Fluorex De Lights Of America, RESULTADOS !!!!!!!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por aztecaphoto, 25 Febrero 2008.

1. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Hola a todos:
    Quiero compartirles que adapté dos lámparas de LIGHTS OF AMERICA que me encontré en Sam´s.
    Me llamaron la atención porque tienen una temperatura de color de 6500 K (según el fabricante) y con 65w da 3200 lúmenes, además de que costaron como 280 pesitos. Muy grande la tentación... en contraste con las Dymax o resun o sililares (o sease, de a tiro baratas) que no bajan de 1200 pesos.

Así que me puse a leer en internet y encontré que muchos acuaristas los usan para sus refugios, pero otros que hacen video los usan hasta para iluminar sus tomas (wow).

Pero no encontré a nadie que los usara en sus acuarios de arrecife.

Y como soy medio obsesivo, me clavé tanto que hasta soñaba con la dichosa lámpara.

Y bueno, después de mis clavados en google, me animé y he aquí el resultado...

La filtré a una temperatura de color es de 10000- 11000 K!!!!

Tiene una iluminancia de 6010 lux a mitad de mi tanque (como 25 cms mas 10 de la tapa) Ojo, la medí con un aparatito que casi nadie ya usa (illuminance meter de minolta). Y con el filtro puesto...

Se calentaba al principio, y como decía mi abuela...hartote!!!
    Así que le hice unos hoyos parq disipar calor y le quité la mitad de la pantalla.

Y creo que me quedaron del uno...

A ver que opinan. Si a laguien le interesa, luego lo subo en el apartado DIY. Ahí les voy a explicar toda la teoría, ahorita me da fiaca.

Pero aquí los materiales:

Usé un filtro de cine LEE HT 1/2 CTB (como 50- 60 pesos en Grupo lighting o en el centro)( o gratis o por 10 varos te dan varios cortes en los estudios churubusco).
    Le puse encima del reflector de fábrica, una hoja de aluminio para repujado (40 pesos en fantasias miguel jajaja)
    Para pegar, usé silicón frio comprado también en fantasias miguel ( de pelos, aguanta el calor)

Y tan, tan... taladro, chrarrasca, desarmador, cutter, escuadras, lija finita para matar filos ... y ya!

Saludos y espero les sirva

Aztecaphoto

Archivos adjuntos:

2. fervazso

fervazso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Re: FLUOREX DE LIGHTS OF AMERICA, mientras bajan de precio los LEDS

dices que la copraste en el Sam's mm tengo que ir a darme una vuelta

3. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    hola azteca felicidades se ve de lujo hojala nos puedas dar mas datos y subir fotos de como venia la lampara cuando la compraste para ver bien el antes y el despues ya venia con las canopy? por fa cuentanos mas esta muy interesante y como dices no estaria mal que subas el proyecto hagalo usted mismo y otra pregunta como reaccionaron tus corales? con que tipo de iluminacion estaban antes? saludos y de nuevo felicitaciones

4. jomome

jomome CAMarada

Se incorporó:
    18 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0

VIENTOS CARNAL, ME GUSTARIA QUE PUSIERAS LA FORMA EN QUE LAS DISEÑASTES, YA QUE YO ANDO JUNTANDO PARA COMPRARME UNAS MH, Y PS CON ESE SISTEMA ME SALE A LA MITAD.
    ESPERO Y LO SUBAS. GRACIAS. CHIDO TU PROYECTO.

5. LuzV

LuzV Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Azteca me gustaria que tambien nos dijeras que medidas tiene tu pecera para ver que tanto cubre cada lampara

6. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Pues se ve bastante bien y sobre todo atractivo, ojala publiques el proceso, solo una pregunta ¿con ese filtro realmente aumentas los k?

SALUDOS

VICTOR

7. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Aztecaphoto, te felicito, se ve excelente esa luz y muy economica. Yo tengo en mi Nano de 60 litros un par de focos ahorradores Philips de 23 watts a 6,500 k y pensaba poner un par mas que serian como 140 pesos por los dos.
    Podrias platicarnos mas en detalle ? A mi en lo personal tambien me interesa tu luz actinicas, cuanto tienes y en cuanto te salio.

Espero tu post en el foro de DIY, gracias.

8. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Se ve muy bien la iluminacion y sobretodo que los focos son ahorradores.

jomome

eta iluminacion no te sale a mitad de precio, te sale practicamente a un 10% de lo que te gastarias en MH o HQI.

Saludos.

HETO Reef.

9. eduardo_m

eduardo_m CAMarada

Se incorporó:
    23 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Se ve muy y muy buena idea
    Mi pregunta es que animales tienes? Porque no creo que ese tipo de iluminación sea adecuada para duros, quizás zoantidos hongos puedan vivir con esa iluminación y pues para un tanque de puros peces estaria bien.
    Saludos

10. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Gracias por sus comentario...les respondo rápidito en mi hora de comida (ya ven como soy obsesivo?)

