HOLA GRACIAS A USTEDES Y A UN BUEN AMIGO PUDE PONER MI SUMP PROVISIONAL EN LO QUE ME ENTREGAN MI NUEVA PECERA. LO ADAPTE AL FINAL DE ESTA FORMA LA CAIDA DEL AGUA LA PUSE CON UNA MANGUERA COLOCADA EN UNA CABEZA DE PODER ATLAS 1200 ESTA LE COLOQUE LLAVE DE PLASTICO PARA CONTROLAR LA CAIDA LA CUAL LLEGA A UNA TINA CON 80 LITROS DE AGUA CICLADA EN LA CUAL COLOQUE MI SKIMMER ASM, COMO 1 KILO DE PIEDRA Y LA BOMBA DE SUBIDA QUE AL IGUAL TIENE UNA LLAVE DE PLASTICO PARA CONTROLAR LA SUBIDA Y LA CANTIDAD DE AGUA ASI HA ESTADO TRABAJANDO TODO EL DIA SIN PROBLEMAS ESPERO QUE SIGA ASI. ADEMAS METI 12 CARACOLES TURBO MAS TENIA SOLAMENTE 5 Y RESINAS PARA FOSFATOS AICHEM Y CAMBIO PARCIAL DE AGUA DE 60 LITROS. AL PRINCIPIO HABIA COLOCADO UNA MANGUEROTA COMO DE 2 PULGADAS QUE ME CAIGA EL AGUA POR GRAVEDAD PERO NO SE PODIA CONTROLAR LA CAIDA Y SALE QUE ME BAJA EL AGUA SUPER RAPIDO 80 LITROS EN FA, ENTONCES LA QUITE DE INMEDIATO LO QUE NO ME DI CUENTA ES QUE AHI VENIA MI BLENIO Y FUE A PARAR A LA BOMBA Y SE DECAPITO Y ADIOS MI PEZ PERO BUENO LO PADRE DE ESTO ES QUE FUNCIONA PERFECTO MI MEDIO SUMP
Pregunta: la bajada no viene de un rebosadero?. Si la pones directa, no vas a poder controlar el flujo, además de tener el riesgo de que no solo tu blenio, sino tus otros peces, sean chupados por la bajada. No entendí... tienes una bomba conectada a LA BAJADA? No cae por acción de un rebosadero? Otra: como para qué tienes una válvula para el regreso?
hola q tal no le puse rebosadero por que en menos de 1 mes me entregan mi nuevo acuario y todo se va al otro, necesitaba algo rapido y sin tanto costo. el error de mi parte con el blenio fue que al principio habia puesto una manguerota para la caida por gravedad y de ahi no me di cuenta y se fue, pero despues puse una mas pequeña conectada a una cabeza de poder y cero problemas con la bajada. a ambas le puse una llave de paso para controlar la bajada del agua como la subida.
Una llave para bajada y otra para subida?, pues ten cuidado con los flujos, en mi opinion, la caida depende de la subida, solo cae lo que sube!!! Si cierras la bajada, se te llena el tanque, entonces, lo que puedes calibrar es la subida, castigando la bomba o adaptando una derivacion de regreso al sump. Si utilizas una manguera para la bajada por gravedad, solo ponle una rejilla, para que no se vaya a ir otro organismo.
SI SE VE RARO QUE HAYA COLOCADO 2 LLAVES PARA EL CONTROL, LO QUE PASA ES QUE LA MANGUERA DE BAJADA NO LA PUSE POR GRAVEDAD MAS BIEN CONECTADA A UNA CABEZA DE PODER Y LA DE SUBIDA EN UNA BOMBA RETORNO. LO QUE PASA ES QUE COMO LES DIGO NO SABIA FUE DE RAPIDO PARA PODER UTILIZAR MI SKIMMER, PERO SOLO FUE POR POCO TIEMPO EN LO QUE COLOCO MI NUEVO ACUARIO GRACIAS.
