Foto Desde El Faro De Puerto Morelos

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por antoniogarza4, 21 Febrero 2004.

1. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    COMPAÑEROS DEL FORO.

En un punto de vista muy personal, creo que aqui lo que se juzgaria es el comportamiento o la actitud tan agresiva y poco tolerante del buen amigo Leopardshark, no tiene porque llamar de una manera insultante o de indigena a ningun miembro del foro.

Creo que este foro, es para crear un club de acuarofilos marinos, asesorarnos mutuamente, darnos los mejores concejos respecto al hobbye, pero no para minimizar a las personas y mucho menos para PELEAR.

Compañeros en riña, recapaciten y creo (Leopardshark) que es necesaria pedir una disculpa publica en el foro...

Bye.

2. marinoman

marinoman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Es la primera vez que veo este tipo de riña en este foro :sadly: y creo que no debe de ser asi, Leopardshark creo que es un gran paso que nuestro compañero Antonio Recurra a este foro y deposite su confianza en nosotros y no en los acuarios, primeramente eso habla bien de el pues aunque tiene el dinero para ingresar a este hobbie, se esta tomando la molestia de investigar y enseñarse como cuidar estos delicados animales, diganme cuantas gentes no hay que ni siquiera eso les importa solo se concratan a pagar para que cualquier acuario les de mantenimiento y les saque el dinero con engaños.
    por otro lado Antonio tambien esta demostrando ser sincero, pues abiertamente nos conto lo que paso con los angeles,
    eso es lo que deberiamos de ver y ayudarle lo mas que se pueda y no acusarlo de saqueador porque no lo es. en ese caso todos nosotros lo seriamos pues ya sea que tengamos corales de la acuacultura o arena, para que nos hacemos mensos su verdadera procedencia fue del mar y es eso percisamente lo que nos atrae a este hobbie lo natural y bello del mar, si no fuera asi tendriamos guupys, oscares pirañas y tantos otros peces que son realmente nacidos en un triste tanque y no impactan la ecologia del planeta.
    Asi que mi buen cuate Antonio no se nos enoje y siga echandole ganas a esto de los peces marinos y recuerde que ante cualquier duda mejor preguntar y que mejor que aqui con de mas experiencia (moderadores) y alos peleoneros o criticones de multa que les toque rifar en el foro algun coralito,zoantidos u honguitos propagados, de puro castigo :p :p :p :p

3. Bayo

Bayo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Soporte a equipo de computo
    Saludos

Creo que es mejor olvidar el asunto, no vale la pena pelear, no vamos a llegar a nada, al contrario vamos a volver este foro (de consulta para mucho, me incluyo yo) en un ring. Muchos entramos aqui para aprender y distraernos de las broncas no para hacer mas.

En lo personal no creo que sea necesario pedir disculpas de ningun lado, olvidemos el foro y ya, es preferible esto a que se pierda una de las finalidades de este foro, que es la convivencia en armonia, discutamos pero para bien, para aprender, no para insultarnos

4. rastaman

rastaman CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante universitario y diseñador grafico
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS ULTIMAS PALABRAS DE Bayo, felicidades en verdad mi buen Bayo por tener tan buena mentalidad sobre este tipo de asuntos. Yo solo quiero decir una cosa " Quien este libre de pecados, que arroje la primera piedra", cada quien sabe sus cargos de consciencia sobre este hobby, Tranquilos carnales esta pagina se hizo con el unico fin de aprender unos de otros, mas no para tirarse mierda unos a otros (perdon por la palabra).

SAle y que JAH los bendiga a todos

PD: No olviden lo que dice la parte de arriba de la pagina
    Club Acuarios Marinos
    Nuestra misión es la de unir a los aficionados a los acuarios marinos y de arrecife de Habla hispana.

5. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    este tema como que se salio de control, y para eso se invento algo intercambio de frags, para dejar descansar un ratito al mar, y evitar que lo sigan fregando, pero mejor paremos este tema que si estuvo medio fuerte y a calmar las cosas, recuerden que estamos aqui siendo un club, no un mercado, ok, suerte a todos.

6. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    y a los Ecologistas que piden US$ 2,000,000 por hacerse de la vista gorda

si... no hay pez... vamos a dejarlo pasar... que alcabo que ya estamos acostumbrados ¿no?. Despues detodo, pues tenemos muy mala memoria (Salinas, Lopez Portillo, De La Madrid... etc).... si, sera mejor dejarlo asi...