Johann: Antes tenia 1 T5 acuarelle, 1 Sky y los dos actìnicos ( aqua reef) que sigo utilizando. El "canopy" son dos tablas montadas en una base sobre el tanque, bastante DIY que hizo el anterior dueño (por cierto, funciona de maravilla porque los podía levantar para limpiar la pecera. Lo único que hice fue separar las dos tablas y enmedio les puse las dos lámpara. Los corales reaccionaron de maravilla, sobre todo unos candies que estaban medio apachurrados y ahora abren a todo lo que dan (checa mis fotos en el post de acuarios de arrecife "nuevo en foro, creciendo acuario").

LuzV Las medidas del tanque son de 89 de larrgo por 45 de fondo, probé con una sola y me parece que es suficiente, pero puse dos para que tuviera mas luz. De hecho, les llegan como 6000 lux a 25 cm del fondo. (Lo medí con un medidor de iluminancia metido en una bolsa de plástico)

Víctor: En el filtro está el secreto. Este filtro aumenta la temperatura de color. calculé que no fueran los 6500K que dice el fabricante y tomé como base 6000K. Para bajarlo a 10000K, el fltro mas cercano era el 1/2 CTB ( CT BLUE) con una reducción de -75 mireds y como este filtro tiene -78, de hecho me da 11,000k. Y este filtro deja pasar como el 75-80% de la luz de la lámpara. Por eso le puse el reflector de aluminio, y con eso quedó.

Locovich: Gracias por tus comentarios en mis otros post. No entendí lo de la actínica, sigo usando las dos lámparaas de 25 w c/u del montaje anterior. Pero si le metes un filtro 3/4 CTB te da creca de 20000 K, pero solo te deja pasar la mitad ela luz. De hecho, pienso meter varios filtros para tener diferentes temp de color y darle "profundidad" al acuiario.

Eduardo: tengo solo corales blandos y pocos peces e invertebrados (de hecho, yo lo catalogo como mixto) , checa mis fotos en el post que mencioné arriba. Pero después de leer el sticky de este mismo portal ( algo de iluminación sin controversia) te apuesto que da para duros. Si necesitas luz mas azul 1(14000- 20000 K) solo hay que variar los filtros. Puedes usar 1/8, 1/2 y combinarlos, o irte de plano con el 3/4 solo para darte cerca de los 20000K, y meter 3 lámparas. Tienen como 30cm de largo por 25cm de ancho.

Saludos y espero les sirva

Aztecaphoto

11. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    y donde se pueden conseguir esos filtros y de que tamaño?? suena muy interesante.
    saludos

12. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Yo tengo uno de estos en el refugio (claro, sin el filtro) y muy bueno, claro, muy caliente pero cumple su funcion de maravilla. Hay que empezar a conseguir los dichosos filtros.

Segun veo estas metido en el mundo ese de fotografia / iluminacion. Una pregunta ¿esos filtros convierten "cualquier" luz a 10k o de acuerdo a la luz es el filtro utilizado?

13. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Hola aztecaphoto!!!
    Yo compre esa lámpara en Homedepot y me duro 6 meses, la destripe y la tarjeta electrónica bien muerta, encontré rastros de sobrecalentamiento por que la lámpara esta sellada, ahora mi recomendación es que le perfores en la parte superior para que pueda circular aire dentro de la tarjeta electrónica y así te dure mas tiempo la tarjeta electrónica.
    Saludos Efrén :goldteth:

14. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Aztecaphoto, lo que entendi es que con un filtroi de lo que usas, podria hacer que mis focos de 6,500 se vieran como de 11000 k o 12000 k ?
    Esto es muy interesante debido a mi limitado presupuesto.
    Hipoteticamente, si tuviera 96 watts a 6,500 k, que necesito para convertirlos a 12,000 k y que porcentaje de esos 96 watts perderia por el filtro ?
    Cuanto me costaria para un Nano de 60 litros ?
    y por ultimo, si compro en el futuro focos Actinicos para el crecimiento de los corales y sus zooxanthellae, estos nos seran afectados por este filtro ?

Este tema de los filtros suena muy interesante, gracias.

15. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Hola Loord Ripper:

No cambian la temperatura de cualquier lámpara. Estas se usan tomando en consideración que la temperatura inicial en este caso es de 6000K para tener un pequeño margen.

