Resulta que platicando con una persona que se dedica a la jardineria salio el tema de la fotosintesis, el me decia que la luz infrarroja es buenisima para cuando se esta criando pasto en invernadero, y me surgio la duda, [shadow=cyan:5d0049d710]se que los requerimientos son diferentes [/shadow:5d0049d710] pero me pregunte que tanto puede servir este tipo de luz para el acuario, buscare a ver que encuentro, pero si alguien por ahi sabe algo y me lo quiere compartir encantado...
Ya encontre... Se que muchos de ustedes ya sabian pero esto se los dejo a los que como yo tenemos dudas de la luz, resulta que encontre esto: "La luz viaja en el vació a 300.000 kilómetros por segundo. En la atmósfera, desciende un poco. Sin embargo, al ser el agua un medio 1000 veces mas denso que el aire, la velocidad en el medio acuoso de la luz desciende a 200.000 km/s. Esto se debe a que la luz penetra en el agua 2000 veces peor que en el aire. La luz visible que recibimos del Sol va desde el rojo (700nm), hasta el violeta (400nm). No obstante, en el medio marino las ondas más cortas y más largas son atenuadas rápidamente ya que el agua es muy opaca con respecto al ultravioleta y especialmente a la luz roja, pero bastante transparente a la luz azul y verde. Este característica hace que en los océanos conforme se va profundizando, se van convirtiendo en monocromáticos. Esta característica mencionada tiene especial importancia ya que en los fondos coralinos la luz que impera de forma mayoritaria es la luz azul. Por debajo de los 10 a 15 primeros metros de profundidad, prácticamente nada de rojo y amarillo queda, siendo la luz imperante únicamente la verde y mayoritariamente la azul..." [shadow=deepskyblue:dd20bee0b7]por otra parte [/shadow:dd20bee0b7] "Cuando vemos cualquier tipo de color, realmente lo que vemos es la suma de varios y la impresión conjunta que nos da como resultado el color que vemos. No obstante, el ser humano no percibe la luz de forma objetiva. Vemos mucho más la luz verde y amarilla que la azul o la roja. Por ello, un acuario iluminado con una luz actínica nos parece sombrío, cuando realmente no lo está. No obstante, lo deseable es que el acuario esté bien iluminado y nosotros lo podamos observar correctamente." Ahora se por que la diferencia, es verdad que tenia muy en cuenta la fotosintesis pero no sabia por el la tonalidad, espero esto que encontre ayude a los que como yo no sabiamos a ciencia cierta lo de la luz....