Hola a todos, había tenido un Gobio de fuego anteriormente y era muy tímido, casi no salía, solo para comer... pero un día se suicido brincando del tanque, leí por ahí que en pares se muestran más sociales y hace dos semanas introduje un par al acuario y en efecto, estos no se escondían y no se asustaban cuando metía las manos, con los días cambiaron el comportamiento y me di cuenta que el más pequeño no tiene una aleta ventral y el otro comenzó a molestarlo, y fue progresivo... al punto que el pequeño apenas salía a la hora de comer e inmediatamente el grande lo perseguía y le daba unos buenos golpes, el pequeño todo el día estaba escondido... pero pues hace un rato y después de tanto catorrazo el pequeño se armo de valor y se le puso al grande al tu por tu y le dio una tremenda arrastrada... al punto que tuve que separarlos por que el chiquito ya andaba matando al grande bravucón... les pongo un pequeño clip que alcance a grabar de la golpiza y unas fotos de como quedaron después, el grande quedo todo golpeado y esta en una maternidad, espero que se recupere por que hasta la boca la tiene dañada, mañana se va al tanque de un amigo y el pequeño por fin salió de su cueva y anda por el acuario con aires triunfales y con el ego bastante alto, pues ya hasta persiguió a mi labrido 6 lineas cuando paso por su cueva...
esta chido el video que mala onda que tus gobios no se lleven bien pero asi pasa puedes cambiar al pez agandallado (claro cuando se recupere) por otro pez de diferente especie aqui en este foro o cambialo por algun frag,saludos.
orale que mala pata con tus gobios, yo igual tengo una para de ellos y se llevan de maravilla, siempre andan juntos y muy activos durante el dia y en las noches se van los 2 a su cuevita donde les da servicio de mantenimiento mi camaron limpiador. Saludos.
Dientepicado, si de hecho es la mejor solución, sacar a uno, en este caso el bravucón destronado que fue al que pude cachar.. Dragoncoral, si, creo que tuve mala suerte, en verdad queria que anduvieran en pareja, y tienen bastante espacio y escondites pero aun asi ve como me salieron, medio loquitos... Saludos!