Estoy en proceso de ciclado de mi nuevo acuario marino (ya tiene casi dos meses en este proceso), desde hace aprox una semana he visto que las paredes del acuario y la supercie de la arena estan cubierta de una capa de fosfatos, esto es normal durante el proceso de ciclado ? o estoy haciendo algo mal ? No deseo que me invadan el acuario las algas verdes. En al acuario hay actualmente dos estrellas, dos gusanos plumeros y unos polipos. Las estrellas las introduje hace más o menos una semana y media. El resto de habitantes estaban en la roca viva, (caracoles turbo, y otras dos variedades de caracoles que desconozco su nombre, además de dos cangrejos ermitaños pequeñitos). Los niveles del agua son: Ph. 8.4; amonio 0; nitritos;0,1 ,nitrato: 3, No he realizados cambios de agua, tengo un skimmer y los filtros son de cascada (Emperor 280 y un BioWheel sin filtro de carbón y relleno con 250 ml Matrix de Seachem), para mover el agua tengo una Koralia #1, tenia otra Koralia nano y dejo de funcionar a la semana, se daño el impeler y aqui en venezuela no lo venden. Estas bombas como que no son muy buenas, porque la koralia 1 a veces deja de funcionar y hay que darle un golpecito o tratar de mover el impeler. Aún no pienso introducir mis peces (que tengo en otro acuario pequeño), dos damiselas (una cola amarilla y otra rayas negras y blancas) y payaso tomato. Espero sus comentarios Fernando
Respuesta: Fosfatos en mi nuevo acuario Hola fernando!!, en primera yo te suguiero que ya hicieras el primer cambio de agua eso te va a bajar los nitratos lo del alga verde o cafe es parte del ciclado que la controlas con una buena calidad en el agua y un buen movimiento de agua si ya tienes esos filtro de cascada a uno le podrias poner carbon activo de tlf y al otro filtro resinas antifosfatos y si puedes ponte un refugio de macroalga eso te ayudara mucho creeme.Saludos:wiggle:
Respuesta: Fosfatos en mi nuevo acuario Como ya te comento dragoncoral no os preocupeis que es parte del ciclo. Lastima lo de tu koralia. Un saludo camarada.
CAMarada solo una pequeña precision, no son fosfatos, lo que cubre el tanque (color cafe) es alga diatomea, el fosfato es el alimento de las diferentes algas que se encuetran en los tanques, con resinas antifosfatos, rellenos y cambios parciales con agua ro/di, refugio de macro alga ayudan a que desaparesca... suerte
Y es un proceso bastante normal, Friver no hay de que preocuparse, con el tiempo disminuirán, utiliza para tus cambios agua bidestilada o de filtro RODI como dice Luigui y cuida no alimentar en exceso, oara que no aparezca alga filamentosa. Saludos y Bienvenido al CAM
Respuesta: Fosfatos en mi nuevo acuario Este fin de semana efectuaré el primer cambio parcial de agua y colocaré la resina antifosfatos. No dispongo de filtro osmsosis. Saludos y gracias Fernando
Respuesta: Fosfatos en mi nuevo acuario con que tipo de agua llenaste el tanque, de garrafon? si es asi te va a seguir el problema de algas por los fosfatos que ingresan por el agua con la que repones, mejor trata de conseguir agua destilada bidestilada u osmosis y vas a ver como desaparece poco a poco esa alga. Saludos