supongo por lo que dices que la cabeza de poder la tienes sumergida para sacar el agua por arriba del borde de la pecera y la otra en la tina para subir el agua a la pecera, las valvulas para controlar el flujo( voy bien?) 1.- si la cabeza esta sumergida en la pecera y se para; el agua continuara bajando por el sifon generado. 2.- si la bomba de la tina se detiene; se va a vaciar y se te va a quemar la verdad no entiendo como te funciona por que si es como lo describo abusado puedes tener u desastre. por que no nos hacemos un favor tomale una foto o cuando menos pon un diagramita
si se va la luz es un relajo por eso lo que tengo indicado es que si se va la luz es que me desconecten el cable de la cabeza de poder y de la bomba por eso se los puse separados y les explique igualmente si ven que se sube o si baja lo que tienen que hacer pobre de mi hermana la tengo de cuidadora. si haber si al rato subo el diagrama y la foto, pero como les dije es solo por rapido en lo que me llega mi nuevo acuario, lo que si es que voy a buscar una persona etica y que proporcione deveras el servicio que cobra, por que la persona que me vendio mi equipo anterior solo me engaño espero ayuda de ustedes y de los patrocinadores para que me ayuden a instalar y dejar todo bien ya saben habra carnitas y chelas jajaja
Me parece que estas abusando de la SUERTE, estas en una tablita haciendo equilibrio al borde de un precipicio, te ha de costar mucho trabajo estar calibrando las llaves, y cuando lo haz logrado, se vuelven a modificar los flujos, y como dices si se va la luz, pues a parar las bombas, y poner a una persona al pendiente, pues como que es demaciado trabajo. A veces, con todo "bajo control" ocurren accidentes, y terminamos con derrames de agua, sobre todo cuando no hay nadie en casa o en la noche. Quitate de riesgos y si te van a entregar pronto tu nuevo equipo, o pon el skimmer en tu tanque, aunque se vea mal, o pon mas cabezas para una circulacion mas potente y haces cambios del 15 % y asi controlaras tus parametros. Espero tus comentarios al respecto.
SI ES CIERTO AMIGOS LO QUE COMENTAN Y PUES LO QUE HICE ES FUE COMPRAR UN SKIMMER MOCHILA UN PRIZM RED SEA DELUXE ES UNA LATA PERO ME HAN AYUDADO Y AYUDADO A VARIAS PERSONAS QUE CONOZCO, MI PECERA ESTA AHORITA UN POCO MAL COMO ESTA PUESTO EN ENFERMEDADES Y PIENSO QUE LAS MANGUERAS Y ESO ESTRESAN A MIS PECES POR LO CUAL DESCONECTE LAS MANGUERAS Y EL EQUIPO HOY Y AGREGUE QUIMICOS A BASE DE BACTERIA LIGADORES DE NITRATO Y AMONIA DE LA MARCA SERA, JUNTO CON ACONDICIONADOR, MIS PECES VAN MEJORANDO SOLO ESPERO ME ENTREGUEN PRONTO MI SKIMMER PARA ESTAR BIEN Y ESTE FIN DE SEMANA LE TOCA UN CAMBIO DE AGUA DEL 30% QUE IRE AGREGANDO POR GOTEO POCO A POCO PARA NO AFECTAR A MIS ANIMALES EL CAMBIO TAN RADICAL. LES SIGO AGRADECIENDO SU ATENCION Y CONSEJOS BYE
Pues ahora si que me expliquen!!!!! Compraste un Prizm de Luxe, nada mas para un fin de semana? Desconectaste las mangueras de bajada y subida ? Y tus peces estan enfermos ? y de que se enfermaron y como los estan medicando ? Mencionas al principio que tienes resina seachem para fosfatos, donde estan? o sea no tienes sump ahorita? No seas malo una explicacion, por que ya no entendi nada Gracias
Y este Post es tuyo. HOLA NECESITO SU AYUDA NECESITO HACER UN SUMP DE URGENCIA PARA PONER MI SKIMMER ASM YA QUE QUEDE COMPLETAMENTE SIN ESPUMADOR, AYER TRATE DE COLOCAR EL ASM PERO ME PRODUCE MUCHAS MICROBURBUJAS DENTRO DEL ACUARIO PRINCIPAL SIN QUITAR QUE NO SE VE NADA BIEN. NECESITO QUE ME AYUDEN A HACER UN SUMP SENCILLO Y RAPIDO QUE SOLO TENGA BAJADA Y SUBIDA Y QUE PUEDA PONER MI SKIMMER, NO LO QUIERO HACER TOTALMENTE SUPER PERFECTO YA QUE VOY A MUDAR TODO MI ACUARIO A OTRO LUGAR AHORA QUE ME ENTREGEN LA BASE Y EL CANOPY QUE MANDE HACER. NECESITO UNO QUE SEA FUNCIONAL AUNQUE SEA SENCILLO. ALGUIEN ME PUEDE MANDAR UN CROQUIS O UNA GUIA PARA REALIZARLO ESTE FIN DE SEMANA SE LOS AGRADECERE MUCHO o sea tienes o no tienes skimmer ? ASM o red sea ? o se rompio la propela ?
