Futuro proyecto duda sobre equipo y filtracion

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Robert_Mid, 24 Noviembre 2006.

1. Robert_Mid

Robert_Mid CAMarada

Se incorporó:
    19 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Que onda a todos, escribo este post por la siguiente razon:

El proximo año tengo pensado mudar a un tanque mas grande pero me surgen algunas dudas sobre la filtracion y circulacion y que mejor que preguntar jejeje.

Las medidas del acuario todavia no decido entre estas 3 medidas:

Usando (largoxanchoxalto)

120X55X45 (297 lts.)
    120X60X40 (288 lts.)
    120X60X45 (324 lts.)

¿Cual de esas 3 creen ustedes que sea la que mejor me convenga?.
    ¿Que grosor de cristal me recomiendan 9 mm o 12 mm?.

Tengo pensado ponerle 55 kgs. de roca viva nacional (actualmente tengo 30 en el tanque de 120 lts. pero le agregaria 25 kgs. mas) como filtracion biologica y decoracion.
    De sustrato actualmente en el tanque de 120 lts. tengo 22 kgs. de Arena Viva del Caribe y 5 kgs. de Aragonita Fiji Pink Carib-Sea.
    Tengo pensado poner todo este sustrato al refugio para tener una cama de arena de 15 cms. aprox. en el refugio y poner Cheatomorpha caracoles y ermitaños pata roja.
    El Sump es de 100X30X35 (105 lts.) con 3 divisiones, la bomba de retorno que usare sera una Resun 6000 SP de 2800 l/h.
    Aun no se si el agua caera por Overflow DIY o por perforaciones en el tanque ustedes que opinan?
    El Skimmer por ahora sera un Queen TS2000 pero 3 meses despues de haberlo instalado cambiare a un Euro-Reef CS80.
    El agua seran 120 lts. de mi tanque principal ya ciclada y acompletare con agua de mar y agua de Osmosis con Sal Instant Ocean.
    Suponiendo que seran 300 lts. de agua en el tanque principal significa que tendre que mover como minimo 6000 l/h, asi tengo pensado el siguiente equipo de circulacion para mover el agua.

1 SEIO M820 (3200 lph)
    1 Maxijet 1200 (1110 lph)
    2 Aquaclear 30 (700 lph)

Me sugieren instalar una Maxijet 1200 mas o de plano pasar al siguiente modelo de SEIO?.

La iluminacion estara a cargo de una lampara Current USA Satellite de 48" de 260W 130 Actinicos y 130 Luz de dia con LED's de noche.

Me surge una duda al escoger el sustrato para el tanque principal. Tengo pensado Aragonita Arag-alive de la Oolitic Sugar-Sized pero no se que tan fina y blanca sea y cuanto necesitaria para tener una cama de arena de 4 cms.
    Iugal tenia pensado la Aragonita Fiji-Pink pero igual no se cuantos kgs. necesitaria para una cama de arena de 4 cms.
    O igual tenia pensado la Arag-alive Indopacific Black pero no se cuantos kgs. necesitaria para la cama de arena de 4 cms.

¿Que opinan ustedes? ¿Cual es la mejor entre estetico y funcional???. ¿Puedo mezclar los 3 y asi tener una mezcla de los 3 tipos de Aragonita?.

En el Refugio tengo pensado poner arriba de la DSB de 15 cms Miracle Mud Fiji Gold.

De animales tengo pensado que sera mixto es decir: Peces, Corales e Invertebrados

Igual me surge una duda de ¿Cuantos cirujanos podria mantener en un tanque de esas dimensiones?.
    ¿Cuantos peces se podrian mantener de manera exitosa en ese tanque?.
    ¿Hay espacio para un pequeño Angel del genero Centropyge o Pomacanthurus?.
    De corales solo tengo pensado mantener una buena cantidad de blandos y LPS.

Como ultima pregunta que color de fondo le acomodaria mejor al fondo del tanque?.
    ¿Azul o Negro?.

Bueno espero no haberlos aburrido con tantas preguntas pero necesito informamre bien antes de aventarme en este proyecto y que mejor que empezarlo a hacer desde mucho antes para no fracsar cuando se vaya a levantar este tanque.

Opinion, criticas, comentarios, sugerencias... bienvenidas!.

Saludos!.

2. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    120x50x50 (300lt)
    o bien
    120x60x60 (432lt)
    en todos te sirve 9mm o 12mm pero es mejor 12mm

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    8O 8O 8O 8O 8O , Uts, me lloraron los ojos.
    Saludos Roberto, hasta Merida, otro mas de la peninsula, bienvenido.

De medidas te sugiero no exceder los 50 cms. de alto, que aunque acuarios de 60 o mas son espectaculares, presentan problemas para la iluminacion y mantenimiento.

La arena que quieras esta bien, solo evita la silica o de roca, tambien evita el coral molido porque tiene aristas cortantes.
    dices que 4 cms?, te quedas con un espesor, muy grueso para estarlo sifoneando y muy delgado para que te sirva de DSB, yo te recomendaria 1 a 2 cms. (por estetica) y 10 a 12 cms. para un DSB, segun sea tu gusto.

Bombas internas, las maxijet 1200 estan muy bien, son aguantadoras, baratas y potentes (me recordo una broma cruel, jejeje).

Ya tienes buena cantidad de roca, no creo que tengas problema (de seguro viene de donde viene la de Emilio y Gigio, verdad?).

Haste un buen sump y mejora el skimer con una o dos recirculaciones, esta idea de No One esta de pelos, (como no me compre un Deltec, mejore el MV_1000 con tres bombas y quedo de peluche).

Ahi platicanos que decidiste y recuerda pa no regarla como yo pregunta antes todo, aqui de seguro te van a ayudar.

Saludos!!

Albedo. :D

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...