Foto Desde El Faro De Puerto Morelos

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por antoniogarza4, 21 Febrero 2004.

  1. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    ESTA ES UNA FOTO DE DONED SAQUE PARTE DE LA ROCA VIVA DE MI ACUARIO
    [​IMG]

    UN PAR E ANGELES FRANCES QUE ATRAPE EL DIA DE HOY AHI MIMO EN PUERTO MORELOS:
    [​IMG]
     
  2. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Que buenas fotos Antonio!! :o

    Y que hiciste con los angelillos ? :? , como los atrapaste ? 8O

    Saludos!!! :deal:
     
  3. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Despues de 2 horas de busqueda de algo interesante me encontre dos cirujanos amarillos ojos azules, me hicieron perder con 1 hora y no los pude atrapar, en realidad andaba en busqueda de una pez negro con puntos azules muy brillantes en todo el cuerpo ,creo que es de la familia de las damicelas , pero no puede encontrar nada, ya para irme, de regreso a la playa, me encontre un casco de un barco hundido como a 4 mts de profundidad , estaba atiborrado de peces, cirujanos,pargos, mariposas, una morena que me saco un susto (lastima que no era humana)en fin un monton, pero nada que me encantara, y por el otro extremo del barco ahi estaba la paregita de franceses, en realidad este tipo de peces son muy facil de atrapar me tarde mas en acomodarme que en atraparlos.. muy facil ...con una red grande de tela transparente, caen solitos.
    los aclimate y los meti al acuario... mis primeros 2 inquilinos, pero estoy preocupadon porque a los 10 minutos se escondieron, y ya no salieron en toda la tarde...sera normal.????
     
  4. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    MMMMMmmm... pues depende si los estresaste mucho al meterlos, o tambien lo mas seguro es que tu acuario todavia no termina de ciclar y estan aguantando la friega de los niveles tan altos.

    Lo mejor es que si tus niveles estan todavia muy altos es que los saques y los heches al mar por que si no los pobrecitos se van a morir, ademas de que son peces muy agresivos, al igual de la damicela que quieres.

    Saludos!
     
  5. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    creo q es un poco prematuro q te preocupes, espera un dia mas a ver como reaccionan, sobre todo el pequeño,. suponiendo q tus niveles ya estan ok.
     
  6. tiburoncin

    tiburoncin Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Enero 2004
    Mensajes:
    189
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Q bonitos peces :boldblue: ¿en donde vives?
     
  7. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Me tome la libertad de editar tu mensaje para que salieran las fotos sin necesidad de ir a la liga.

    Que suerte poder bajar y ver los arrecifes en vivo eh, pero dime ¿ que tal esta la vigilancia ? puesto que en todas las costas de Mexico estra prohibido extraer vida marina. Especies de ornato pues.

    El comportamiento de tus angeles es completamente natural, pues los acabas de sacar de un inmenso habitat a recluirlos a uno totalmente extraño y reducido.
     
  8. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Vivo en Cancun, Q.Roo mi querido Tiburoncin....
    Hay bastante vigilancia, pero estan mas preocupados por el trafico de drogas , ilegales, etc. que por alguien que saque unos pecesillos, hay que saber a donde ir cuando y a que hora, por ejemplo los domingos es excelente porque casi nadie labora (policia), aunque hace 3 años tenia un acuario pequeño de 50 gal y me lance por mi roca a Pto. Morelos, y palo que me agarran con 30 kg. , pero como era domingo y no habia nadie que hiciera papeleria osea el tramite para que te embotellen... me tuvieron que soltar, solo que me hicieron que devolviera todo... lo que si esta cañon es la arena, ya que hay hoteles que sacan por camiones para sus playas y eso si esta mas vigilado, si te ven escarbando inmediatamente te caen.......
    Bueno .. la Mala....lo tengo que contar, traigo remordimiento de conciencia ****** Se murieron los 2 angeles...me da muchisima tristesa pero creo que me adelante, y la regue gacho...., como vi alto el nivel de nitratos pence que ya podia meter peces....Me siento super mal asi es de que tranquilos con la regañada....mañana ya me llegan todos los test, y voy a ver los otros niveles, de puro coraje me volvi a ir y saque mas roca viva, aqui les dejo la foto para que vean como quedo el acuario...les digo que de puro coraje porque es una friega.. sacarla, cargarla, transportala, limpiarla, enjuagarla y aguantar a la vieja de que no quiere que ensucies nada...
    https://www.acuarios-marinos.com/album_pic.php?pic_id=619
     
