo que estimula el apetito tenemos peces sanos de hecho tambien les doy artemia conjelada la cual lavo perfectamente y la pongo en agua con metronidasol y jugo de ajo esta es mi experiencia con este metodo salu2x

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Orale Hoffman, tus peces han de estar como Popeye !!!, jejeje. Me da muchisimo gusto ver como cuidas a tus Muñecos. Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos.

10. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Mis peces empezaron con Inch muy leve solo en aletas les voy a aplicar una dosis les platico los resultados

Saludos

11. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:

Cuando llego a notar que mis peces tienes unos puntitols leves, , tomo un un baso le pongo agua hasta la mitad, y le agrego media pastilla de metronidazol y emulsion de scott, lo revuelvo muy bien y agrego artemia unas dos horas, despues se las doy y al otro dia adios ich, a mi me ha funcionado muy bien pero no hacerlo muy seguido ya que como comenta victor les puede afectar.
    saludos¡¡¡

12. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

si bien es cierto que usarlo en exceso es malo... una dosis unica es peor ya que solo hace resistente al parasito

13. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Tons que sugieren una dosis alta al acuario a razón de 1 pastilla de 250g directa al acuario o 1 disuelta en el alimento que finalmente atacará al organismo de manera directa.

Como la ven

Saludos

14. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

en el alimento... pero no por menos de 7-10 dias

15. coronarias

coronarias Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1

Hola ls comparto mi experiencia con el Metronidazol tambien conocido como Metronidazole, yo recomiendo usarlo mejor en presentacion IV es de 250 mg en 50 ml, lo pongo con artemia viva de preferncia o congelada, y se los doy a los peces por una semana, a los 2 o tres dia ya no se ve el ich pero hay que terminar el tratamiento, es mejor IV ya que el vehiculo no trae fosfatos, cosa que la pastilla si trae y esto ya sabemos las consecuencias

saludos

16. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Hola:
    A mi me ha funcionado muy bien. Y en cuanto le veo un puntito a la Dorinda, medico a toda la bola por si las dudas.
    Utilizo el flagyl de similares, pero en jarabe pediátrico.
    En un vaso, pongo un tercio de agua de ósmosis, y le añado una mitad de cucharadita de te/café. Lo revuelvo y a esa mezcla le pongo pellets a remojar unos 5 minutos.
    Luego saco lo pellets, y se los doy a comer poco a poco, para que no se vayan por el rebosadero. Regularmente lo hago en las noches, que es cuando ya bufan de hambre.
    4 días al hilo (aunque al segundo día se les haya ido el ich) y tan tan.

Saludos

17. thecomet

thecomet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Grower

Yo he usado tambien el que viene en jarabe, pongo en un vasito flagyl y agua dulce, despues pongo artemias vivas (previamente lavadas) y las dejo ahi unos 20 mins a que absorban el medicamento, despues las "cuelo" con la red, apago la bomba de subida de agua y las meto al tanque y listo. Se las devoran que da gusto, esto lo hago 1 vez al dia por unos 10 dias y me ha funcionado muy bien.

Saludos

18. white shark

Se incorporó:
    26 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

hola compre el alga nori en un superama, por ejemplo en la comercial mexicana o aurrera no la he encontrado, tambien el sea veggies lo encuentras en el mercado de morelos

19. Rich_Velz76

Rich_Velz76 CAMarada

Se incorporó:
    5 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Hola

Si vi el alga Nori en el superama, pero decia que estaba tostada!

es decir que no le hace daño? tiene grasa o solo esta seca

Saludos

20. white shark

Se incorporó:
    26 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

es seca como tostada, no es grasosa digamos que no esta frita jeje, tal vez la secan con calor o algo asi por eso parece que esta tostada, pero no tiene nada de grasa, si la remojas con ajo a los cirujanos les encanta

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...