¡HOLA! Que tal amigos . les comento que estoy intentando hacer un rebosadero interno y colocarlo en la parte media del acuario,este mide 1.20x60x60 El vidrio es de 10mm y tiene un orificio de 3/4 la duda que tengo es ¿que ancho y largo tiene que tener la caja del rebosadero? y ¿el tubo de pvc como deve de ir instalado? ya que he visto que algunos tienen cortes en forma de baston y otros totalmente derechos ¿cual es el truco interno de estos tubos? y ¿porque algunos tienen dos perforaciones que bajan al sump? por cierto aqui le mando mi diagrama del close loop favor de hacer sus comentarios. gracias
La entrada del agua la veo muy abajo, si llegas a tener un fallo en la energia y la bomba de retorno se apaga puede bajar 1/3 de agua de la pecera y si el sump no tiene suficiente espacio se te tiraria el agua al piso, el corte en forma de baston es un durso, en la tapa de arriba se hace un orificio para q cuando succione el agua no se escuche como cuando bajas la palanca a la taza del baño, algunos tienen 2 perforaciones al sump dependiendo de la bomba de subida de agua q tengas, si es muy potente necesitas tener un tubo ancho o 2 tubos para q el agua pueda bajar con facilidad y no se te desborde el agua del acuario principal, saludos
Opino lo mismo, la solución posible es que a la salida coloques un codo de PVC y lo pongas a unos centímetros abajo del nivel de agua, con ello evitaras ese posible percance, en cuestión del proyecto, suena prometedor, saludos y suerte.
estoy de acuerdo con los comentarios, la entrada de agua debe estar casi en el nivel K deseas mantener en tu pecera