Hola amigos; pues me he dedicido a montar mi sump, he recibido varios consejos de los patrocinadores, y he estado sacando mis conclusiones, pero quisiera ver si uds son tan amables de hecharme una mano, quisiera ver primero q grosor de vidrio me recomiendan para un sump q quiero hacer de 100x50x45, ya que de el vidrio no conosco mucho, como mi tanque es de acrilico y me gaste un buen billetin ya no quiero q me pase lo mismo con el sump por eso les pido de favor q me hechen la mano con sus opiniones sobre q grosor de vidrio usar, cabe mencionar q su servidor es musico y tengo mis instrumentos en mi cuarto donde tengo el tanque y no quisiera q una noche de mala suerte tener q estar nadando en la habitacion jejejeje, aunq quiero ahorrarme algo de dinero al no hacerlo de acrilico, pero tambien deseo hacer un buen trabajo en vidrio resistente, pero si con un precio mas accesible y la otra ayuda q necesito es pedirles tambien de favor si me pueden mandar fotos de como tienen sus sumps para terminar de sacar mis conclusiones y darle luz verde al proyecto, por ahi me toco ver la foto de un sump q tenia una especie de rejilla como la q se les hace a los overflow en las caidas de agua, pero no la he podido encontrar ya se me traspapelo jejejeje me gusto mucho la idea de ese sump q les comento, pero tambien quisiera irme empapando un poco de las ideas q les pusieron a sus sumps para tomar la desicion mas adecuada, les mando un saludo y muchisimas gracias. José Luis
Respuesta: Fotos de sus sumps jojo... compa, aqui esta el mio, es practicamente de las medidas que mencionas... es de 100 X 30 X 50 y es de vidrio de 6mm, con eso tienes para el tuyo, con vidrio de 9mm la vdd te saldria muy caro y no se me hace necesario... esta un poco sucio y le hace falta alga... pero ya no esta asi... jeje solo que no tengo fotos mas recientes jojo.. perdonen el reguero
Respuesta: Fotos de sus sumps jeje.... y ahora como borro este mensaje... esque me equivoque... jeje por favor que un moderador lo borre
Respuesta: Fotos de sus sumps ya lo encontre ;.) https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=7589&highlight=fotos pero seria bueno actualizarlo de todas formas
Respuesta: Fotos de sus sumps Compadre Victor: Como siempre compa muchas gracias por estar al pendiente de mi tema y por las fotos. OSECK: Compa esa es la idea, ya cheque la liga del tema que mencionas y eso es precisamente lo que necesito pero tambien quisiera ver si me pueden seguir apoyando con lo de las fotos asi que por favor si no te es molesto podrias poner las fotos de tu sump?? digo, con todo respeto a lo mejor te pirateo una idea jejeje, y pues como dices tu irse actualizando con la gente q desde entonces se ha estado registrando y siguen adelante con sus tanques, muchas gracias. SALUDOS JOSÉ LUIS
Respuesta: Fotos de sus sumps hay te dejo esta liga espero te sirva http://www.melevsreef.com/acrylics/sumps/f/sump_f.html EL MODELO F SE ME HACE INTERESANTE Y NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER EN ACRILICO YO LO COTICE EN CRISTAL DE 6 Y MAS MEN OS YA ARMADO ME DICEN 900 PESOS
Respuesta: Fotos de sus sumps vicos33.- Compa muchas gracias ese diseño es exactamente el q estaba buscando, pero una cosa q estaba checando es q quiza la zona de en medio podria ser un poco mas pequeña para darle mas espacio al refugio de algas tu q opinas al respecto?. SALUDOS
Respuesta: Fotos de sus sumps claro compa... si te fijas en ese diseño el espacio del centro es solo para la bomba de retorno... entonces lo puedes hacer del tamaño justo para que entre la bomba y ya... en el caso de mi diseño este compartimento es el de la derecha y si es el mas peque
Respuesta: Fotos de sus sumps Entonces compa, en este caso el orden de los productos mejor dicho el orden de los productos y el tamaño no alteran el resultado? claro dandole espacio adecuado para meter el equipo. SALUDOS
Respuesta: Fotos de sus sumps ola que tal foro bueno aki les dejo una foto del mio y con su refujio de algas.......
Respuesta: Fotos de sus sumps el abismo.- Compa esta bien interesante tu filtro, sobre todo ese deposito donde tienes la roca viva, muchas gracias y sigo esperando su ayuda. SALUDOS
Respuesta: Fotos de sus sumps Te dejo una foto de el mio , la parte de el centro tenia la idea de poner un refugio de algas , espero te sirva.
Respuesta: Fotos de sus sumps ROCHA-MT.- Compa muchas gracias por el aporte, y de que grosor es el vidrio de tu sump? SALUDOS
Respuesta: Fotos de sus sumps Gracias compa por los datos y mas o menos en cuanto sale armar la pura pecera para el sump? SALUDOS
Respuesta: Fotos de sus sumps Gracias compa, es que estuve cotizando en algunos lados y no falta el que se quiera pasar de lanza, muchas gracias por el aporte, y espero que los demas compañeros tengan chanza de seguir poniendo las fotos de sus sump, aqui los espero muchas gracias. SALUDOS José Luis
Respuesta: Fotos de sus sumps Hola amigo Rocha Viendo tu sump, solo te queda un pequeños espacio en la bomba de retorno, ¿no se te ha desbordado cuando se va la luz? Gracias
Respuesta: Fotos de sus sumps Disculpa la tardanza huracan , de hecho eso ya lo tenia previsto el nivel de el agua al fallar la luz llega hasta aquí : Quizá unos centímetros mas unos menos .. Siempre hay que tener eso en mente después pasan los accidentes, alguna vez ya pase por eso jejejeje