Funcionan los acuarios con luz solar..???

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por kdens, 1 Marzo 2010.

1. kdens

kdens CAMarada registrado

Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Bueno amigos quiero armarme un reef y he visto que algunos ponen luz solar y que se les da perfectamente y muchos dicen que es mejor que con luz artificial ademas de que ahorran dinero en consumo electrico mi pregunta es Funciona?? cuanta tiempo de luz es suficiente?? Que pasa con las algas?? Espero las respuestas :canadian:

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Funcionan los acuarios con luz solar..???

kdens, no existe nada mejor que la luz solar, pero para poder aprovecharla, no es tan sencillo, y a muchos les crece mucha alga, debes mantener un acuario con una calidad de agua prístina, para que no tengas estos inconvenientes.

3. kdens

Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!

Oye una cosa que hay que hacer para tener agua de buena calidad me imagino que Skimmer,Alga scrubber,refugio,roca viva y por suspuesto pienso poner agua de mar donde por cierto hay mucha vida esto es lo que ocupo para tener un acuario con luz solar?

4. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

la verdad es que es dificil, ya deja lo muy caro, para comprarte un muy buen espumador que saque toda la cochinada antes de descomponerse, sino porque fácilmente se conseguiría haciendo cambios de agua semanalmente, o dos veces a la semana; lo cual implica, que cambies el agua con bidestilada, utilices una muy buena sal, e igualmente sale caro a la larga. ahora, traer agua del mar, nunca lo he hecho, y la verdad no lo haría, pero tú al estar en el pacífico tiene que estar mucho más limpia que la que hay en el golfo. Ahora, no sé si sea legal sacar agua del mar, en una de esas te pueda agarrar la marina no lo sé.
    La otra es no tener peces dentro, pero estoy seguro que nadie quiere eso je.
    Definitivamente cuesta trabajo mantener un tanque impecable.
    Pero SE PUEDE!

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Funcionan los acuarios con luz solar..???

Checa este tema

http://www.acuariomarino.com.ar/iluminacion.html

La luz del sol es muy buena, pero la mayoría de los habitantes de nuestros tanques y más si son de arrecifes viven a no más de 20 metros de distancia, aqui el reto es reproducir esta intensidad de luz en el tanque. amén que el vidrio juega un papel importante así como no hay que olvidar que es un ambiente "cerrado".

Además siempre quiere uno ver los peces, vaya para eso los tiene, para apreciar su belleza y tener un pedazo de mar en tu casa, y el solo tener luz de sol te limitaría.

También define que acuario quieres si es solo peces sería mas facil si es un reef ahi se complica más.

Algo para aprovechar mas la luz del sol, son los famosos solar tube:

http://images.google.com.mx/imgres?...mages?q=solar+tube&um=1&hl=es&sa=N&tbs=isch:1

Pero creo su costo no son muy baratos aunque también hay alternativas más económicas, ahora, de plano si tienes un traga luz o un espacio donde ponerlo donde le dé directa la luz y cumplas la calidad de agua, valdría la pena intentarlo.

Saludos

6. kdens

Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Respuesta: Re: Respuesta: Funcionan los acuarios con luz solar..???

tienes razon el calor seria altisimo y mas que en donde yo vivo en verano las temperaturas son de 34-36 grados =D

7. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Respuesta: Re: Respuesta: Funcionan los acuarios con luz solar..???

aparte a menos que este en el patio el tanque no es tan facil mantener una iluminacion constante dado que el sol se mueve y por lo general si es un traga luz solo le darian 4 horas de luz a lo mucho. mas el facto cambios de temperatura si lo pones en el patio , aunque hay quienes aislan termicamente el tanque con unicel e instalaciones tipo invernadero y para que la luz tenga un espectro mas adecuado ponen laminas acrilicas color azul en el techo de los invernaderos donde mantienen los animales, obvio con todo esto es mucho mucho mas caro que mantener un tanque iluminado con t5 o mh.

saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...