Foto de mi acuario actualizada instalado el 26 de enero del 2004

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por antoniogarza4, 4 Marzo 2004.

  1. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
  2. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Que onda Antonio!!

    El alga que le esta saliendo a tu pecera no es diatomea, es cyanobacteria y sale debido al exceso de nutrientes.

    Saludos!!
     
  3. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    entre otras cosas.... tambien la falta de circulacion adecuada, propicia el crecimiento rapido de la cyanobacteria, Como esta trabajando tu skimmer????
     
  4. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Por circulacion no creo que sea, tiene 2 IWAKIS de 1200 gal /h con salidas en un par de SeaSwirl ede 1" en cada extremo (encontradas)..la verdad se menea el agua bastante bien, y en cuanto al skimer, lo voy a checar mañana porque ya esta muy sucio y no se aprecia bien que tanto mugrero saca.
    Perdon por lo de la diatomea, la verdad no se ni cual es cual...buena ahora ya conozco una...

    saludos
     
  5. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Ya me empezo a preocupar el tema de la cyanobacteria despues de que lei algunos topics viejos en el foro, al parecer no esta muy facil eliminarla, en la piedra esta saliendo alga de toda, tanto como brotes de macro alga, como alga peluda y cianobacteria en el fondo y en algunas rocas de la superficie, despues de lee hasta las 2 am..
    al parecer la recomendaciones son las siguientes:
    !.- Cambio de Agua....** no lo he hecho y si lo hago; cuanto que seria lo optimo??..
    2.- buena circulacion...*** no creo que sea mi prblema
    3.- buen skimer.. tengo el Precision Marin Bulet 3 400gal/h
    4.- buena iluminacion... tampoco creo que sea problema...
    5.- El acuario se esta ciclando---- creo que por aqui va o no???

    que me faltaria???
     
  6. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Tempranitio me levante y limpie muy bien ...creo que por esto era parate de la bronca de la ciano, ya que lo tuve que volver a ajustar y al parecer ya esta al 100% otra vez..
    Me quedo la duda , yo pensaba que una vez ajustado el skimer ya no habia que moverle, pero veo que hay que darle sus ajustaditas de vez en cuando... o estoy equivocado,.???
     
  7. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    Revisar todo tu equipo debe ser parte de una rutina, depende de cada quien, pero puede ser semanal o quincenal o mensual. Las bombas, limpieza de impelentes, ajustes del skimmer y limpieza de este, chequeo de mangueras, debe ser diario, etc.
    Tambien debes de tener un chequeo diario de tus habitantes, yo en lo personal, primero ubico a las anemonas q esten bien, y luego paso lista de los peces, esto es algo muy rapido, y con la practica se te hara algo muy facil.



    sds :fish:
     
  8. Alex Q.

    Alex Q. Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Mensajes:
    1,976
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Localización:
    MEXICO, DF
    Antonio lo que te dice Zight de la circulacion creo que en tu caso es la principal causa de esto, aunado que tal vez no este bien ajustado el espumador y muchos silicatos
    Se que tienes unas super bombas pero tambien influye en donde tengas las salidas de aguas y como esten distribuidas para tener una eficiente circulacion.

    esta es tu pecera:

    [​IMG]


    saludos
     
  9. Bayo

    Bayo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Soporte a equipo de computo
    Localización:
    Mexico DF
    Saludos.

    Mi Buen Amigo, mis plegarias te acompañan, he batallado con lo de la cianobacteria como no te imaginas, ojala a ti no cueste tanto trabajo como a mi eliminarla, Suerte
     
  10. Bayo

    Bayo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Soporte a equipo de computo
    Localización:
    Mexico DF
    Saludos.

    Mi Buen Amigo, mis plegarias te acompañan, he batallado con lo de la cianobacteria como no te imaginas, ojala a ti no cueste tanto trabajo como a mi eliminarla, Suerte
     
  11. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Bueno haciendo caso a sus consejos, me puse a revisar mis chacharas de un acuario viejo que tenia y me encontre dos Powerheads 802, las cheque y todavia jalan como nuevas, puse una en cada esquina, osea en una esquina de costado esta un Seaswirl y en la otra una Powerhead y en el otro extremo quedo con el mismo equipo pero invertido.. una power head frente al seaswirl.. bueno pues si antes se movia el agua, ahora parece rio crecido.. vamos aver como reacciona el acuario.
     
  12. tiburoncin

    tiburoncin Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Enero 2004
    Mensajes:
    189
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    hola antonio olle q focos son esos ? q otro tipo de focos se pueden usar para iluminar los acuarios
     
  13. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Son pendals marca Hamilton, con focos Metal High Ushio de 175w 10,000 k..
    Mira yo compre unos spots para mi refugio marca Lights of America de 65w y 6500k en Home depo de Laredo Texas, recomendados por mi buen amigo Hector Q.,
    Resulta que la semana pasada vi las mismitas lamparas en Sams fr aqui de Cancun a la mitad de precio que en USA... 180 pesitos...si tu presupuesto por el momento es corto, creo que estos te ayudarian bastante..aparte son muy resistentes a la corrocion..

    saludos
     
  14. HETO Reef

    HETO Reef non grata Baneado

    Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Mensajes:
    661
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Localización:
    Nezahualcoyotl, Edo. Mex.
    antoniogarza4

    Yo al igual que los otros compañeros del foro, pienso que el problema principal el tu tanque es la falta de movimiento de agua... la cianobacteria es formada por el alto contenido de nutrientes en el agua Y EL POCO MOVIMIENTO de agua internamente en tu tanque.

    A que me refiero? al tener poco movimiento de agua dentro del tanque se cran puntos muertos, en todos esos puntos muertos es donde se ha estado formado la cianobacteria.

    Con llas bombas IWAKI solo estas moviendo la superficie del agua, pero no en la parte inferior del tanque, las otras power head que instalaste te recomiendo las coloques lo mas abajo posible dentro del tanque para hacer que haya movimiento en la parte inferion del mismo, para hacer una verdadera corriente interna de agua... recuerda que tu movimiento de agua debe ser el equivalente al seis veces mas del contenido de agua del tanque.

    En cuanto a la revision del esquipo y ajustes necesarios, yo en lo personal dedico de 15 a 20 mins diarios para revisar TODO el sistema, luz, bombas, skimmer, niveles de agua etc y un dia a la semana dedico a prox 1 hora para mantenimiento general.

    Buen dia.
     
  15. poseidon

    poseidon non grata Baneado

    Se incorporó:
    5 Marzo 2004
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarofilia
    una pregunta de donde usas tu agua y cada cuando ases el cambio que tipo de sal usas
     
  16. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Poseidon el agua es directamente del mar y el cuario se instalo apenas el 26 de enero, no se le ha hecho ningun cambio parcial..En cuanto a la circulacion, no es que sea terco pero no veo un solo lugar donde no exista corriente, a la ciano del fondo le esta creciendo alga peluda o no se si se de la misma ciano, pero se menea muy fuerte de un lado a otro, ya mande pedir un test de silicatos para checarlos,,,,
     
  17. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Muevo mensaje al foro correspondiente
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...