Fotos descoloridas

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por cesguz, 14 Abril 2006.

1. cesguz

cesguz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, he visto muchas fotografias de corales con unos colores preciosos, pero en mi caso, nunca he podido capturar los colores reales de mis corales, salen sin color y se ven feos y tristes.

Tengo una camara digital semiprofesional casio Exilim EX-P600, incluso antes de esta tube una sony y otra exilim de casio y tenia los mismos problemas.

He intentado tomar las fotos con los HQI encendidos, apagados, con solo las actinias y sin actinias, con flash y sin flash y no he podido lograr esas fotos que los demas acuariofilos nos enseñan en la pagina.

Algunos Tips?

2. antprime

antprime CAMarada

Se incorporó:
    17 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    usa photoshop.. o corrigelas con programas con cualquier programa de retoque forográfico... no creas que todos los que ponen fotos buenas son artistas de la lente..... aunque seria bueno que intentes tomarlas sin el flash... y con las luces prendidas ademas de que conozcas las distancias focales de la camara... tambien prueba a buscar en este foro los mensajes de no one en alguno de ellos da varios tips para sacar mejores fotos... o si no (espero que no borren esto) prueba en el apartado de fotografia de esa web del señor que cura a los peces....
    Saludos

3. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Cierra cortinas o bien toma las fotos de noche con solo las luces del acuario encendidas para que no haya reflejos en los cristales

No uses flash

Juega con el ajuste balance de blancos de tu camara, esto te permite elegir el tipo de iluminacion con la que esta iluminado tu objetivo y asi obtener colores las reales y nitidos.

Cristal limpio por dentro y por fuera es regla general.

Por utlimo. si no estas conforme hay un pequeño programa shareware llamado photocleaner que te permite mejorar tus fotos.

Saludos

4. cesguz

cesguz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ah!! entonces eso es parte del secreto, los programas de retoque. Intentare retocar algunas fotos con el programa que me recomendaron y luego les platico a ver como me fue,

Gracias

5. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    NO el secreto no es retocarlas, si no saber usar bien la camara, como te dicen tienes que jugar con el balance de blancos, velocodad, nosacar fotos con flash, etc.

Los programas de retoque los pudes usar para enfocar mejor la foto corregir errores pero, no creo que sea el caso de usarlos para poner mas color a los corales.

6. cesguz

cesguz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    A ver, ya estube experimentando con los consejos que me dieron, como fotos sin flash, jugar con el balance, usar tripie, jugar tambien con la velocidad del obturador etc etc y despues de algunas pruebas y utilizando el programa de retoque, por fin obtuve los colores reales de los corales!!!

Ahi les mando una foto para que vean la gran diferencia

Saludos y muchas gracias por ses consejos

7. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Esa foto se ve muy retocada si la metes a un concurso te la sacarian de inmediato por retocarla....jejejeje me guasta mas la foto de lado izq.

Saludos

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Coincido la izquierda esta mas natural.

En lo personal no retoco las fotos, lo que hago es tomar unas 50 de un solo bicho, y le muevo de todo a la camara, abertura, velocidad, color, brillo, los iconos que trae(palmerita, rayo, ventanita, nubecita, etc), bueno todo., Y al final escojo las que mas me gustan y elimino las otras, (son digitales, cual es el problema), al fin que no gasto pelicula.

Suerte!!

Albedo.

9. Atlantis

Atlantis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Marzo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, te recomiendo que tomes tus fotos con tripie, en angulo, para evitar el reflejo de la camara, sin flash, corrijas el balance de blancos y utilices la funcion de velocidad. Si es posible toma tus fotos desde arriba, digo si es que solo quieres fotografiar a un animal ya que a todo el tanque es imposible, jeje!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...