hola que tal si haber te explico mis peces les dio enfermedad de punto blanco, ahorita los estoy medicando con una solucion que se llama anti white spot de azoo este es el 3er dia. el domingo en la noche y el lunes temprano se me murieron 3 un blenio por error mio, un cirujano marron que compre en la morelos que este fue el primero que me empezo con la enfermedad del itch y un gobio ingeniero. el domingo en la tarde puse una tina con el skimmer asm y un poco de piedra con una cabeza de poder atlas baja el agua y con una cabeza de retorno sube pero la verdad es mucho relajo estar cuidando por que yo no estoy y quien me hace el favor es mi hermana y mi mama pero son muchas preocupaciones para ellas, entonces tenia pensando quitar este sistema hoy pero ya no lo hice, este medio sump lo puse de rapido por que se descompuso un prizm de red sea pero el normal y el dia de hoy pedi un skimmer prizm de red sea pero el deluxe pero me llega el jueves de la proxima semana y por el momento no se si quitar o no estas mangueras por que ya me paso lo que me comentaron se me lleno la pecera y se empezo a tirar el agua, pero lo bueno que me paso a mi y no a mi hermana o mama. las resinas las tengo en un filtro fluval 305 abajo tenia carbon activado pero se lo quite mientras agregaba el anti white spot por que asi decia el producto, en medio las ceramicas y en la parte de arriba una carga de nitratos y una de fosfatos seachem, lo que si le quite fueron las esponjas al fluval. tambien le agregue hoy a mi acuario las bacterias ligadoras de amonio y nitrato de sera y acondicionador para tratar de ayudar con el agua mas a mis peces. el alimento le agrego ajo garlic guard de seachem para tratar de ayudarlos en sus defensas. ahorita muchos consejos me los esta proporcionando flavio que lo conoci por fuera del cam pero por messenger me esta apoyando. Disculpame hector es cierto hasta yo mismo me estaba enredando esto es lo mejor que te puedo describir y quiero ponerte fotos pero la verdad no se como. He de agregar que yo tenia peceras de agua dulce y no tenia tantos problemas en esto del acuario marino soy nuevo tengo como 3 meses, algunas cosas las he aprendido preguntando y otras leyendo, tambien asi mismo que la persona que me vendio la pecera y el equipo quedo de darme asesoria y hasta la fecha le hablo y le dejo mensajes no me contesta mis llamadas y recados, para que te des una idea no me vendia cirujanos hasta que le comprara el filtro uv que termine comprando aunque no se si me ha servido, no me vendia payasos por que era necesario que antes les comprara su anemona aunque despues he visto acuarios de amigos ya expertos con payasos sin anemonas por que tienes corales y las anemonas se las queman y cuando le dije del itch en mi pecera inmediatamente queria tratarlos con cobre pero ya no quize yo. este es una reseña para que mas o menos me entiendas. gracias por tu tiempo hector
Gracias marinopsycho por la explicacion. Por lo pronto ALEJATE de tu vendedor, pues lo unico que le interesa es tu dinero y no tus bichos, que cada vez son menos. Inicia un tratamiento COMPLETO para tus peces y hasta que esten completamente sanos, no metas nada mas. Los peces los puedes tratar en otra urna, y mientras configuras tu tanque principal, para que cuando los peces esten sanos, tu tanque este listo para recibirlos. Despues de la configuracion, esto es Iluminacion, Corrientes, Flujos, Filtracion y Parametros adecuados, le das tiempo a tu tanque principal de madurar y estabilizarse Y por ultimo, Informate y Lee, y despues preguntas y despues vuelves a leer y a informarte, antes de cualquier cambio. Saludos
ok gracias hector por tus consejos, claro que ya me aleje de este vendedor, lo bueno que he podido conseguir gente que me ha apoyado mas aparte de lo que he leido ya voy aprendiendo mas, ademas de que ha regresado un amigo que estaba de viaje el si ya tiene mas de 3 años de experiencia y me esta apoyando con una mejor asesoria por lo que pienso que me va a ir mejor. de ahi te comento que mis peces estan mucho mejor ya salo estoy alimentandolos bien y agregando ajo a su alimento yo creo que con eso, cambios de agua, un buen skimmer voy a llegar a tener un buen acuario lo bueno es que en un dia 3 perdidas y ahora ya en 4 dias ninguna y eso que parecia que por lo menos 2 hiban a caer pero ya se ven mejor y comen bien ahi les seguire informando como van bye