Gran problema con Pez Leon y Camaron Pimienta...

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Chinopacololo, 16 Julio 2007.

1. Chinopacololo

Chinopacololo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola hermanos como estan, ya hace bastante tiempito que no sabia de ustedes; pero aqui estoy de nuevo!!!!! Jajaja.
    Fijense que tengo en mi pecera unos cuantos corales y tambien un cirujano amarillo y uno azul, pero hace unos dias me salio una gran plaga de aiptasias y se ve ¨fello¨con esas cosas, estoy pensando meter unos 3 camarones pimienta para que se la acaben.
    Solo que sucedio algo, me regalaron un pez leon pequeño y lo meti en la pecera, con los cirujanos no les hace nada pues solo pasa en el fondo el pez leon, pero mi duda es si al meter los camarones pimienta el pez leon se los comeria?
    Tambien he pensado meter una mariposa bandas de cobre pero no se si habria problemas con los corales, el pez leon y los cirujanos, al mismo tiempo con los camarones pimienta?
    Ayudenme hermanos pues sus conocimientos son necesarios para mi !!!!!

2. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    particularmente te recomiendo que adquieras el joesjuices es un liquido que te elimina las aiptasias en un dos por tres ya que los pimientas en ocasiones ni las pelan y la mariposa tal vez si pero que sera de ella despues de que termine con las mismas se morira de hambre ya que se acostumbran a comer aiptasias y despues ya no quieren otro tipo de alimento ademas de no ser reefsafe el joes lo adquieres con reefservices

3. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    Este pez se comerá todo lo que le quepa en la boca.

Saludos

4. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    si definitivamente si quieres conservar ahi tu pez debes de buscar otra manera de terminar con las aptasias, pues ese pez todo lo que le quepa lo incluye en el menú, van a seguir desapareciendo lops camarones

5. Chinopacololo

Chinopacololo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar tan rapido!!!!!!
    La opcion del Joes juices me parece bien, pero se puede aplicar de un solo a todas las aiptasias del tanque pues son varias como 50 aprox. (creo

6. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    vete por partes para no tener un cambio en el ph

si no consigues el joes juice , simplemente ponle vinagre blanco de cocina da excelentes resultados

yo siempre le hago asi , para que gastar en eso si en cada casa hay vinagre blanco en la despensa jajajaja

hay otras formas , pero sinceramente no las he probado:

como meterle agua sumamente salada
    como meter agua casi hirviendo

saludos

7. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    Yo tenía muchísimas aptasias, ocupe 2 joes juice, metí 4 pimienta y empezaron a desaparecer, pero muy lento, me dí una vuelta por reefservices y ví una maravillosa mariposa (chelmon) y lo compré, pasó una semana y siempre estaba escondida, en la siguiente semana empezaron a desaparecer los cientos de plumeritos que se habían formado, cuando se los terminó de comer por completo que empieza con la aptasias en 2 semanas e las sampó todas, al día de hoy no tengo ninguna. Mi mariposa es una preciosidad.

Saludos

8. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    oye ame71

al haberse terminado su comida natural , que le estas dando?????

el problema de esa mariposa es su alimentacion y se tienen la idea de que se comen las aiptasias pero com comentas no solo come eso sino plumeros etc....

saludos

9. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    Cuando se terminó todo y que ya no tenía nada que comer, lo primero que pensé fue cambiarlo o regalarla porque no quiero que se muera, pero la vez pasada con uno de los patrocinadores compré un buen de artemia congelada y !oh¡ sorpresa las come excelentemente bien. Aparte he notado que hace el intento de comer hojuelas muy pequeñas o el naupilio de artemia.

En unos días haré papilla he intentaré darsela, paea complementar su alimentación.

Saludos

Cabe aclarar que al día de hoy no ha tocado ni a mis zoantidos , ni acros ni montiporas.

10. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    a mi me ha funcionado muy bien el vinagre blanco el unico problema es que en ocasiones se esconden antes de que llegue bien a su boca con la jeringa, y pues al rato se vuelven a lucir como si se burlaran de que falle en ese intento, pero si tienes buen pulso es buena solución el vinagre blanco

11. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    pues yo utilice el jugo ese para matar aiptasias y si las mata pero como el fenix renacen las muy condenadas, asi que me hicieron el favor de prestarme un camaron pimienta de buen tamaño y vaya que le ha pegado duro en casi dos semanas adios bichos, solo las muy grandes no le entra pero con el jugo esas si las mmatas inyectandolas con una fuerte cantidad y ya que esta renaciendo como es de pequeño tamaño se la come el camaroncin, asi que te recomiendo ampliamente un camaron pimienta, otra forma de matarlas es con sal de acuario pero hay que sacar la pieza, otra con hidroxido de calcio puro, el problema es atinarle y decirle a la anemonita que no se retraiga, jejejeje, :goldteth:
    saludos.

12. Hans

Hans CAMarada

Se incorporó:
    10 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    El pez escorpión se puede comer a todos lo tipos de camarones? incluyendo el pistola o mantis?

saludos

13. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Claro ese pez como lo decian antes le entra a todo... es mas no se come el mismo por que no puede.. son peces sumamente voraces mismos q prefieren alimentrarse en su habitat natural durante la noche.. no dudara en comerse cualquier crustaceo o pez que le entre a la boca..

Y en cuanto las aiptasias .. aplica el joes juice es muy bueno.. en mi caso tuve alguna vez aiptasias,,, las matee con ese liquido y meses despues meti 4 pimientas de los cuales quedan como 2 o 3 ... y no tengo ni 1 aiptasia... la mariposa es bueena opcion el problema es eso que comentan ... la alimentacion al acabarse la que tiene°!

14. Hans

Hans CAMarada

Se incorporó:
    10 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Sucede que tengo un gobio, y me interesaría meter un mantis, para ver si hacen la simbiosis. Pero no se si el mantis puede causar problemas en el futuro, o si el escorpion va a tratar de comerse al mantis. No tengo peces pequeños.

Me arriesgo con el mantis?
    saludos

15. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    What??
    Hans te refieres a un camaron pistola no? no a un mantis, sino la simbiosis sera en el estomago del mantis.

Y si estas prerguntando si el pez leon se comeria al pistola...si se lo comeria

16. Hans

Hans CAMarada

Se incorporó:
    10 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Me refería a un mantis, donde cmpré el gobio, el tipo sacó un libro y me enseño que el gobio puede hacer la simbiosis con un mantis. sera??

gracias por la info.

17. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Jaj ja ja ja perdon amigo, pero coomo te digo la unica simbiosis seria en el estomago del mantis. Ese animal es una cazador nato, es un deleite verlo cazar, pero no es amigo de los peces.
    El Camaron pistola ese si es simbiotico con el gobio.

18. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    DEFINITIVO.. A Veces los vendedores dicen tantas cosas por VENDER!!! checa bien la diferencia de una mantis y un pistola saludos!! como dice Raul la mantis es peligrosa y puede llevar a matar a todos tus peces... y no solo eso al crecer por ahi hay referencias que son peligrosas hasta para el cristal de tu acuario ya que lo pueden romper con su poderosa tenasa coparada con una pistola de calibre pequeño saludos!!

19. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
  20. Hans

Hans CAMarada

Se incorporó:
    10 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Pobre cangrejo. Alguien que nos diga como les va con sus mantis. Me gustaría saber los que si los que tienen mantis los tienen solos, en el refugio, o en donde.

Gracias por sacarme de mi error.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...