Gotea!!!!!!! Ayuda

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por rforzan, 25 Noviembre 2003.

1. rforzan

rforzan CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Programador Analista
    Página web:
    BUENOS DIAS!!!!

Les cuento que debido a los movimientos teluricos (semana pasada) en la ciudad de México (vivo en la Cuauhtémoc, en el centro) mi pecera empezó a gotear, es leve el asunto pero me preocupa, obviamente se está filtrando el agua, cuales son sus recomendaciones, yo tengo 3 teorías

1. dejarla así y limpiar el charquito todas las semanas :p
    2. tratar de sellarla con algún silicon especial
    3. cambiar mi sistema a otra pecera

ustedes que harían?

saludos desde México-Tenochtitlán

2. gerson26

gerson26 CAMarada

Se incorporó:
    14 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lic. en Economía
    Hola ¿de donde gotea?, si es de la parte superior podrias bajar el nivel del agua y con mucho cuidado aplicar silicón y esperar un dia o dos a que seque y volver a subir el nivel. si es de la parte de abajo pues lo mejor seria que alguien te cuidara tus bichos mientras vacias la pecera y la arreglas, a veces uns fuga leve puede hacerse cada vez mas grande asi que pues mejor de una vez arreglarlo para evitar tragedias

saludos

Gerson

3. IXOYE

IXOYE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    OJO tienes que actuar con CALMA Y RAPIDEZ

Primero ubica exactamente donde esta la fuga, descartando tubos de filtros, filtros externos, mangueras u otros dispositivos que puedas ser la fuga y los vidrios, debes secar perfectamente por donde encuentres los charquitos, y ve poniendo papel blanco, asi te daras cuenta donde empieza, si realmente esta en el tanque, lo mas preocupante es que este en la parte baja, ya que es donde hay mas presión, asi que si es en la parte baja, como te comentan debes vaciarla y llevarla a reparar....

Hay una tecnica que utiliza plastilina epoxica para tapar la fuga, y dejar presionando hasta que se seque, pero si la plastilina no hace contacto con una parte rugosa se desprende rapido, como te comentan si la fuga es en la parte superior, vacias hasta ese nivel de agua (vaciando el agua en cubetas, bolsas, tinas etc y en trastes perfectamente limpios ya que la vas a regresar) le pones silicon con los dedos humedos, si es de secado rapido en 4 horas ya debe estar, pero siempre es bueno esperarse un dia entero....

No dejes esto para mañana (en el sentido literal y figurado) ya que si la fuga se agranda, te puedes llevar desagradables sorpresas...

Saludos

4. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola como te comentan es URGENTE que localices en donde esta la fuga, yo te recomendaria que alguien te cuidara a tus bichos y vaciaras tu pecera para que reforsaras bien toda la pecera con silicon ya que puede estar debilidata por el movimiento aun que es un poco extremista yo creo que si tienes la facilidad de hacerlo lo hagas.

De otra forma haz lo que te recomiendan los colegas

Saludos :beer: :fish:

5. rforzan

rforzan CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Programador Analista
    Página web:
    gracias!!!!
    les platico que tengo otra pecera vacia. creo que voy a mudar de casa a mis bichos cambiaré todo de una buena vez y así refuerzo la pecera "viejita"
    aprovechare para agregar más arena viva a la nueva pecera.
    creen que debo tomar alguna precaución aparte de las lógicas para dicho movimiento?
    obviamente utilizaré la misma agua, rocas, etc.

saludos y gracias

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...