Fragmentado Hongos ..!!

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por PEPECUN, 14 Mayo 2009.

1. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Bueno CAMaradas pos aqui con la primera fragmentación de hongos ( al menos para mi !! ) Esta NOS la aventamos este martes pasado y digo NOS porque si no hubiera sido por la ayuda del buen JOSE MANUEL AVILA MILLAR ésta no hubiera sido posible !! ( GRACIAS JOSE MANUEL !! ). Bien, asi empezo la aventura... Primero reunimos el material necesario..... Equipo de corte ( profesional el Jose Manuel, hasta parecia discipulo del Mocha Orejas jajaja !! ) Reef Dip de Seachem para desinfectar y ayudar a la cicatrizacion del organismo, traste para colocar la roca con los "pacientes" y piedritas donde se pondrian los hongos fragmentados... Pues bueno; sacamos la roca y la colocamos en el traste con agua ( previo se diluyo una dosis de Reef Dip en el agua ) se dejo reposar un ratin y despues empezó la separación de los hongos, primero los que se llevaria Jose Manuel ( hicimos tambien un cambalache ) y luego los que pasariamos por tijera.. Una vez seleccionados los hongos a fragmnetar procedimos a darles corte justo por la mitad, procurando hacer el corte justo por "la boquita" del hongo !! Una vez hecho el corte se dejaron reposar en la misma agua con el Reef Dip y luego las colocamos en las piedras donde en teoria se pegarian con la misma mesoglea ( babita que sueltan los honguitos cuando los sacamos del agua ); despues analizamos y decidimos que seria mejor aplicar una pequeña dosis de cyanocrilato para que se fijaran mejor, los colocamos dentro de un recipiente plastico con tapa y con unas ranuras para que circulara algo de agua dentro del mismo, cerramos el traste y lo introdujimos al tanque en una zona con poca corriente ( una esquina para ser exactos ).... Bueno hasta el dia de hoy los frags estan en buenas condiciones y se ven sanos, les mantendré al tanto de su evolucion "post-fragmentatoria" jejeje.....Saludos desde Cancun.......Pepe :beer:

Archivos adjuntos:

2. lmcontre

lmcontre Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y trabajo de medio turno
    Respuesta: Fragmentado Hongos ..!!

saludos pepe en horabuena, sepulieron con la fragmentada, solo una duda un hongo lo partieron a la mitad cierto ?saludos y felicidades.....?

3. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Re: Respuesta: Fragmentado Hongos ..!!

Que tal Imcontre..!! Asi es !! Justo por la mitad, como menciono.. justo por la boquita..!! en un principio pensamos hacerlo en 4 partes pero los hongos se contraen mucho y se complicaba un poquito !! Saludos ...Pepe

4. white_shark

white_shark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Re: Respuesta: Fragmentado Hongos ..!!

hola pepe, una pregunta. Para separar al hongo de la roca en la que estaba, ¿como lo separaron? lo cortaron de lo que vendria siendo la base o el tronco del hongo o si se puede "despegar" facilmente de la roca.

Te pregunto esto, ya que yo tambien quiero fragmentar unos hongos que tengo, pero no se como hacerle para separarlos de la roca en donde estan.

GRACIAS

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Pepecun, mis felicitaciones para ti y Jose Manuel por documentar muy bien la fragmentada de los Hongos. Valdria la pena que hicieran un seguimiento con fotos de la evolucion de la fragmentada. Asi veriamos el principio y el fin de los nuevos honguitos.

Saludos.

6. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Que tal CAMaradas !! Gracias por sus comentarios.. !! White Shark: mira, para despegar los hongos de la roca donde se encuentran usamos un bisturí, ( puedes usar una navaja fina con punta, ke no este oxidada )... con mucho cuidado vas despegando al bichito desde la base, el mismo coral al sentir que lo estas tratando de despegar se irá soltando, solo hazlo despacio para no lastimarlo... Suerteee !! Lococvich: eso mismo haré, iré subiendo las fotos de como van evolucionando de la fase "post-fragmentatoria". Gracias por tus comentarios ! Saludos desde Cancun....Pepe :bien:

7. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Pepe

¿Como estas?, yo te tengo una pregunta, los hongos que partieron a la mitad fueron aquellos que vieron mas grandes o cual fue el parametro de esta decisión.

8. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Pepe:

Y con que lo pegas y en donde??? puede ser otra roca?

Yo soy medio sacatón con esto siempre pienso que le voy a dar en su mauser, pero quiero intentarlo y como lo están poniendo me estoy animando.

Saludos

9. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Que tal Huracan !! Mira, exacto como lo mencionas, procuramos sacar de la roca los hongos mas grandes, pues al momento de separarlos estos se hacen chiquitos y si se complicaria la fragmentación, como ves en la foto a pesar de ser de los grandes, al momento de sacarlos se hacen del tamaño de le yema del dedo anular... Saludos...Pepe

10. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Que tal Manotas !! No le saqueees !! Es cuestión de perder el miedo, Jose Manuel ya es todo un tigre !! Pero en verdad es fácil, como menciono, selecciona primero las rocas y/o bases donde los vas a colocar asi como el recipiente donde vas a poner las rocas con los frags, aunque los hongos sueltan esta babita de manera natural, como ves en el tema nosotros decidimos reforzar con cyanocrilato... Suerte.....Pepe :bien:

11. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Gracias Pepe

Y en teoría se puede hacer con cualquier tipo de hongo?

12. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Pepe, excelente documentacion han hecho de esta fragmentacion, lo hacen ver facil, solo falta ver como evoluciona el hongo fragmentado... la verdad que no me animo, creo que yo si me llevaria al hongito al gran tanque...

13. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hol PP:

No se queman con el cianocrilato?? y solo se pega un extemo? jajajajaj si le sacateo jajajj

Saludos

14. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Huracan: mira ha decir verdad es la primera fragmentación que hago, pero en palabras de Jose Manuel, me decia que era "practicamente" lo mismo para cualquier hongo y/o coral blando, el tema es hacer el corte de manera que el organismo tenga manera de regenerarse, en este caso por eso se debe dejar parte de la boquita, pues es como quien dice el nucleo del organismo...
    Luigui: Animate..!! mira esta roca la compre como con 15 hongos y ya hoy dia tenia mas de 25, por eso me animé !! Aunque fuimos cautelosos y a pesar de tener bastantitos solo fragmentamos 2 bichitos !!
    Manotas: pues el cyanocrilato en realidad no les afecta, Jose Manuel trajo ese dia ( si no mal recuerdo la marca ) coral fix, que a decir verdad es lo mismo que el Loctite gel...... Saludos....Pepe

15. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Que onda !! no había visto el tema jejeje :p muchas gracias a todos x sus comentarios ;) y alratito subo unas fotos de los frags que tengo en mi pecera ;)

saludos

16. Jose Manuel Avila Millar

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Bueno pues aquí están las fotos, se me despegaron y los tuve que volver a pegar hoy en la mañana jejeje :p es que los había puesto en un lugar con mucha corriente.

saludos, igual iré posteando los avances ;)

17. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Se ven super Jose Manuel !! Cuida muucho a mis hijoooss !! Jajajaja !! Saludos....Pepe

18. Jose Manuel Avila Millar

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    jejeje claro k los cuidare ;) haber cuando se hace la siguiente fragmentada no?? :p

Quiero hacer unos frags del finger amarillo que tengo :p

saludos

19. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

Se ven muy bien esos honguitos!

Solo era cuestion de esperar a que se pegaran bien a la roca.

Saludos!

20. Reich Stag

Reich Stag CAMarada

Se incorporó:
    10 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Felicidades, un trabajo muy limpio y bien explicado !! Lo pondre en practica pronto.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...