Hola, no se si ya alguien ha puesto este video pero me pareció muy interesante para compartir. Lo que hacen es que usan el mismo océano para fragmentar y crecer corales. Unos los regresan al arrecife para que floresca de nuevo y otros los vuelven a dejar crecer. Saludos
Es muy interesante lo que hacen, la Acuacultura y la propagación de Corales, (en todos los niveles), cada vez está mas extendida, con lo que todos salimos favorecidos: Los arrecifes porque el impacto sobre ellos es menor, los habitantes de ésas zonas porque hacen sustentable la extracción de organismos, los exportadores e importadores porque hay una cadena legal y sólida de compra-venta de corales, y los aficionados porque los organismos que adquirimos son mas resistentes, de mas calidad y a mejor precio. Les comparto de un artículo de Mike Paletta, Traducido por google), sobre el mismo tema: http://translate.googleusercontent....&twu=1&usg=ALkJrhi1uKXUqM-3TlRXa8GbB05n_dRziA Saludos y muy buen post.
saludos camaradas Jose Manuel Avila Millar y acuaprof gracias por esta informacion tan interesante es un deleite observar tantos corales en su medio natural creo que ver esto nos entusiasma a seguir en este hobby.
Jose Manuel Avila Millar, acuaprof Hace tiempo ví este video que demuestra que es posible la explotaciòn comercial y que èsta genera recursos para mantener o repoblar los arrecifes, por lo que creo que, en algunos paises como Mèxico, èste tipo de explotaciòn podrìa implementarse, para que, los recursos econòmicos que se generen, sirvan para mantener y mejorar nuestros arrecifes, ademàs de, ser una fuente de trabajo para personas y con ello mejorar su economìa--lo que tendrìa que eliminarse en Mèxico es la corrupciòn y que los recursos generados sirvan para mantener nuestros arrecifes y ayudar a la economìa de los pescadores-- Saludos y se agradece la informaciòn.
Impresionante esas tomas aceleradas, nos dan una idea del tamaño que alcanzan apartir de un pequeño fragmento.