les mando fotos de mi acurio y mis bichos. quiero quitarle el filtro de base y solo dejar el sump para bajr los nitratos ¿como lo hago recomendaciones? para que no me suban los niveles. tengo un acuario de cuarentena que estoy ciclando. alguien sabe que payaso se lleva con mi anemona.
Hola, que tal. Se ve muy bonito!, es interesante la ubicacion y el mueble. Es sumamente dificil que un payaso se lleve con esa anemona, es una condy, algunos casos cuando se "llega" a realizar algun tipo de simbiosis ha sido pero con alguna anemona del tipo burbuja, ya sea rosa o verde, por cierto esa se ve muy blanca que no es normal, requieren demasiada iluminacion. Veo que tienes grava de coral, y por cierto muy gruesa, lo recomendable es la aragonita o arena, el sump, funcionaria mejor sin las biobolas o biosferas, ya que aunadas al tipo de sustrato, y carga biologica puede ocasionar generacion de fosfatos, quizas seria mejor cambiar tu skimmer al primer compartimiento,para que reciba directo, en el de enmedio un minirefugio y pongas la roca viva que tienes ahi, aparte comentas algo de una fibra, la usas como reactor?, o en si que tipo de fibra es? Cuales son las Medidas, Capacidad, Iluminacion, movimiento, skimmer, etc. Si nos ofreces mas datos tecnicos, excelente! Saludos!
El acuario y el equipo tiene mucho potencial. pero en mi opinion deberas reiniciar todo, menos el curado de la roca. Hay que sacar ese sustrato de grava y cambiarlo por arena fina, de preferencia aragonita, este sustrato que tienes te esta acumulando desechos entre sus oquedades y estos te elevan los parametros como los nitratos. El sumidero lo puedes facilmente modificar para hacerlo mas completo y menos contaminante, te recomiendo estos pasos; 1.- desocupa el primer compartimiento del sump, y ahi coloca el skimer, solamente. 2.- el segundo compartimiento conviertelo en refugio, ahi colocaras roca viva, si quieres sutrato y alga ya sea caulerpa o chaetomorpha, a las que iluminaras las 24 horas o por la noche con un foco ahorrador de los comunes. 3.- el tercer compartimiento sera el carcamo de bombeo donde estara solamente la bomba de retorno, sin nada mas. Por lo que te refieres a filtro de placa supongo que tienes una placa bajo el sustrato, eliminala completamente cuando realices el cambio de sustrato. Sobre la anemona, segun aprecio tiene algo de problemas, la veo muy blanca, mejora su iluminacion y dale de comer periodicamente, un trocito de camaron crudo fresco cada dos dias estara bien. Saludos!! Albedo.
muchachos sus sugerencias son lo que esperaba tanto asi que me les adelante, ya compre la aragonita el flitro de sustratos phosband marca kent, y el sbado empezamos con los cambios la iluminacion es una lampara coralife de 4 focos de 1.20 de largo 2 de actinia de 65 watts y 2 de 10,000.00 kelvin. tengo un uv que funciona en las noche con un timmer coralife donde estan las lampara con los leds. Me recomiendan meter el uv con el skymer. el Skymer esta conectado a una cabeza de poder de 2000 gph
el skymer es marca queen y es para 200 galones ,jala muy bien. he leido de los uv matan bacterias buenas como malas, por eso yo solo lo meto en las noches. que tan cierto es esto.
el uso del UV a creado mucha controversia, ya en lo personal me convenci de que no es bueno usarlo, pero hay quienes te diran que si es benefico. El phosban de kent?, caramba, no sera el phosphate sponge?, si es asi esa es una zeolita y aunque te funcionara unos dias no tiene la ventaja de un phosban, rowa o marc weiss, que estos son un compuesto de oxidoferrico y su duracion es de meses. Te recomiendo no comprar nada hasta que estes seguro de que te va a servir, puedes pedir opinion aqui y de seguro obtendras el mejor consejo. Ojala me equivoque con el producto de kent que mencionas, para que no realices gastos inecesarios. haber si puedes darnos las caracteristicas de este. Suerte!!
Coincido no es necesario el uv, con el solo hecho de la modificacion del sump a lo planteado, tienes para notar la diferencias a favor. Tampoco no me quedo muy claro ya que dices que compraste un filtro de sustrato kent, como es? o en si que tipo es? creo que si realizas estas simples modificaciones, no tendras necesidad de ningun tipo de filtro y menos en el sustrato. La mejor filtracion, es la natural, roca viva, aragonita o arena, buena calidad de agua, y tu skimmer, con este cambio basico, notaras la diferencia en tus niveles, ya veras que no requeriras ni esponjas, filtros,biobolas, anexos, ni nada. Regularmente, se utilizan estos medios, etc, pero para corregir algo, casi siempre algun aspecto negativo que se haya presentado extraordinario. Flavio, me parece que la estrella es de la familia de las Ophiuras, son las mas rapidas, se alimentan de detritus, pero no dudes que si tiene un pez chico y la mano le meta un buen susto o de plano se lo cene,ya que son nocturnas, esta me llamo mucho la atencion que esta muy fufa abajo del foco a plena luz,regularmente les prendes la luz y salen a esconderse. La lampara current, esta bien para la anemona incluso hasta para algunos corales blandos. Saludos!
De skimmers buenos estan los ASM funcionan muy bien y son economicos si quieres uno con los patrocinadores de este foro sera mas seguro conseguirlos, tambien hay otros mejores como los aqua c euro reef deltec pero son algo costosos pero eso si son muy buenos!! y pues como te comentan en el sump lo puedes ocupar de refugio de macro algas estas te ayudaran coon tus niveles y no estaria mal meterle un poco de arena (aragonita) al mismo refugio y pregunta antes de comprar para que no tengas gastos inecesarios!! Saludos!
Sorry, me equivoque es lampara coralife, la confundi por que tiene las mismas especificaciones tecnicas que la current a 4 focos. Saludos!
no el filtro de sustratos es un filtro de lodos, que usaba el del acurio y el material para eliminarlos es marca kent, que es sustrato de 300 gramos, el filtro es parecido al phosban, investigue pero me lo dejo ya con el sustrato y la cabeza de poder pequeña como en $900 pesos no se me hizo tan caro.