Los filtros están pensados en CORREGIR COLOR de una fuente conocida. Se utilizan para corregir lámparas de 3200K a 5600K en cine y tv (por eso deben ser Lee HT o Rosco cinegel para que aguanten el calor, aunque yo prefiero para esto los Lee). Vienen en rollos de chorro mil metros o en hojas de 50x60 cm y los pueden conseguir en Grupo Lighting (google saca su webpage). Ahí también hay superactínicas y TODO lo relacionado a iluminacion, pero es un poco mas caro poruqe se especializa en cine, tv y foto. Supongo que ellos los pueden mandar a provincia o a tu casa, o también los puedes pedir a USA en bhphotovideo o en Adorama.
    Checa el sitio www.leefilters.com

Earenas:
    Lo del calor lo noté dos días después; se crackeo una parte del casquete pero nada serio. Por eso le hice varios hoyos en la parte de arriba y le corté una parte de la pantalla (si ven las fotos tiene un loop para que entre aire), aunque ahora debo ponerle un filtro UV. Para evitar eso, solo le puedes hacre variuos hoyos a la pantalla también, en los lados. Y te evitas lo de los filtros UV porque esta pantalla ya lo trae integrado y me enteré días después, que por si las dudas se lo voy a poner. Tambien Lee los tiene de en su catálogo. Esta otra opción la voy a hacre en la 3ra lampara que compré para el nuevo tanque de 1.20
    Es mas, la primer prueba fue solo sobreponer los filtros a la pantalla y usar las "garritas" que trae para sellarla, y con un estilo "regalo de navidad", no hice ningún corte. Pero, lógico, se sello y se calentaron.
    Pero, con las adaptaciones antes descritas, ahora se calientan como las lámpara anteriores, o sea, dentro de lo normal.

Precio total:
    280 x 2 $560
    Filtro una hoja (salen 4 hojitas para 4 lamparas) (como 70 pesos)
    Aluminio de repujado 45
    Silicon frio 20
    Charrasca 25
    Cutter 10
    Cable y clavija 30

Total $760 mas gasolina o peseros

Menos, el gasto en el recibo de luz y los mismos temporizadores de rdaio shack.

Saludos

16. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Locovich:
    Con este filtro los puedes poner a 11000K y pierdes como el 20%.
    O a 20000K y pierdes la mitad. (mas o menos) luego pongo una tabla.
    Te gastas como 70 pesos
    Y no te afectan los actínicos porque van SOBRE la pantalla, no sobre TODO el acuario.
    Mis lámparas tienen su filtro y los actínicoa van a los lados largos, como si los usaras con unos HQI o MH.

Me metí a esto por varias razones
    1. La iluminación es MUY cara y no se justifica (coincido con no one respecto al equipo)
    2. Son muchos watts en el recibo, y ahorrando energía eléctrica hay menos calentamiento global( sorry, suena medio romántico, pero es MUY importante). Si no, estaríamos como los países industrializados " tengo lana y lo pago, no importan los demás paises". De todos modos, tampoco tengo la lana...soy un simple asalariado. Y si la tuviera, tampoco me la gastaba a lo gu....
    3. Son en via de "mientras" los LEDS bajan de precio, porque creo que son el futuro en la iluminación ( se acuerdan cuándo salieron los ahorradores???) Y también se podrán filtrar!!!!!!! Y no vamos atener que esperar a que el fabricante saque la versión "acuarista-paga-todo-por-tener-a-los-bichos-bien", aun precio que. repito. no se justifica (verdad Philips?)

Saludos

17. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Ok, entonces con esos filtros podriamos usar focos de 6500 k ahorradores de rosca comun
    sin necesidad de usar balastros, ademas de que son super economicos ¿no?

SALUDOS

VICTOR

18. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    victorfsrz

Todos los focos ahorradores usan balastro, de hecho esta integrado al foco, debajo de la zona de la rosca.

Saludos.

HETO Reef.

19. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    A lo que me referia es que con esos focos ya no necesitas comprarlo aparte, tienen una rosca como los comunes de casa. Pero entonces ¿se podria o no?

SALUDOS

VICTOR

20. jomome

jomome CAMarada

Se incorporó:
    18 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0

QUE TAL AZTECAPHOTO, TU PROYECTO ESTA INTERESANTISIMO, COMO TE DIGE ANTERIR MENTE ESTABA AHORRANDO PARA DOS MH DE 400W A 1400K.
    AHORA MI PREGUNTA SERIA, CUANTOS FOCOS DE STOS NESECITO PARA UN ACUARIO DE 120X60X50, LARGO, ANCHO, ALTURA, Y DICS QUE MESCLANDO LOS FILTROS SE CONSIGEN LOS 1400K APROXIMADAMENTE, SERIA MUY INTERESANTE QUE PUSIERAS LA TABLA.
    COMPRANDO LAS 2 MH CON SU RESPECTIBA BALASTRA ME GASTARIA COMO 5000 PESOS APROX Y COMPRANDO 6 DE ESTOS ME GASTARIA COMO 1700, ES UN AHORRO VARVARO.
    ESPERO QUE COMPARTAS CON EL CAM TUS AVILIDADES CON LA ILUMINACION :goldteth:
    FANTASTICO ESTE TEMA.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...