En el foro de manhattanreefs hay un tema muy interesante del tanque de Simon Garratt que nos muestra lo "sencillo" que es generar una ola dentro del tanque. El mismo Simon nos permite ver el avance de su sencillo mecanismo en una serie de vídeos en donde se muestra una serie de pruebas en donde determina cual va a ser la mejor manera de implementarlo en su tanque. Generando una ola sencilla en 90 litros desplazando el 0.17% del volumen total La verdad he quedado impresionado no solo con la fácilidad sino con la simplicidad que implica lo que vemos en estos vídeos. Generando una ola doble en 90 litros desplazando el 0.17% del volumen total Nuevamente es impresionante ver como aumentando la frecuencia del bombeo se genera un oleaje mucho mas "caótico" =o=o=o=o= En los siguientes 2 videos pueden ver que el oleaje puede ser generado a partir de la posición donde se encuentre el dispositivo de bombeo. Del frente hacia atrás En ángulo de 45º El diseño de Simon para aplicar todo esto raya en la sencillez... un pistón que permite mover el volumen de agua deseado. Y aquí pueden ver un vídeo del mecanismo ya en funcionamiento. Independientemente a todo eso el tanque de Simon tiene un sistema de mareas que aunque se me hace muy interesante en lo particular no lo implementaría en ningún momento. Les dejo la liga para aquellos que quieran darse una vuelta por este interesante tema... Tanque de Simon ...la verdad recomendable al 100% para ver algo novedoso, un tanque que tiene un sistema de oleaje y un sistema de mareas es algo que les puedo garantizar no vemos muy seguido. Tendré que comenzar mis propias pruebas...
ese tema esta super interesant y sobre todo porque no hacen falta unas vortech de 8 mil pesos para que funcione. ahora veamos quien se atreve a implementarlo la verdad que el que lo implemento si se esmero en tener un tanque unico, a mi no me gusta tanto su sistema de mareas altas y bajas pero definitivamente el oleaje esta super interesante. saludos.
Muy interesante, el sistema, algo similar a lo que usan en los sistemas de bombeo de petroleo, aunque claro, mas sencillo, cuales serian los pros ?? y contras de este sistema ??? saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
En algunas granjas camaroneras del pais usan un mecanismo similar para bombear agua del mar a los tanques--utilizando neumàticos viejos-- que se encuantran tierra adentro, con el consecuente movimiento de agua. Este es un ejemplo de una idea sencilla que aparentemente funciona muy bien. Saludos.
Orale interesante, la cosa seria perdon por mi neofites y valga la expresion pero cuanto tendria que tener el diametro del piston y del tubo para que no exista friccion y a su vez desgaste o en su defecto tampoco quede lo suficientemente espacio como para que expulse correctamente el agua, debe ser minimo,pero interesante bastante interesante