Fotos de mi acuario (Flavio) " BIENVENIDO CIRUJANO SOHAL!!!!!!"

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Flavio, 24 Julio 2007.

1. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Re: Fotos de mi acuario (Flavio) "DUDA SOBRE CAMBIO DE AGUA"

hOLA A todos pues tengo una pregunta.... quiero hacer un cambio de agua.. unos 300 lts de agua .. pero no se que sea mejor segun yo es lo mismo.....

Opciones:
    1.- Cambiar el agua totalmente el mismo dia .. claro el agua a buena temp.
    2. -Cambiar 100 lts cada 2 dias
    3.-Cambiar 100 lts diarios durante 3 dias

Segun yo cuando cambias agua lo que haces es remover particulas indeseables etc... entonces si hago la 1ra opcion... Remuevo X no de particulas equivalentes en 300 lts

Con la 2da opcion el agua que meti nueva se revolvera con la proxima que sacare quitanto X no de particulas
    y asi mismo con la 3ra opcion el agua nueva se revuelve con la sucia y la sacas de nuevo al siuguiente dia .... que me recomiendan mas jhajjajaa me hice bolas con esto... Saludos!

2. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
  3. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    mmm que tal flavio pues toda de un jalon, o de cuantos litros es el acuario??? si tienes los niveles muy altos hazle un cambio de un 40%, y sino pues un cambio parcial de 15% y en tres dias otro 15% ó 10%

Saludos

4. Flavio

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:

riki ese era el link que estaba buscando jaja... ya lo habia visto pero queria toparme con el de nuevo... Y chucho pues mi acuario es de 700 lts totales menos la piedra y la arena corales equipo etc......... unos 500 lts .. yo creo que es necesario uno de 300 lts mas del 50 % ya que jamas he hecho un cambio tan grande, puros de 100 lts.... Viendo el esquema

Figure 3 - 10, 20, 30, and 50% water changes and their dilutory effects. Note the effectiveness of larger % changes. The half-life of a hypothetical compound in the aquarium (t1/2 or time in changes to remove half) occurs at 8, 3, 2, 1 changes respectively.
    Copyright 2003 Advanced Aquarist's Online Magazine
    http://www.advancedaquarist.com/issues/april2004/short.htm

PArece que es mejor cambiar toda de jalon ya que se eliminan mas particulas .. Muchas gracias Saludos

5. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    flavio

no le tengas miedo al cambio
    yo he relizado cambios del 100% del agua sin baja alguna

el dia que cambie mi tanque y los peces estaban a punto de morir, hice el cambio apenas entro l aragonita , el agua seguia blanca , la temp no estaba a 25 grados y al final no hubo baja

ya que lo vas a hacer con calma trata de que esa agua ande a la misma temperatura

pero adelante hazlo

saludos

6. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Ke bueno que te sirvió Flavio.

Saludos

7. jcarlos

jcarlos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Flavio, pues pense que habia sido una catastrofe, sigue siendo un excelente tanque. En cuanto a la automatización como dice jarocho podrias poner un medidor de flujo y con eso sabrias si la bomba esta operando de manera correcta, en caso contrario arrancar otra bomba, claro que entre mas automatizado pues mas $$. En cuanto a los controladores, no todos tienen la posibilidad de conectarle un medidor de flujo, asi que aguas con la seleccion del controlador. Te dejo un link de un sistema de automatización que, para mi gusto, es de los mas completos con el inconveniente que lo hace una PC, aunque podria implementarse con un PLC.

http://www.automatedaquariums.com/

Saludos.

8. Flavio

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:

Muchas Gracias a todos.. pues hoy dedique todo el dia a mi reef... ni a trabajar fui GRACIAS ACUARIO jajaja ..... Y Como a las 4 pm hable con Eduardo Servin quien me ayudo DE NUEVA CUENTA con sal cubeta calentador bombas y todo el equipo para hacer un cambio de 200 lts ..