Creo, en mi muy, pero muy humilde opinion, que es necesario hablar del tema, lo que si es conveniente es que bajen un poco la voz, no se trata de gritarnos y/o agredirnos, pero se deben intercambiar ideas.

Ceo que estamos entrando en una nueva cultura (no solo en Mexico, en toda America Latina), la cultura de la legalidad, y si la ley dice que no, y repito NO sacar nada, pues nos fregamos y NO sacamos nada y si no estas de acuerdo, pues hay que sacar un permiso o deplano pues ir con tu diputado (bonito recurso ¿no? :vmad: :vmad: ) y pedirle una modificacion en la ley para que tomen en cuenta la extraccion para conservacion, asi de dificil, asi de facil.

Por otro lado, no digo que no queramos o que no podamos sacar, pero la realidad es que no debemos.

Esto es excactamente lo mismo que tirar la envoltura de lo cigarros por la ventana del coche... que alcabo es trasparente y no me van ha ver y... que tanto es una envolturita AAAAA.... pero cuando vamos a EL Paso o a Laredo, no tiras ni la ceniza.....

No pidas el Cambio.... Cambia !!!!

P.D. para que podamos ver-tener-participar este tipo de discuciones - charlas - pleitos - intercambio de ideas (todas ellas son validas) es necesario que los moderadores... moderen, creo que si esto se llega a salir de control es por culpa de ellos (reefman, snake, Joaco, Puma), es muy facil moderar cuando se trata de niveles de nitritos o del PH... pero.... ¿y aqui? ¿quien modera?

7. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    espero no haberme visto muy agresivo, si asi fue, les pido una disculpa de antemano....

8. grenoile

grenoile CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    pues si, estubo fuerte el tema y las opiniones, pero creo que todos tienen algo de razon en sus ideas y comentarios, no es bueno sacar especimenes de su habitat y menos cuando no se tienen conocimientos de la especie, sin embargo todos tenemos especies que han sido separadas de su lugar de procedencia, es muy triste ver como los arrecifes poco a poco llegan a su fin, es por ello que hay que cuidarlos, por eso se ha creado la propagación y pienso que en algún tiempo no muy lejano pueda ver la reproducción de todos los peces en cautiverio para que este bello ecosistema no llegue a su fín...

9. grenoile

grenoile CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    pues si, estubo fuerte el tema y las opiniones, pero creo que todos tienen algo de razon en sus ideas y comentarios, no es bueno sacar especimenes de su habitat y menos cuando no se tienen conocimientos de la especie, sin embargo todos tenemos especies que han sido separadas de su lugar de procedencia, es muy triste ver como los arrecifes poco a poco llegan a su fin, es por ello que hay que cuidarlos, por eso se ha creado la propagación y pienso que en algún tiempo no muy lejano pueda ver la reproducción de todos los peces en cautiverio para que este bello ecosistema no llegue a su fín...

10. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Pobre niño verde hasta aca vino a salir!! :laugh: :laugh: :laugh:

Ese tipo de cosas no hay que olvidarlas, eso es un delito a la nación!! (y ahora con lo servidores del DF) no se debe olvidar (Ojalá que nuestra detereorada justicia haga algo. Pero la discución inmoderada en este foro, creo que si es bueno olvidarla (nadie ha cometido delito jeje) y seguir discutiendo el tema con RESPETO.

De acuerdo :deal:

Excelente frase :deal:

En ésto no concuerdo contigo LordRiper, dejame te digo por qué:

Ya llevo varios días leyendo éste tópico y en mi opinión, no creo que haya necesidad de que un moderador tenga que poner orden en este tipo de cuestiones, porque todos estamos en el mismo barco (hobby y foro) y nos merecemos respeto entre todos.

Como en todo y cualquier cosa, siempre habrá diferentes puntos de vista y opiniones, que se expresarán en un foro abierto como éste, pero siempre y cuando con respeto para los demás, si observamos el respeto (que eso lo que debe predominar) no hay necesidad de que un moderador este haciéndole de réferi, ni tampoco dejar éste tema como olvidado, pues para mi todos los argumentos son válidos y algo se aprende de ellos.

