Hola k tal primero un saludo a todos por su ayuda en otro tema k abri, weno ahora mi duda es que hice Test y mis resultados fueron: Salinidad no se ya k el hidrometro k tengo no le entiendo aunque ya compre otro de vidrio espero ya poder con este k vieene en camino PH 8.2/8.4 Amonio 0 Nitritos 0 pp ppmm Nitratos entre 80 y 160 segun mi escala Weno en base a mi test pues el nitrato esta por los cielos e leido k debe estar entre 0 y 5 y pues la unika solucion k encontre es de hacer cambios de agua del 30% de agua y cada semana 10% o algo asi, y mi duda es como esta pecera k me pasaron ya estaba segun en buenas condiciones no se por k se elevaron asi los valores, les digo por k en ella ya se contaba con corales, invertebrado y peces, yo digo k la solucion k veo yo es cambiar todo osea kitar la arena y la roca por k si e visto mucho desecho como piel de cangrejos donde mudan su piel, basurillla o desecho de peces y pues empezaria desde cero, ps kiero saber su opinio de antemano gracias por resolver las dudas de todo novato y me incluyo jejeje P.D. si la solucion k pongo es la acertada k mejor ya k kiero perforar el tanque jajaja P.D.2 estoy utilizando agua de osmosis Saludos desde Monterrey, N.L.
Respuesta: Gran Duda??? No entendi muy bien, pero lo que alcanze a percibir es que te dieron una pecera con agua salada, rocas, etc, que ya estaba funcionando anteriormente, con animales que dejaron sus desechos por doquier. Y entiendo que no tienes animales todavia, etc... bueno si es peque la pece pues para que te sientas mas tranquilo si puedes empezar el ciclo, limpia tu arena solo que no se seque en su totalidad, prepara agua nueva, hazle las perforaciones que te interesan, y a iniciar el ciclo ya con mas confianza. De momento me parece mas prioritario saber el grado de salinidad, que los nitratos, etc. Curiosamente yo mi kit de test, nunca lo utilize, para mi no existio un mejor indicador de la buena o mala calidad de un habitat que la que demuestran fisicamente los mismos animalitos. Claro, antes con la prudencia de saber que se tiene que procurar usar medios con calidad vdd, como usar Agua de osmosis, usar la mejor iluminacion posible, una buena exportacion de nutritientes, temperatura, etc.... Saludos!
Respuesta: Gran Duda??? tnks por tu comentario, al hacer el ciclo de nuevo puedo sakar la arena y mantenerla en otra pecera con esa misma agua para hacer las respectivas perforaciones a mi acuario vdd, saludos espero mas comentarios
Respuesta: Gran Duda??? pues a mi me paso lo mismo y cuando la lleve con un amigo a que me checara el agua pos que me sale como 1.030 de densidad y los fosfatos por los cielos por lo que decidi iniciar todo de nuevo lo unico que ocupe del tanque anterior fue la aragonita . suerte con tu tanque y espero nos pongas fotos y nos digas como vas.eace:
Respuesta: Gran Duda??? gracias por tus comentarios, se me hace ke empezare todo de nuevo, sakare la roca curada, la arena fiji alive y la pondre en un tanque k tengo ahi de 10 galones y pus el otro tanque lo desocupare para hacer las perforaciones ya k lo tenga en mi poder empezare de nuevo el ciclado, me recomiendan seguir con la misma arena y roca curada o compro nueva saludos
Pues yo le haría la prueba del vinagre si ya la sacaste del agua https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=13242&highlight=sera+cierto Yo creo no tienes porque cambiarla si esta funcionando solo una sifoneada para quitar todos los desechos y poner una cama de 3 a 5 cm de alto, la roca igual solo una leve "Limpiada" con una cabeza de poder y la metería nuevamente Saludos
Respuesta: Gran Duda??? Considero que pudieras utilizar tu agua aunque sea parcialmente, es decir, aditar agua nueva un 50% y 50% de la actual, por lo que entiendo tu tanque te lo vendieron completo con todo y agua, solo pregunta si esta agua ha estado siempre en uso, es decir si se a oxigenado para que todavia tengas bacterias nitrificantes. Puedes hacer limpieza apartando el agua en un recipiente con alguna cabeza de poder para que siga en moviemiento, perfora tu tanque, "lava" tu aragonita, y vuelve armar tu tanque con ambos tipos de agua (nueva y usada). buena suerte
Respuesta: Gran Duda??? ok gracias por los comentarios pero en vdd mejor voy a meter agua nueva de osmosis al cabo ya la compre, y otra chekare eso de la arena y de la roca por k a lo mejor y me animo y empezare con un nuevo proyecto a la mejor compro otra pecera mas grande de 1.20 x.40 x.50 y pues empezaria todo de nuevo saludos
Re: Respuesta: Gran Duda??? Y el acuario actual puede ser tu sump, entre mas grande un tanque suele ser mas estable, solo checa tus requerimientos de circulación, roca viva, skimer igual lo que tienes ya no jalaría tan bien con un tanque mas grande. Este hobby es adictivo si de una vez te decides mejor suerte Saludos
Respuesta: Gran Duda??? ok gracias neta cada vez k me informo mas, mas tengo ganas de armar uno mas grande y pues e visto muchos tanques de aqui de los compañeros y pues se ven con ganas y k mas kisieera tener el mio asi weno esperare la cotizacion de una persona k se ofrecio a hacermela aunque ya tengo una cotizacion weno ya teniendo el tanque en mis manos empezare un nuevo tema para k vayan viendo la evolucion del tanque en cuanto a los accesorios pues ya mas o menos se k voy a necesitar y pues ahi tengo una lanita ahorrada espero y me alcanze saludos y gracias a todos por sus comentarios