  9. TIBURON

    TIBURON Líder del arrecife

    Se incorporó:
    4 Mayo 2003
    Mensajes:
    527
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Mecanico
    Localización:
    Celaya, Gto.
    mi buen antonio como dice mariocaz la damicela que quieres es la llamada diamante yo tuve una y es una desgraciada la canija pues mueve todo de su lugar,ataca a cualquier habitante del acuario, bueno la mia llego medir 28 cmy opte por regalarcela a uno de mis proveedores

    saludos :beer:
     
  10. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    Fue una lastima eso de los 2 angelitos,. No se si es por la iluminacion, o por la camara, pero me da la sensacion q tu piedra esta blanca,. podrias tomar una foto de mas de cerca de la piedra?'


    saludos del sur
     
  11. fredmendez

    fredmendez Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Mensajes:
    304
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    Localización:
    estado de mexico
    oye men, que mala onda que se te murieron los angelitos, tan chulos que estaban los condenados, pero bueno sera para la proxima, pero loq ue si tengo que reconocer que perron arreglaste las rocas de tu acuario, espero poder verlo ya terminado y a tus primeros habitantes. ok suerte.
     
  12. Alex Q.

    Alex Q. Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Mensajes:
    1,976
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Localización:
    MEXICO, DF
    Hola Antonio,

    Si no mal recuerdo hace un par de semanas tenia muy turbia el agua debido a que acababas de meter tu roca, yo creo que aun debes de tener algo de amonia y nitritos causa segun yo de tus peces y si ahora metes mas roca vas a elevar denuevo los niveles , yo te recomendari que si ya metiste la nueva roca ahora esperes unparde semanas mas para ver como etan tus niveles y asegurate de que esten en ceros almenos una semana completa antes demeter algo para que asegures el mayor poncentaje de exito..

    por cierto que envidia el poder tener el mar tan cerca
    saludos
     
  13. JorgePerez

    JorgePerez CAMarada

    Se incorporó:
    9 Marzo 2003
    Mensajes:
    68
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Cancun, Q.Roo, México
    Página web:
    Hola,

    Lástima lo de los angelitos, para la próxima hay que estar seguro de que todos los niveles andan bien.

    Por cierto, más o menos a que altura es ese lugar? Por lo que veo hay mucha roca regada por todos lados.

    Yo vivo en Punta Maroma, entre Morelos y Playa del Carmen justo enfrente de un arrecife pero además de que está super ultra vigilado prácticamente todas las rocas tienen crecimiento de sps y corales delicadones por lo que no he sacado nada.

    Saludos :beer:
     
  14. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Jorge esta Justo en el Faro de Pto. Morelos, hay demaciada roca, y la mayoria esta muy limpia,.. cometie el error de sacar los primeros 200 kg del arrecife que esta enfrente del Meco, y traia demaciada vida... esta de puerto morelos esta muy limpia y llena de alga coralina.
     
  15. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Antonio ¿ de que area sacaste la roca ? segun se aprecia esta muy compacta y casi sin alga coralina. no la sacaste de la orilla donde rompen las olas ¿ verdad ?
     
  16. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    No para nada, la saque como a 2 millas mar adentro, de un arenal, esta muy fina, digamos que extra fina..(afectara en algo??????????)...pero blanca como la nieve...
     