Lo que también pienso es, que si alguien expresa alguna idea, proyecto, interés, etc. y no es de la convicción de uno, o no estamos de acuerdo o esa persona no piensa igual que uno, lo que debemos hacer es darle nuestro punto de vista, incluso si no piensa igual que tú!. Darle los argumentos que tu creas convenientes para que la otra persona lo piense, lo razone o le puedas hacer ver algo en lo que él no se había puesto a pensar y, tal vez recapacite y cambie de forma de pensar, pero, si no lo hace no tenemos tampoco porque insultar o burlarnos de la otra persona, cada cabeza es un mundo, pero todos somos humanos y eso nos hace diferentes a los animales ¡¡pensamos y razonamos!!. (tal vez para mal jejeje), pero se puede discutir de una manera tranquila y con RESPETO.

Y lo que sí me da tristeza es que en un foro al que en lo personal me he sentido muy agusto, me interesa mucho y me ha servido, se pueda convertir en un lugar para pelear e insultar.

Una disculpa por el rollo este, y tal vez parezca cursi, pero...... es mi opinión.

Reciban un cordial saludo. :beer:

11. tiburoncin

tiburoncin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Oigan creo q ya deven moderarle un poquito a como se expresan y a sus actitudes medio agresivas de un tiempo aca se han puesto algo agresivos algunos espero q esto pase :boldblue:

12. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Eso es lo que queremos lograr Tiburoncin! :deal: Expresarse sin faltar al RESPETO a los demás.

Saludos. :beer:

13. KananKeban

KananKeban Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto

14. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Señores, atencion!!!
    Eso de sacar rocas, corales arena y toda clase de entes vivos directamente a nuestros acuarios esta mal hecho!
    Todos lo que lo hacen cuentan con grandes tanques de aclimatacion junto al mar de donde bombean agua constantemente para mantener los niveles normales al menos por 2 semanas, antes de subirlos a otro tanque con filtros, esto lo vi cerca de cabo san lucas en una co´perativa de pescadores, tardan al menos 1 mes antes de vendernoslos.
    por lo que el fracaso es casi un hewcho a esepcion de la roca y la arena, pero el extraerla de usu lugares de origen puede traer consecuensias para el entorno y la viodiversidad.
    Mejor hagan como ellos siembren su roca por 2 semanas, es facil de hacer, lo de la arena, ya saben que lo ideal es usar marmolina y la roca le da la vida, ya que tre de todo lo que se requiere.
    :sal:

15. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    pues sip... pero hasta donde yo se, que no es mucho, la principal causa de que los arrecifes esten marchando es gracias al sobrecalentamiento global...

ademas, acuerdence del embarcadero que pusieron hace unos años por alla por cancun (no se excactamente en donde) que para llegar a el, los barcos tienen que pasar en medio de la barrera de coral, y creo que ya ha habido varios barcos que se embarran en la barrera....

ahora, creo que a este paso, dentro de unos 20 años, solo habra arrecifes y/o corales en las casas de los aqui presentes (y de otros foros, claro)....

ahora, lo del niño verde lo podemos ver de broma, pero si los que se supone que son los verdaderamente ecologistas nos salen con esas madriolas... :sadly: :sadly:

16. antoniogarza4

antoniogarza4 CAMarada

Se incorporó:
    31 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas
    Como Informacion General: El muelle que mencionas LordRiper , su nombre comercial es Home Port el proyecto lo lleva el Grupo Xcarte y Carnival, nunca se realizo, pero no por problemas de impacto ambiental, si no porque el gobierno municipal de Playa de Carmen queria cobrar una cantidad de dinero exageradamente fuera de lo normal por cada turista que pisara el muelle (impuesto), no se hizo porque estaba fuera de mercado...Lo malo de esto es que perdimos la oprtunidad de miles de plazas de trabajo para la ciudadania tanto de Playa como Cancun... En fin...si no es por una cosa es por otra pero siempre esta la $$$$ de por medio....
    Saludos...

17. grenoile

grenoile CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    LordRiper escribio:
    estoy deacuerdo contigo, no se el tiempo pero de que va a llegar ese dia va a llegar si es que nuestros dirigentes o nosotros no hacemos nada para evitarlo, pero... ¿que podemos hacer o que puedo hacer yo para evitar que los arrecifes lleguen a su fín??

es una verguenza que por dinero se ponga en juego la supervivencia de unos seres maravillosos que cada vez que los veo siento una sensación de paz y amor hacia la vida o ustedes ¿por que decidieron mantenerlos? cada quien a de tener distintas razones muy validas, en lo personal esas son las mias y no me gustaria dejar de sentir esa alegria cada vez que amanece y los veo para ver que estan bien.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...