existen 2 metodos bueno los que yo conosco ,uno es el de el reactor de calcio me han dicho que es caro ,pero hay otro que fue el que me recomendo mi buen amigo cirujano azul el cual consiste en hacerle una perforacion a una botella de unos 3 litros y medio , y en la perforacion conectarle un equipo de benoclisis , esto para regular el gote por minuto ,posteriormente llenarlo de agua y agrgarle una cucharada de calcio segun sea el caso . dejarle reposar ynas cuantas horas y de preferencia ponerselo en la noche y 30 gotas por minuto en un principio y dependiendo de lo que use tu sistema y otra cosa que me recomendo otro amigo del foro es medir los niveles de calcio. Espero que me hagan las correcciones pertinentes los foristas. saludos
Ok segun tu sugerencia seria conseguir un envase de un galon y conectarle un equipo de benoclisis , esto para regular el goteo, si no es tanta molestia donde puedo conseguir este equipo, me podrias decir ricardoagg, te lo agradeceria. :deal:
Claro en la farmacia puedes conseguirlo la verdad ignoro el precio porque tenia unos en mi casa.Lo pides como equipo de benoclisis y lo conectas me ha dado muy buen resultado desde que lo aplico. saludos
Mas preguntas, ricardoagg, tu como lo utilizas, claro que entiendo que independientemente de que te ayuda a pricipitar los fosfatos, te ayuda a subir tu calcio, mi pregunta es no hay periodo maximo de aplicacion de kalkwasser o tu lo usas permanentemente.
Que onda Iraac! No hay un limite de agregar el kalkwasser al acuario, osea tu lo vas aditando conforme se vaya necesitando y conforme al sistema lo vaya requiriendo ok. Si tienes niveles optimos de calcio no es necesario aditarlo, pero si tienes invertebrados dentro del tanque pues ellos tienen un consumo diario de calcio, asi que habra que reponerlo diario, pero si no tienes bichos que lo consuman pues no habra que reponer nada. Espero me hayas entendido, saludos!!
Iraac, Creo que nadie te reponde claramente a tu pregunta haber si esto sirve, existen unos cuantos modos de agregar kalkwasser a un tanque . Con un dosificador Mezaclada con el agua de relleno Con un reactor de kalkwasser El reactor de calcio es otra cosa pero finalmente agrega clacio a tu pecera pero no por medio de kalkwasser sino por otro metodo que es la disolucion de una media por medio de CO2. Espero te ayude
iraac yo te puedo decir que se de personas que aunque no tengan invertebrados le aplican calcio a su pecera esto lo hacen con el fin de la alga coralina . Y pues yo lo utilizo como agua de reposicion y se lo aplico en la noche y pues me ha dado buenos resultados . Una cosa muy importante es que tienes que estar checando tus niveles de sal porque te pueden variar si le pones en grandes cantidades (agua de reposicion con kalwasser) asi que ten cuidado con eso . Y sobre lo de lo de el maximo de aplicacion hace unos dias pregunte en el foro si el exeso de calcio es malo y pues recibe varias respuestas pero me dijeron que no habia bronca ,esto porque tengo corales ,yo se lo aplico diario y pues creo que necesito mas jejeje .Gasto alrededor de 7 litros por semana. Espero haberte podido ayudar saludos.
Nada mas una cosa, el kalk no afecta en nada a la sal sino al Ph y es este el que tienes que andar monitoreando para que no se vaya a subir ok. Saludos!!
Pues les agadesco a todos sus comentarios, de antemano se que base de la aplicacion de todo aditivo al agua son los parametros que ya se tienen para cada cosa, lo que varia es el consumo propio de cada acuario, yo nunca le he puesto kalk..... pero ya entendi y manos a la obra. :beer:
aprovecho este topic para hacerles una preunta ¿Se puede utilizar cal normal, de la que venden en las tlapalerias??? en caso de que asi sea, como se utiliza??? ¿Como el KALKWASSER?
Pues segun se hay un buen debate al respecto en RC y pues en teoria podria usarse lo que no se es si existan grados de pureza la cual puedan marcar alguna diferencia pero en teoria si se podria. Pero falta un valiente que arriesgue a sus bichos. no? Saludos
tienes razon manu, mejor no lo intento, no vaya a ser que no me funcione 8) yo no soy tan valiente como para hacerlo gracias por la respuesta sale bye [/right]