Despues de pensar como lo hariamos lo hicimos y hasta ahorita terminamos.. parece que todo marcha bien .. Eduardo ya me dijo que el quien vea mi acuario del foro me va a linchar por exagerado jajajja Se que mi acuario se va a ver mejor y ahorita es todo lo que puedo hacer por el ... Cambiare el carbon mañana por la mañana ya que todo se asiente y funcione debidam,ente y ojala todo este mejor....

Muchas gracias por lo del controlador j carlos ya lo estoy viendo y math si calentamos el agua para evitar el estres de los animales saludos y gracias

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Re: Fotos de mi acuario (Flavio) "EL CAMBIO ESTA LISTO....AHORA LO QUE VIENE..."

Hola Flavio, ojala que todo te salga bien, espero que estes tomando fotos de todo el relajo.... err......para la bitacora ehh :goldteth:

Suerte y que todo quede brillando como siempre.

10. Flavio

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Re: Fotos de mi acuario (Flavio) "Fotos del Antes y despues del cambio de agua"

Hola a todos pues como lo pidio locovich subo unas fotos de como se ve mi acuario antes y despues del cambio de agua....

Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues

No es mucha la diferencia en las fotos pero en vivo creanme es muy muy notable Saludos

11. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Ke bueno que todo salió bien Flavio

Saludos

12. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Muy bien flavio al parecer salio muy bien se ve saludable tu reef felicidades 1 2 3 animo jajaja !!

Saludos!!

13. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas

nombre hasta el color de la pared cambio ;),

felicidades se ve mucha diferencia, seguro que no cambiaste los focos

saludos

14. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:

:party: :party: :party: :party: :beer: :beer: :cool: :cool: :champagne: :champagne: :jumping: :cuerno: :cuerno: :champagne: :champagne: :party: :party: :beer: :beer: :wine: :wine: :cool: :cool: :smile: :smile: :dance: :dance: :si: :si:

15. luis rodriguez

luis rodriguez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0

hermoso, ademas muy estetico, se ve increible lo que hiciste,felicidades

16. Flavio

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:

Hola a todos pues si efectivamente ya viendolo bien si ve ve mejorcito... proexito , no cambie los focos jeje y la pared pues se ve negra por que no tenia las luces prendidas....

Luis rodriguez. Lo que hice lo hice con la ayuda de Eduardo Servin quien me apoyo en todo...desde con cubetas . calentarores bombas y hasta sal .. Asi que se lo debo a el que mi acuario vuelva a resurgir.
    Oseck y carlangas gracias por el apoyo..
    Muichas gracias a todos y pues seguire hechandole ganas a ver si logro volver a ver mi acuario como lo veia antes..
    El siguiente paso es la bomba de retorno la cual pedi un poco mas grande a Carlos Flores .... PEdi la magdrive 36 gph ya que al tener tantas bajadas necesito mas potencia en la subida... a ver qe opinan Saludos!

17. eduardo servin

eduardo servin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Flavio, como te comentaba, me voy a USA dos meses y te tomo la palabra de que me cuidas mi pequeño tanque, al cabo solo requiere pequeña atención (cambios de agua semanales de 300 lts., checar todos los niveles diariamente, los peces comen tres veces al dia, se me descompusieron los timers y hay que prender y apagar manualmente, el alga del refugio la podo cada tercer dia, el skimer hay que lavarlo totalmente cada semana, no tengo rellenado automatico y hay que ponerle agua tres veces al dia y a ver si hay chance de que me pudieras ayudar a lavar las tunze, creo que solo es eso, ah, se me olvidaba hoy comenzé con el zeovit) gracias, nos ponemos de acuerdo, Saludos.

18. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Animo Flavio

19. eduardo servin

eduardo servin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Jajaja! para nada Flavio, una pequeña broma!! de verdad no tienes nada de que agradecer, entre acuaristas debemos apoyarnos y yo con gusto lo he hecho y lo seguiré haciendo en lo que sea posible, ademas es satisfactorio ver los resultados, Saludos.

20. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Felicidades Flavio, tu tanke ya se va viendo como el de antes. Buenas fotos de antes y despues, es sutil el cambio a simple vista, pero tus peces y corales han de sentir que les vuelve a la vida. :goldteth:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...