Hola que tal un amigo mio tiene su acuario marino yo tambien tengo uno pero gracias a ustedes he aprendio a leer y despues comprar pero mi cuate no y se compro un fluval 304 ese filtro que tan eficaz es ? por cierto gracias por darme el tips de que con vinagre blanco acabas totalmente con la plaga de aiptasias de verdad las elimina , espero sus comentarios respecto al fluval
Que onda alegina3005, Bienvenido al foro de CAM !!! Pues mira esos filtros son muy buenos pero para acuarios de Agua Dulce, para Acuarios Marinos no nos sirven mucho ya que acumulan muchos detritus y si se pueden tener pero solo con alguna resina o carbon activado, ponerlo de vez en cuando y con extrema rutina de limpieza sino te va a traer mas broncas que beneficios ok. :? Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes ok! :deal:
Hola, Saludos mira amiga en lo que respecta a ese tipo de filtros yo en lo personal tengo uno que me lo dio un amigo pero solo lo uso como dice mariocaz, que por cierto Felicidades por ser ahora moderador, bueno en lo que hiba yo lo uso para sifonear cuando el sustrato esta muy sucio y otra forma es le agrego carbon para que limpie el agua, pero bueno, ese es mi caso por otro lado en un acuario de mi ciudad donde compro mis peces tiene un acuario marino de unos 200 litros que tiene como año y medio es de exibiciòn y solo lo mantienen con un filtro fluval y un skimmer que por cierto no lo tienen bien calibrado, eso si le hacen cambios parciales de agua cada mes y tienen muchos peces en su pecera y bueno los veo bien, pero lo mejor es la piedra viva, yo le meti eso a mi tanke y mira cero amonia,nitritos, nitratos, es mucho mejor que un filtro de esos que con lo que salen armas un buen sump, en fin espero te sirva de algo mis comentarios, bye.