  17. XOKOPOL03

    XOKOPOL03 CAMarada

    Se incorporó:
    3 Octubre 2003
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONTADOR
    Localización:
    MERIDA YUCATAN
    ey brothers cancunenses... conocen una parte que esta en la riviera maya entre playa del carmen y tulum?¿' es un lugar donde puedes acampar este entre el hotel copacabana y el robinson¿?¿ si lo conocen creen que exista algun problema si pesco algunos peces por ahi?¿? y agarre algo de roca viva?¿? y me la traiga a merida... e escuchado de personas ke lo han hecho pero no se si ay mucha vigilancia por ahi.. ahhh y otra pregunta ( no es que este promoviendo el trafico ) pero kreen que si me regreso a merida por la libre me pueda agarrar la policia o algo asi?¿?(estoy creando mi ruta critica no me gustaria terminar en el botellon por unos cuantos pescaditos)

    :dance: yuka forever
     
  18. Coral_Farmer

    Coral_Farmer CAMarada

    Se incorporó:
    10 Junio 2003
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Moctezuma 2da Seccion Cd. México
    ¡Hola!

    Creo que estamos mal. Considero que todos los que practicamos este hobby estamos conscientes del deterioro ecológico que podríamos ocasionar si no lo hacemos responsablemente.

    Existen leyes de protección y debemos respetarlas, nuestro hobby exige que seamos ejemplo a seguir. Si sabemos que existe el mercado negro, simplemente no lo apoyemos al adquirir cualquiera de los productos que ofrezca, evitando de esta forma su continuidad comercial y tal vez la sustracción ilegal de los arrecifes.

    Ahora, si nuestra actitud es de protección y preservación, evitemos sustraer recursos como la roca viva y corales, actulamente tenemos opciones como es la elaboración de roca y la propagación de corales en cautiverio.

    Muchos saben que hoy podemos hacer roca con cemento, arena, entre otros elementos. Podemos curarla y además inocularla, sabemos de la elaboración de aragonita y si no basta consultar las propuestas de Sally Joe y Le Roy de GARF International.

    Sally y LeRoy son personas dedicadas a este hermoso hobby, comercializan corales propagados en cautiverio en los USA vía internet, también elaboran y comercializan la aragonita, y lo mas interesante es que sus instalaciones estan ubicadas en un lugar donde no hay presencia de mar.

    Sería interesante que conocieran sus propuestas, el exhorto es que elaboremos nosotros mismos la roca y la cultivemos de alguna manera, también es importante difundir una cultura de propagación de corales en cautiverio.

    Considero que estamos listos y preparados para iniciar un cambio en la cultura de este hobby. No lo tomen a mal y echen en saco roto, simplemente colaboremos a lograrlo, como el lema de Nike "Just do it".

    Saludos
     
  19. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    Coral farmer: Creo q estas mal tu, Si crees q por que Xokopolo o algun acuarista va a ir a secar 2 damicelas va a deteriorar el ecosistema o medio ambiente , estas mal,.. Tu rollito deberias guardarlo e ir a decirselo a las personas q sacan roca viva para comercializar, o a las personas q se dedican a sacar especies con cianuro para vender, o a los q sacan corales y estrellas para secar y luego vender sus esqueletos, en otras palabras estas en el lugar menos indicado para dar un sermoncito de ecologia, es precisamente aqui en donde se encuentran mas gente preocupada por la conservacion de las especies marinas.

    ZIGHT
     
  20. antoniogarza4

    antoniogarza4 CAMarada

    Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Localización:
    Cancun, Q.Roo
    Mi estimado CoralFarmer, La roca viva en la playa es un recurso completamente renovable....el mar arroja diario miles de toneladas de piedra viva al la orilla de la playa, se mueren y y al cabo de algun tiempo la marea las vuelve a meter al agua...
    o si lo quieres ver de otra forma , por cada piedra que tu sacas, el mar la marea mete toneladas de la misma que ya arrojo,, en si la roca es un a roca, la vida se le adiere a ella, la roca nunca tendra vida por ser solo roca, mañana yo puedo meter 1000 blocks de construccion y en 15 dias los voy a tener llenos de vida marina.....creo que te apasionaste.. no estamos cortando corales , matando ballenas o delfines, tortugas, etc.. son solo piedras compadre....quieres verte muy ecologico, te invito a recojer basua de la playa, o tambien puedes ir a las cooperativas de pescadores a explicarles que no deben capturar animales en veda, pero tambien les tienes que explicar como le van a hacer para llevar de tragar a su casa... ....cuando vengas a cancun avisame y te llevo a sacar piedra viva , apuesto 10 a 1 que no vas a resistir la tentacion por muy , muy ecologista que quieras ser o aparentar....
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...