Hola a todos, Pues esta muy chido tu tanque allancaza :boldblue: Acomodaste tu roca muy padre!!!!! Platicanos mas de el, de cuantos litros es?, que habitantes tiene?, que ilumiancion?, etc., etc.
Te van mis datos: Datos tecnicos: Allan Calderon Zavaleta. Capacidad 135 litros. Tamaño del mini tanque 90 cm largo 30 cm ancho y 50 cm altura. Inicio de instalacion 2-octubre-2002. Categoria minireef Filtracion biologica: piedra viva. Filtracion mecanica: Sump.- 70 cm largo, 20 cm ancho y 30 cm alto. En el cual incluyo. Termostato de 150 w marca regent. Espumador marca tunze modelo 210/3 para 180 litros. Uv de 15 w biomarin. Reactor de calcio marca aquamedic con botella de co2, valvula reductora de presion, valvula selenoide, contador de burbujas y medidor de ph con controlador milwakee. cabeza de poder rio 1700 para retorno de agua en tubo de pvc de 3/4. Mueble de metal forrado en madera y para las focos mueble superior en madera. Circulacion mismo retorno de agua, cabeza de poder aquaclear 401 escondida entre la roca y cabeza de poder con cabeza movible (no recuerdo marca y modelo) pero es similar a la aquaclear 201 en potencia. Iluminacion: tubo de 30 w actinica azoo. tubo de 30 w espectro total marine glo, pc de 35 w de 10000 actinico, halogenuro metalico de 175 w de 10000 y un pc de 15 w rojo nocturno. Fotoperiodo: Pc de 35 w de las 7 am a 9 pm Tubos de 30 w de 8 am a 8 pm Halogenuro de 12pm a 2 pm Pc de 15 rojo toda la noche. Uv de 15 w 24 horas. Mantenimiento: Cambio de agua 20 litros cada 15 dias con agua de filtracion inversa con sal instan ocean a 1.024 de gravedad especifica. Aditivos: Coral vital, coral vital lsb, bacter vital, iodo, estroncio, elementos traza y fitoplanton. Temperatura a 28 C. Ph 8.4 Calcio 435 mg/l Fosfatos 0.2 mg/l Nitratos 0.4 mg/ :boldblue: :boldblue: :boldblue:
Oye esta padre y las columnas de roca le dan muy buena vista, ademas la arena es muy blanca ¿ de cual y de donde es ? Veo una gorgonia y lo que parece ser una anemona, se ve mas ancho, 30 cm es poco te lo digo porque el mio tiene 32 de ancho pero como es mas largo el efecto visual lo hace verse mas angosto. :beer:
Muy padre Hola. Si no mal recuerdo tenias tu tanque un poco diferente, tenias menos roca. La roca que tienes se ve muy padre, ademas de que parecen bloques muy grandes de roca. Dinos, de donde es la roca y en que consistió la remodelacion de tu tanque. El alga calcarea se ve que esta creciento muy vien. Te felicito.
Hola felicidades Allan Tu acuario va viento en popa :clown: solo cuida tus fosfatos( esos dan lata) si tienes ambición de conservar la Tridacna, recuerda que los fosfatos inhiben el proceso de calcificación. Por lo demás esta chidisimo tu tanque ¡si señor! ¿cuando lo publicas en la galeria de miembros? no le saques jejejeje :boldblue:
Ayuda Plis!!! Hola: Nesecito que me ayudes con los nombres cientificos de mis habitantes por favor y son los siguientes. --una anemona quadricolor. --una roca con espirografos. --una roca con plumeros chicos. --una roca con gorgonia del pais. --una roca con dos hongos peludos del pais(eran mas pero una estrella choco chips se los botaneo). --una roca con hongos ??? --un plumero grande que ya se fijo a la roca. -- dos falso percula.(Amphiprion ocellaris). --camaron pimienta. --una tridacna. --hermitaño rodilla azul. --hermitaño pata roja. --hermitaño pata azul. --Caracol abeja. --caracol turbo. La grabilla me la vendio Sergio de acuario Atlantida sus dimenciones son aprox. de 2-3 mm. Es de marca no recuerdo el nombre por que la importo de E.U.A. ¿podrias subir mis datos de mi mini pesera? Si es asi te mando mas fotos!!! Eso es todo ayuda por favor !!! 8O
Hola Hola Allan aqui los que me sé y lo que encontre en la internet Entacmaea quadricolor Plumero= Sabella sp sp significa que sabemos el genero pero no la especie. La gorgonia es una Plexaura sp pero esto aun dudo :boldblue: Los hongos peludos del país deben ser Discosoma Santicthomae asi se escribe reefman? Los hongos son Discosoma sp Los turbos son Astrea tecta El c abeja=Pusiostoma spla almeja Tridacna sp Los cangrejos no me acuerdo aver pata azul =Clibanarius tricolor pata roja= Paguristes cadenati Lo demas lo encuentras seguro en algun buscador como goggle de nuevo felicidades por tu acuario 8)
Muchas, pero muchas gracias: Puma!!! nos estamos escribiendo despues gracias por todo.. :boldblue: :boldblue: :boldblue: :boldblue:
Solo mi apreciacion sobre la gorgonia aunque a veces el color de las fotos engaña a la vista, por ser de procedencia nacional y al ser fotosintetica me parece que puede ser una Eunicea Sp. o Mauricea SP.
que es lo rojo en la foto? Allan, a mi tambien me gusta como tienes acomodada la roca. Que es eso rojo en la mitad del tanque, no lo tienes en la lista. Es una esponja? no se ve muy bien en la foto, pero supongo que no es un Chili coral. Joaco
Joaco: Eso color naranja es una esponja del pais bueno eso creo que sea del pais. pPero de que es esponja si lo es. Saludo