Pues como comente en otro post, me gustaria que me ayudaran con lo de los fosfatos y silicatos por que estoy a punto de iniciar con el ciclado de mi tanque y en mi localidad no es posible conseguir agua biodestilada, y pense en utilisar agua de garrafon(ciel), perdon por el comercial, el caso entonces es que me aconsejan ustedes, mi buen amigo Roberto utilisa agua(santorini)otro comercial, y no se me habia ocurrido preguntarle con respecto a esto, entonces pido su ayuda, agradesco su respuesta y comentarios, saludos y suerte.
Respuesta: Fosfatos, silicatos ??????? Creo que escribi mal el titulo, disculpas por eso y ya no lo pude corregir, espero sus comentarios.
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? jeje.. parece que te ando persiguiedo vdd... ni modo te aguantas... jeje pues mira normalmente ese tipo de agua viene con ciertos niveles de fosfatos... que utilizamos nosotros para eliminarlos; pues refugios de macroalgas y reactores de fosfato... yo uso los dos y no eh tenido muchos problemas de fosfatos es importante que controles estos desde el principio para evitar o controlar el crecimiento de alga indeseable al minimo los fosfatos altos ademas de hacer que surgan las indeseables algas no permite el crecimiento de los corales...
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? Pues me aguanto(jeje), ya en serio al contrario victor si nos encontramos por todos lados es razon de que queremos aprender o aportar segun sea el caso y agradesco te tomes la molestia de ayudarme con mis dudas y tratar de de disiparlas, y pues como ya dije antes, ya que empese de pregunton, pues ahora me sigo ya que antes solo me limitaba a leer y no preguntaba nada, pero como ya me falta poco para empesar, pues por eso estoy asi, espero sus comentarios y ayuda en general, gracias y saludos.
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? si no cosigues agua bidestilada o desionizada puedes usar una resina para el tanque phosband o phosguard. por ahi recuerdo que mathluque usa agua santorini y no tenia problemas con sus silicatos ni fosfatos. saludos.
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? Hola Sargon... Te recomiendo más el removedor de fostatos de rowa. Así mismo, mira, existen muchos lugares que se dedican al llenado de garrafones de agua... son negocios en los que llevas el garrafón y listo, ahí te los llenan.. te cuesta bara... peeeero, ellos purifican el agua a base de (RO, Reverse Osmosis) en algunas ocasiones UV... Ve a unos 2 ó 3 y compra agua para que le hagas pruebas y cheques los niveles... solamente trata de hacerle pruebas cada 6 meses, porque es el tiempo en que los filtros se pueden llenar de suciedad y si no los cambian, ya valió... Compra tus test de fosfatos y de silicatos y listo... ó te compras un equipo para filtar agua, andan por los $3000 pesos en EEUU... y VENDES AGUA PARA LOS TANQUES DE TU LOCALIDAD... Jajajajaja ! (Broma, pero cierto... a peso el litro, bueno, para los compas a $0.5 centavos) Saludos.
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? Hola Goyito pues creo que ya con el tiempo y esperando que mejore un poco la economia, analizaria la posibilidad de adquirir un equipo de osmosis y eso de hacer negocio pues lo veo un poco dificil, ya que por aca no habemos muchas personas interesadas en el hooby, me parece que solo algun familiar del buen Roberto y dos acuarios locales, pero de ahi en fuera nada, gracias por tus consejos.
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? Hola Sargon Porque no pruebas preguntandole al camión repartidor de agua si no tienen ellos la bidestilada. Por lo menos por acua en el DF y Area Metro. la reparte el camión de Electropura si se lo solicitas; aunque no se si exista un minimo en el pedido (Electropura bidestilada); esto lo sé ya que tengo una conocida que trabaja en hospitales y a ellos les surten de esa forma. Chicle y pega. Saludos
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? Gracias por el tip Geomx voy a tratar a ver que pasa, como dices quien quite es chicle y pega, saluos.
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? yo tambien uso de llenaderos de garrafon de 8 pesos.... pero he escuchado que santorini es buena... aun mejor que ciel....
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? No es tan grave si utilizas agua de garrafon, es verdad lo que dice Victor contiene fosfato y silicatos que a nosotros no nos hacen daño pero en candidades alta se vulven un problema, si vas a utilizar agua de garrafon te recomiendo que tengas rowa, esto te ayudara a tener controlado estos elementos de tal forma que no se origine un problema. Aunque a la larga es mas economico tener un filtro RO/DI. JP
Respuesta: Fosfatos, cilicatos ??????? si vas a utilizar agua de garrafon igual te recomiendo epura (yo lei por ahi un articulo que era de las mas bajas en fosfatos) o de la santorini eh leido muy buenos comentarios de esa agua, asi mismo utiliza resina antifosfatos de rowa que te ayuda tambien con los silicatos... checa en la seccion amarilla de tu localidad alguien debe de vender agua bidestilada por ahi cerca o sino consiguete que te presten un medidor tds y checa las ppm de las purificadoras de tu localidad a ver cual esta mejor y lo mejor ve ahorrando para tu sistema RO/DI, es mejor ya que el agua siempre la utilizas para rellenar lo que se evapora o para los cambios de agua. saludos